14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Importante reunión

Representantes de HKND Group, concesionaria del Canal Interoceánico de Nicaragua, sostuvieron recientemente un encuentro con líderes y representantes de centrales de trabajadores de Nicaragua.

Representantes de HKND Group, concesionaria del Canal Interoceánico de Nicaragua, sostuvieron recientemente un encuentro con líderes y representantes de centrales de trabajadores de Nicaragua.

Los líderes y representantes de las centrales de trabajadores reiteraron su respaldo al megaproyecto canalero. Propusieron la creación de una comisión especial de trabajo para analizar la demanda de mano de obra en el proceso de construcción y operación del Proyecto y también para llevar a cabo las capacitaciones correspondientes, con el objetivo de satisfacer esa demanda futura del Proyecto de Desarrollo Integral del Gran Canal y los subproyectos, desarrollando y fortaleciendo así lazos de cooperación.

Por su parte, los representantes de HKND Group reiteraron su firme decisión de invertir en el Proyecto del Gran Canal de Nicaragua. Explicaron que el costo estimado del megaproyecto está calculado en 50 mil millones de dólares, que requerirá 50 mil empleos durante el proceso de construcción, proyectado a durar cinco años, y 200 mil empleos en la fase de posconstrucción del Proyecto de Desarrollo Integral del Gran Canal y sus subproyectos.

La delegación de HKND Group fue liderada por el subdirector del Departamento de Relaciones Públicas, Bernard Li. Por las centrales de trabajadores participaron Roberto González y  Luis Cabrera  de la CST, así como  Silvio Martínez, de la  CNT.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí