" " Ensalada de precios altos - La Prensa

Ensalada de precios altos

Productos perecederos se balancean entre un sube y baja

22/09/2014

 

En los mercados Mayoreo y Oriental los granos básicos mantienen sus costos, comparados con la semana pasada. El único producto que incrementó de precio fue el frijol rojo, que subió de uno a dos córdobas en ambos centros de compras.

La libra de frijol va de 26 a 28 córdobas.

Respecto a los precios de los productos perecederos, 4 de 7 consultados mantienen sus costos y 3 estuvieron en subi-baja, siendo el tomate la legumbre más barata de los mercados.

El bolsillo de los consumidores tiene más de mes y medio de descansar con la baja que ha venido teniendo este producto, el tomate grande se encuentra a 20 córdobas la pana, 25 el tarro y de 40 a 60 el balde.

EN AUMENTO

En contrapeso a la baja del tomate, la chiltoma va en aumento. El producto grande de esta legumbre cuesta 60 córdobas la docena y la pequeña 20.

“Realmente está cara la chiltoma, esta semana estamos comprando la cajilla de la pequeña a 250 pesos y la malla de la grande a 350 córdobas”, comenta Urania Hernández, comerciante del Oriental.

Otro producto caro es la zanahoria costarricense y nicaragüense: este producto mantiene precios al por mayor de 350 a 400 córdobas y de 400 a 450 pesos respectivamente, distribuyéndose al detalle a 60 y 80 córdobas la docena.

Y en el área de carne, los cortes subieron de 2 a 8 pesos esta semana.

El queso tuvo una leve disminución de costo en el Mayoreo, Oriental e Iván Montenegro, donde bajo dos córdobas por libra.

A los consumidores la libra de queso les cuesta entre 42 y 44 córdobas en los principales centros de compras.

CANASTA15Sept

Ver en la versión impresa las páginas: 5 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/10/2018 08:33 AM

Gobierno de Guatemala revoca visas a 11 empleados de la Cicig

Internacionales
Gobierno de Guatemala revoca visas a 11 empleados de la Cicig

En un comunicado, la Comisión explicó que ocho de los funcionarios a quienes se les revocó la visa de trabajo investigaban casos de corrupción..

16/10/2018 08:09 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de octubre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de octubre)

Ortega hunde la economía y premia a sus instituciones represivas; un muerto tras presunto tiroteo en Bello Horizonte; lluvias provocan desborde de río en Matagalpa; liberan a 26 manifestantes secuest..

16/10/2018 12:10 AM

Difícil escapar de 3-1en la Serie Final del beisbol nacional

Deportes
Difícil escapar de 3-1en la Serie Final del beisbol nacional

El Bóer está abajo 3-1 por cuarta vez desde 2012 y en ninguna Final anterior escaparon a la guillotina, algo que está ansioso por comprobar los Dantos...

16/10/2018 12:00 AM

Bajos precios lastran las exportaciones nicaragüenses

Economía
Bajos precios lastran las exportaciones nicaragüenses

En cuanto a volumen se exportaron 1.84 millones de toneladas de productos, superior a las 1.76 millones en el mismo lapso del año pasado, equivalente a un aumento del 4.5 por ciento..

16/10/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista establece retención migratoria para los activistas Haydée Castillo y José Antonio Peraza

Nacionales
Dictadura orteguista establece retención migratoria para los activistas Haydée Castillo y José Antonio Peraza

Antes de sacarlos de la prisión el Chipote, las autoridades informaron a Haydée Castillo y José Antonio Peraza que tenían retención migratoria...

16/10/2018 12:00 AM

¿Qué opción dejan las dictaduras?

Opinión
¿Qué opción dejan las dictaduras?

El Derecho Internacional transformado desde la creación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) evoluciona, haciendo cada vez más relativo o menos absoluto el concepto de “soberanía” de los..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x