Miami-Cuapa

Niega participación en crimen de su esposa

Restos de Yolanda Samaniego serán repatriados a su natal Cuapa

23/09/2014

El sacerdote Luis Zavala ofició la misa en el lugar de las Apariciones, en Cuapa, Chontales, por el eterno descanso de Yolanda Samaniego. LA PRENSA/ T. ROTHSCHUH

[doap_box title=”Asesinato en primer grado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Marvin Rivera Montalvo, de 30 años, originario de Honduras, enfrenta cargos de asesinato en primer grado.

Fue capturado la madrugada del pasado 20 de septiembre, una semana después del crimen, tras admitir que participó en el crimen de Yolanda Samaniego, supuestamente en complicidad de otros dos individuos hasta ahora desconocidos.

Rivera era jefe de Yolanda Samaniego, ambos laboraban en la empresa Somos Printing Incorporated, ubicada a pocas cuadras donde fueron encontrados los restos de Yolanda.[/doap_box]

Julio Samaniego, esposo de Yolanda Samaniego, la nicaragüense que fue asesinada, incinerada y abandonada en un predio baldío en la ciudad Doral, negó haber participado en el crimen. Marvin Rivera Montalvo, de 30 años, presunto autor del crimen, acusó ante las autoridades a Samaniego de haberlo enviado para matar a su esposa.

“Yo sé que (todo) estaba bien, que no había hecho nada. Estoy contento porque lo agarraron ya, ojalá se pudra en la cárcel”, dijo el esposo de Yolanda a la periodista Diana Montaño, de América Noticias, el único medio que logró obtener una breve reacción del viudo.

Por su parte, Álvaro Zabaleta, portavoz de la Policía del Condado Miami Dade, indicó que no están investigando al esposo de la víctima, ni a ninguna otra persona.

FAMILIARES LO RESPALDAN

Celia Aragón Suárez, hermana de Yolanda y radicada en Cuapa, quien a través de sus hijos y hermanas que se encuentran en Estados Unidos, expresa mantenerse informada sobre el proceso investigativo que efectúa la Policía y refirió que la primera en descartar al esposo de su hermana fue la Policía.

Refirió el profundo dolor que sufre la familia ante esa inesperada tragedia e indicó que “Julio Samaniego, está abatido, llora incansablemente” y pidió respeto a ese indescriptible sufrimiento. “Mis hermanas y mis hijas e hijo que están allá son la mayor fuerza moral para el esposo de Yolanda y su hijo Bryan Samaniego”, manifestó.

Aseguró que los restos de la nicaragüense serán repatriados a su natal Cuapa, en cuanto la Policía concluya las investigaciones. “Su hijo de 17 años y la familia cumplirá su deseo expresado de descansar en su tierra. Ella decía que nunca iba a perder sus raíces, a pesar de los treinta años de haber vivido en Estados Unidos”, apuntó Aragón.

El alcalde Manuel Zelaya condenó el asesinato de su cuñada: “Es inhumano, el colmo es que la quemó, ¿cómo tener ese corazón ese hombre si era su compañero de trabajo?”.

A su juicio, el hondureño no actuó solo. “Yolanda era muy fuerte, pienso que se resistió, no se iba a dejar fregar muy fácil, debió actuar con otra persona”, insiste, pero cree en la inocencia de Julio Samaniego.

Ver en la versión impresa las páginas: 8 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/11/2017 12:03 AM

¿Por qué los nicas están comprando menos electrodomésticos?

Economía
¿Por qué los nicas están comprando menos electrodomésticos?

Televisores, celulares, refrigeradoras y planchas registran caída en valor y volumen, mientras que en lavadoras, camas y cocinas logran mantenerse ligeramente fuera del terreno en negativo..

23/11/2017 12:01 AM

Violencia contra la mujer y violaciones de los DD. HH.

Opinión
Violencia contra la mujer y violaciones de los DD. HH.

La violencia contra la mujer es alarmante. Es el reflejo de una sociedad enferma e intolerante, donde la violencia es el medio para resolver los conflictos familiares y sociales..

23/11/2017 12:00 AM

Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

Deportes
Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

JC Ramírez, Erasmo Ramírez, Cheslor Cuthbert, Kevin Gadea, Alex Blandino y Jonathan Loáisiga estarán en el spring training de las Grandes Ligas en 2018...

23/11/2017 12:00 AM

Un enfoque clave para el desarrollo

Opinión
Un enfoque clave para el desarrollo

En el desarrollo, como en todas las áreas, hay tendencias. Quizá esta semana sean los paneles solares, o la próxima sea la lucha contra el virus del Zika..

23/11/2017 12:00 AM

Tarifa de energía sufrirá alza desde el próximo año, analiza experto

Nacionales
Tarifa de energía sufrirá alza desde el próximo año, analiza experto

Usuarios que hasta este año fueron beneficiados con el subsidio eléctrico pagarán US$60 millones entre 2018 y 2022, afirma el ingeniero eléctrico Fernando Bárcenas Molina..

23/11/2017 12:00 AM

Evocación poética de la vida y de sus ritos cotidianos

Cultura
Evocación poética de la vida y de sus ritos cotidianos

El poemario Arte ritual de Isolda Rodríguez invoca la unidad del ser y el universo a través de la contemplación, la descripción y el disfrute pleno de la vida cotidiana..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}