14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sacerdote Luis Zavala ofició la misa en el lugar de las Apariciones, en Cuapa, Chontales, por el eterno descanso de Yolanda Samaniego. LA PRENSA/ T. ROTHSCHUH

Niega participación en crimen de su esposa

Julio Samaniego, esposo de Yolanda Samaniego, la nicaragüense que fue asesinada, incinerada y abandonada en un predio baldío en la ciudad Doral, negó haber participado en el crimen. Marvin Rivera Montalvo, de 30 años, presunto autor del crimen, acusó ante las autoridades a Samaniego de haberlo enviado para matar a su esposa.

[doap_box title=”Asesinato en primer grado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Marvin Rivera Montalvo, de 30 años, originario de Honduras, enfrenta cargos de asesinato en primer grado.

Fue capturado la madrugada del pasado 20 de septiembre, una semana después del crimen, tras admitir que participó en el crimen de Yolanda Samaniego, supuestamente en complicidad de otros dos individuos hasta ahora desconocidos.

Rivera era jefe de Yolanda Samaniego, ambos laboraban en la empresa Somos Printing Incorporated, ubicada a pocas cuadras donde fueron encontrados los restos de Yolanda.[/doap_box]

Julio Samaniego, esposo de Yolanda Samaniego, la nicaragüense que fue asesinada, incinerada y abandonada en un predio baldío en la ciudad Doral, negó haber participado en el crimen. Marvin Rivera Montalvo, de 30 años, presunto autor del crimen, acusó ante las autoridades a Samaniego de haberlo enviado para matar a su esposa.

“Yo sé que (todo) estaba bien, que no había hecho nada. Estoy contento porque lo agarraron ya, ojalá se pudra en la cárcel”, dijo el esposo de Yolanda a la periodista Diana Montaño, de América Noticias, el único medio que logró obtener una breve reacción del viudo.

Por su parte, Álvaro Zabaleta, portavoz de la Policía del Condado Miami Dade, indicó que no están investigando al esposo de la víctima, ni a ninguna otra persona.

FAMILIARES LO RESPALDAN

Celia Aragón Suárez, hermana de Yolanda y radicada en Cuapa, quien a través de sus hijos y hermanas que se encuentran en Estados Unidos, expresa mantenerse informada sobre el proceso investigativo que efectúa la Policía y refirió que la primera en descartar al esposo de su hermana fue la Policía.

Refirió el profundo dolor que sufre la familia ante esa inesperada tragedia e indicó que “Julio Samaniego, está abatido, llora incansablemente” y pidió respeto a ese indescriptible sufrimiento. “Mis hermanas y mis hijas e hijo que están allá son la mayor fuerza moral para el esposo de Yolanda y su hijo Bryan Samaniego”, manifestó.

Aseguró que los restos de la nicaragüense serán repatriados a su natal Cuapa, en cuanto la Policía concluya las investigaciones. “Su hijo de 17 años y la familia cumplirá su deseo expresado de descansar en su tierra. Ella decía que nunca iba a perder sus raíces, a pesar de los treinta años de haber vivido en Estados Unidos”, apuntó Aragón.

El alcalde Manuel Zelaya condenó el asesinato de su cuñada: “Es inhumano, el colmo es que la quemó, ¿cómo tener ese corazón ese hombre si era su compañero de trabajo?”.

A su juicio, el hondureño no actuó solo. “Yolanda era muy fuerte, pienso que se resistió, no se iba a dejar fregar muy fácil, debió actuar con otra persona”, insiste, pero cree en la inocencia de Julio Samaniego.

Ver en la versión impresa las páginas: 8 A

Departamentales asesinato crimen Cuapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí