" " Doctoras acusadas de homicidio imprudente - La Prensa

Doctoras acusadas de homicidio imprudente

El Ministerio Público acusó a Teresa Isabel Cuadra, María Gabriela Ramos y a Arlen Raquel Romero, médicos internistas del Hospital Salud Integral por homicidio imprudente en prejuicio de Karina María Peña López.

22/09/2014

Las doctoras que atendieron a Karina María Peña López, fueron acusadas por por homicidio imprudente en contra de Peña López que murió en la clínica donde laboraban las acusadas. LAPRENSA/M.VÁSQUEZ

edicion.digital@laprensa.com.ni

El Ministerio Público acusó este lunes a Teresa Isabel Cuadra, María Gabriela Ramos y a Arlen Raquel Romero, médicos internistas del Hospital Salud Integral por homicidio imprudente en prejuicio de Karina María Peña López, quien falleció el pasado 8 abril de 2014, en dicho centro hospitalario.

Según la Fiscalía General de la República, las tres doctoras acusadas violaron las normas elementales del debido cuidado y actuaron de forma imprudente y temeraria, causando la muerte a Peña López, que era médico general en el Hospital La Mascota.

De acuerdo a la acusación, la doctora Teresa Isabel Cuadra aplicó analgésico a la paciente que sufría de pancreatitis aguda y según los procedimientos médicos no debía aplicarse ningún analgésico que interfiriera en el diagnóstico. Mientras que María Gabriela y Arlen Raquel no valoraron el avance de la gravedad en la víctima, tardando su traslado a la unidad de cuidados intensivos, donde Peña López falleció seis horas después de su ingreso.

Al finalizar la audiencia la señora Mayra Cristina López, mamá de Karina María, irrumpió en llanto y gritando en contra de las doctoras, diciendo que habían dejado morir a “su princesa”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/10/2018 12:00 AM

Bolsonaro y Cuba

Opinión
Bolsonaro y Cuba

Jair Messias Bolsonaro pudiera ser el presidente de Brasil el próximo 28 de octubre. Los brasileños se ven en el espejo de los vecinos venezolanos y se aterran..

15/10/2018 12:00 AM

Doña Violeta, la heroína

Opinión
Doña Violeta, la heroína

No puede negarse que doña Violeta, cuya cualidad original fue ser la matrona de su casa, pasó a ser en la metamorfosis la mujer más trascendente de Nicaragua con méritos de heroína..

15/10/2018 12:00 AM

De los Contreras a los Ortega

Columna del día
De los Contreras a los Ortega

Hoy en Nicaragua, cuando tenemos nuevos Contreras y Peñalosa, los obispos han continuado la tradición profética —insertada en la tradición bíblica y evangélica— de denunciar la injusticia..

15/10/2018 12:00 AM

Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

Nacionales
Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

El cantautor nicaragüense asegura que al ritmo que lleva el régimen apresando gente, pronto va a “perseguir” hasta los personajes de sus canciones..

15/10/2018 12:00 AM

NicamArte: muestra de arte contemporáneo de varias generaciones

Cultura
NicamArte: muestra de arte contemporáneo de varias generaciones

Catálogo reúne obras primitivistas, abstractas, figurativas, de los pintores William González, Ernesto Montiel y Damiana Corea, entre otros..

15/10/2018 12:00 AM

Brutalidad de la Policía Orteguista contra manifestantes

Nacionales
Brutalidad de la Policía Orteguista contra manifestantes

La Policía Orteguista reprimió brutalmente a manifestantes que pretendían marchar en Managua. Más de 30 personas fueron detenidas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x