Morales Carazo duda de proceso de unidad

“En el liberalismo reina la anarquía y el individualismo”, dice

22/09/2014

El exvicepresidente Jaime Morales Carazo saluda al también exvicepresidente liberal José Rizo, en la presentación de un libro de Alejandro Serrano Caldera. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

 

“Para el país y para el Gobierno siempre es importante que se fortalezcan los partidos de oposición, para hacer contrabalance y generar aportaciones positivas para la nación”, opinó el exvicepresidente Jaime Morales Carazo.

Sin embargo, para Morales Carazo el actual proceso de unidad que están impulsando el Partido Liberal Independiente (PLI) y el Constitucionalista (PLC) enfrenta algunas dificultades como el egoísmo, las diferencias personales entre algunos de los líderes liberales, la anarquía y el individualismo.

Según el exvicepresidente Jaime Morales Carazo, el actual proceso de unidad de los liberales no le hace “cosquillas” al gobernante Frente Sandinista (FSLN), pero los sandinistas “como buenos políticos que son, no subestiman nada”.
Morales Carazo, quien primero perteneció al PLC y luego se acercó al FSLN, señaló que “la oposición está bastante lejos de lograr los niveles de organización en estructura y liderazgo” que tiene el FSLN. “En el liberalismo reinan la anarquía y el individualismo”, indicó.

“El intento (de unidad) es bueno, saludable para la democracia del país. Sin embargo, hay grandes diferencias, no solo conceptuales, sino de ambiciones y personalidades, algunas más abiertas y otras ocultas. Eso dificulta una sincera unidad”, indicó el exvicepresidente de la República y hoy diputado.

Los liberales del PLC y del PLI firmaron en agosto pasado un acuerdo para lograr la unidad y sus líderes están elaborando un reglamento, el cual será discutido el próximo miércoles, para determinar la manera en que se producirá el proceso de unidad.

SOLAMENTE “UNIONES ELECTORERAS”

Hasta ahora, según Morales Carazo, entre la oposición al sandinismo lo único que ha ocurrido son “uniones coyunturales electoreras”, pero no han sido uniones estables.

“Es muy prematuro pronosticar que (el actual proceso de unidad) vaya a fructificar una unidad permanente, estable, sostenible como se dice en términos ambientales”, expresó Morales Carazo.

Ver en la versión impresa las páginas: 6 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 12:40 AM

Segunda vuelta del Pomares será de 18 juegos

Deportes
Segunda vuelta del Pomares será de 18 juegos

La segunda vuelta será de ocho equipos e inicia el 4 de agosto y termina el 9 de septiembre. Los dos mejores equipos de cada grupo van a semifinales...

21/07/2018 12:10 AM

Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

Deportes
Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

El picheo de Nicaragua hizo su parte, pero la defensa falló en un momento clave y la ofensiva fue inutilizada por cuatro tiradores colombianos...

21/07/2018 12:00 AM

Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

Economía
Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

La crisis que enfrenta el país aunada con el enfriamiento de las ventas desde el año pasado, han provocado una caída en las importaciones de sedán..

21/07/2018 12:00 AM

Productores de Nicaragua atentos por fondo cafetalero en poder estatal

Economía
Productores de Nicaragua atentos por fondo cafetalero en poder estatal

Cafetaleros advierten al Gobierno que los 20 millones de dólares que acumula el FTDC no pueden ser usados “para congraciarse con pequeños grupos”..

21/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 21-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-07-2018

..

21/07/2018 12:00 AM

Corte Suprema de Justicia descalifica a la juez destituida Indiana Gallardo

Nacionales
Corte Suprema de Justicia descalifica a la juez destituida Indiana Gallardo

Según la CSJ, tomó en cuenta para la destitución de la juez un informe presentado por el Ministerio Público donde se queja de la doctora Gallardo por presuntamente “actuar irregular”..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}