Morales Carazo duda de proceso de unidad

“En el liberalismo reina la anarquía y el individualismo”, dice

22/09/2014

El exvicepresidente Jaime Morales Carazo saluda al también exvicepresidente liberal José Rizo, en la presentación de un libro de Alejandro Serrano Caldera. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

 

“Para el país y para el Gobierno siempre es importante que se fortalezcan los partidos de oposición, para hacer contrabalance y generar aportaciones positivas para la nación”, opinó el exvicepresidente Jaime Morales Carazo.

Sin embargo, para Morales Carazo el actual proceso de unidad que están impulsando el Partido Liberal Independiente (PLI) y el Constitucionalista (PLC) enfrenta algunas dificultades como el egoísmo, las diferencias personales entre algunos de los líderes liberales, la anarquía y el individualismo.

[doap_box title=”“FSLN no subestima proceso de unidad”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Según el exvicepresidente Jaime Morales Carazo, el actual proceso de unidad de los liberales no le hace “cosquillas” al gobernante Frente Sandinista (FSLN), pero los sandinistas “como buenos políticos que son, no subestiman nada”.
Morales Carazo, quien primero perteneció al PLC y luego se acercó al FSLN, señaló que “la oposición está bastante lejos de lograr los niveles de organización en estructura y liderazgo” que tiene el FSLN. “En el liberalismo reinan la anarquía y el individualismo”, indicó.[/doap_box]

“El intento (de unidad) es bueno, saludable para la democracia del país. Sin embargo, hay grandes diferencias, no solo conceptuales, sino de ambiciones y personalidades, algunas más abiertas y otras ocultas. Eso dificulta una sincera unidad”, indicó el exvicepresidente de la República y hoy diputado.

Los liberales del PLC y del PLI firmaron en agosto pasado un acuerdo para lograr la unidad y sus líderes están elaborando un reglamento, el cual será discutido el próximo miércoles, para determinar la manera en que se producirá el proceso de unidad.

SOLAMENTE “UNIONES ELECTORERAS”

Hasta ahora, según Morales Carazo, entre la oposición al sandinismo lo único que ha ocurrido son “uniones coyunturales electoreras”, pero no han sido uniones estables.

“Es muy prematuro pronosticar que (el actual proceso de unidad) vaya a fructificar una unidad permanente, estable, sostenible como se dice en términos ambientales”, expresó Morales Carazo.

Ver en la versión impresa las páginas: 6 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Karina Delgado

    En Africa se extiende el hébola y en Nicaragua al interior de los liberales se fortalece la teoría de las langostas dentro de una cubeta))))))))ºº((((((((((

  • mac

    Las bases liberales nos sentimos comprometidos con los principios liberales
    los cuales nos ayudaran a mejorar al pais en todos los aspectos una vez pongamos a Ortega fuera del poder. Tiene razon el traidor Morales cuando afirma que existen diferencias conceptuales ambiciones y personalidases lo dice por experiencia propia

    Nosotros sabemos muy bien que la union entre liberales va a ser muy dificil porque existen fuerzas malignas que se oponen sin embargo confiamos en la victoria. Seria ingenuo pensar que la dirigencia liberal no ha cometido errores pero se puede sacar ensenanzas de ellos para mejorar y daremos un voto de confianza en pro de la union.

    La Prensa en su odio visceral contra el PLC no les importa el FSLN siga en el poder por eso no nos extrana esten tratando de boicotear la union liberal utilizan declaraciones de antiguos dirigentes liberales elementos claves de la disociacion liberal como Rizo Pallais y el traidor Morales

  • Edward Jimenez

    Cuando salen los buitres, ahí debe de haber carne. La Unión de las fuerzas progresistas democráticas para la liberación y el desarrollo del pueblo nicaragüense representan un serio problema para personas traicioneras, nefastas y malas como Morales Carazo y Rizo. Dicen que Dios los hace y el díablo los junta. Pero que profético porque estos dos han sido hechos a semejanzas del mismo Lucifer.

    Que Dios nos acompañe y que San Miguel Arcángel nos defienda en esta lucha. La lucha ya no solo es entre dictadura y democracia, pero también entre el mal y el bien.

  • al vitti

    Son “uniones coyunturales electoreras”, eso lo sabe todo Nicaragua la union de los liberales es bien dificil, no es que lo diga Morales Carazo y Rizo,
    si no porque la historia no perdona, si actuastes bien o mal eso queda escrito en papel y en el Corazon de los ciudadanos, y el PLI/PLC en la ciudadania estan reprobados, por malas actuaciones en el pasado, mientras los liberales de Corazon no encontremos alguna persona honesta que piense en el bienestar de la ciudadania y no en el bienestar personal, nunca esa union sera posible, consecuencia el Sr. Daniel hasta que se muera.

  • fultp

    Los partidos politicos tradicionales ya perdieron su capacidad de convocatoria.
    El caudillismo y el populismo tradicionalista son lastres que impiden la unidad entre partidos de oposicion.
    LOs actuales dirigentes de partidos politicos deben llamar a la unidad en razon de un Proyecto de Nacion. no de una determinada pesona. El pueblo seber Porque debe votar, no por quien va a votar. En vez de estasr buscando candidatos por partidos politicos, deben trabajar por propuestas concretas que interesan al pueblo.

  • Sergio Octavio

    Hay que escuchar las sabias palabras del gran gurú de la mentira, el engaño y la traición. Hay que escuchar al gran mercenario de la política, él tiene gran experiencia, primero en la contrarevolución, luego, con alemán, después con el orteguismo y con cualquier otro que en el futuro surja, él será lo que tenga que ser con tal se seguir viviendo parasitariamente enchufado al presupuesto general de la república.-

    • Alberto

      Otro traidor, Morales Carazo traicinó al PLC y a su consuegro, que horrible vida de buitres. Pasa como Wilfredo NAvarro traidor del pueblo escudandose con el PLC, Jarquin Anaya y Miriam Arguello traidores que se los llevaron a la Asamblea disque para creer en una Unidad. Y así sucesivamente los buitres anda an acecho de la vaca para comersela viva (NIcaragua). Dios nos ilumine, ojala que en las proximas elecciones haya un buen cambio que sobresalga la luz de la esperanza a este pueblo sufrido y boteado por esta pareja dictatorial.

  • Isabela Rodriguez

    Sr. Morales sus comentarios o sugerencias hagalos en su partido al que le debe agradecimiento por el hueso que chupa, usted para los que somos democratas es nomas un pinche traidor, sera tan sinverguenza que piense que los liberales honestos le aceptamos, no mas traidores.

  • Si Carazo $$$$$$$$ la calle esta dura

    Estamos en una Cadena de errores Politicos …aqui comenzo el desmadre Politico….Cuando Bolanos hizo una Bancadita llamada Azul Blanco dentro del Partido PLC …o sea Bolanos Traiciono a Nicaragua ..La suma de los Diputados de la Bancadita , Sandinista eran malloria…por quien ..por BOLANOS…se unio al Frente este Senor…Daniel era Consejero de El…En la Corporacion lo dice Daniel que el mejor Pacto que hizo fue con Bolanos…Donde una Jueza Sandinista Condeno al Dr Aleman….el que le tendio la mano , lo hizo presidente….Despues Dividio al PLC formando nuevos partidos de las gentes del PLC…esa es la arrancada del desastre de NICARAGUA…Hoi se pierde Nicaragua donde regalaron la Soberania…Si senor BOLANOS por su Culpa los Nicaraguenses NO tenemos PATRIA…Es una Lastima que muchos que decian ser Liberal ..traicionaron a su Partido como estos dos de la Portada ..Carazo, Rizo

  • Auxiliadora Herrera

    Lo que hay en Nicaragua es una Mafia de Poder los Liberales nunca Vuelven al poder se venden como lo hizo Jose Rizo Castellon es un sinverguenza traisionero. Todos son Corruptos.


Recientes
18/11/2017 02:41 PM

Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

Nacionales
Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

El acoso sexual es una de las formas de violencia que la sociedad nicaragüense ha naturalizado, señaló María Teresa Blandón, del Movimiento Feminista de Nicaragua. ..

18/11/2017 02:25 PM

García Bernal sobre la cinta Coco: “Es para los hijos de inmigrantes insultados por Trump”

Espectáculo
García Bernal sobre la cinta Coco: “Es para los hijos de inmigrantes insultados por Trump”

Coco cuenta la historia del joven Miguel y de un misterio oculto durante décadas por sus allegados, un secreto que será desvelado a través de un viaje al fantástico y colorido mundo del Día de Mue..

18/11/2017 02:22 PM

Confirman sentencia a exmanager de béisbol Hubert Silva

Nacionales
Confirman sentencia a exmanager de béisbol Hubert Silva

Silva sigue detenido en la policía de Granada. Según la sentencia él debía cumplir su pena en el Sistema Penitenciario de Granada..

18/11/2017 01:25 PM

Condenan a 11 meses de cárcel a un hijo que le daba maltrato psicológico a su madre

Nacionales
Condenan a 11 meses de cárcel a un hijo que le daba maltrato psicológico a su madre

No es la primera vez que Roberto Carlos Hernández, de 33 años, es enviado a prisión por violentar psicológicamente a su progenitora ..

18/11/2017 01:22 PM

Tres recetas fáciles de preparar para las fiestas navideñas

LPTV
Tres recetas fáciles de preparar para las fiestas navideñas

El chef Johnny Brenes comparte estas tres recetas fáciles de hacer e ideal para dejar un buen sabor entre los invitados..

18/11/2017 01:14 PM

Intensifican búsqueda de un submarino argentino que desapareció con 44 tripulantes a bordo

Internacionales
Intensifican búsqueda de un submarino argentino que desapareció con 44 tripulantes a bordo

Han pasado tres días desde el último contacto del "ARA San Juan" y las labores de búsqueda no han encontrado ni un solo rastro ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}