Miami-Cuapa

Niega participación en crimen de su esposa

Restos de Yolanda Samaniego serán repatriados a su natal Cuapa

23/09/2014

El sacerdote Luis Zavala ofició la misa en el lugar de las Apariciones, en Cuapa, Chontales, por el eterno descanso de Yolanda Samaniego. LA PRENSA/ T. ROTHSCHUH

Marvin Rivera Montalvo, de 30 años, originario de Honduras, enfrenta cargos de asesinato en primer grado.

Fue capturado la madrugada del pasado 20 de septiembre, una semana después del crimen, tras admitir que participó en el crimen de Yolanda Samaniego, supuestamente en complicidad de otros dos individuos hasta ahora desconocidos.

Rivera era jefe de Yolanda Samaniego, ambos laboraban en la empresa Somos Printing Incorporated, ubicada a pocas cuadras donde fueron encontrados los restos de Yolanda.

Julio Samaniego, esposo de Yolanda Samaniego, la nicaragüense que fue asesinada, incinerada y abandonada en un predio baldío en la ciudad Doral, negó haber participado en el crimen. Marvin Rivera Montalvo, de 30 años, presunto autor del crimen, acusó ante las autoridades a Samaniego de haberlo enviado para matar a su esposa.

“Yo sé que (todo) estaba bien, que no había hecho nada. Estoy contento porque lo agarraron ya, ojalá se pudra en la cárcel”, dijo el esposo de Yolanda a la periodista Diana Montaño, de América Noticias, el único medio que logró obtener una breve reacción del viudo.

Por su parte, Álvaro Zabaleta, portavoz de la Policía del Condado Miami Dade, indicó que no están investigando al esposo de la víctima, ni a ninguna otra persona.

FAMILIARES LO RESPALDAN

Celia Aragón Suárez, hermana de Yolanda y radicada en Cuapa, quien a través de sus hijos y hermanas que se encuentran en Estados Unidos, expresa mantenerse informada sobre el proceso investigativo que efectúa la Policía y refirió que la primera en descartar al esposo de su hermana fue la Policía.

Refirió el profundo dolor que sufre la familia ante esa inesperada tragedia e indicó que “Julio Samaniego, está abatido, llora incansablemente” y pidió respeto a ese indescriptible sufrimiento. “Mis hermanas y mis hijas e hijo que están allá son la mayor fuerza moral para el esposo de Yolanda y su hijo Bryan Samaniego”, manifestó.

Aseguró que los restos de la nicaragüense serán repatriados a su natal Cuapa, en cuanto la Policía concluya las investigaciones. “Su hijo de 17 años y la familia cumplirá su deseo expresado de descansar en su tierra. Ella decía que nunca iba a perder sus raíces, a pesar de los treinta años de haber vivido en Estados Unidos”, apuntó Aragón.

El alcalde Manuel Zelaya condenó el asesinato de su cuñada: “Es inhumano, el colmo es que la quemó, ¿cómo tener ese corazón ese hombre si era su compañero de trabajo?”.

A su juicio, el hondureño no actuó solo. “Yolanda era muy fuerte, pienso que se resistió, no se iba a dejar fregar muy fácil, debió actuar con otra persona”, insiste, pero cree en la inocencia de Julio Samaniego.

Ver en la versión impresa las páginas: 8 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/06/2018 02:49 PM

Familiares despiden a Darwin Potosme, asesinado de un balazo en Masaya

Departamentales
Familiares despiden a Darwin Potosme, asesinado de un balazo en Masaya

Darwin Ramón Potosme, de 33 años, fue asesinado este domingo durante un ataque en el parque central de Masaya..

18/06/2018 02:48 PM

Represión deja cientos de torturados en Nicaragua

LPTV
Represión deja cientos de torturados en Nicaragua

Gonzalo Carrión, director jurídico del Cenidh separa los tipos de tortura que se han dado en las protestas. Según Carrión, las personas que fueron detenidas en abril sufrieron golpizas, maltratos c..

18/06/2018 02:38 PM

Cuatro adultos y dos niños mueren en un incendio en el barrio Carlos Marx, en Managua

LPTV
Cuatro adultos y dos niños mueren en un incendio en el barrio Carlos Marx, en Managua

Los paramilitares golpearon primero los portones, luego hicieron disparos a la vivienda del pastor Oscar Velásquez Pavón..

18/06/2018 02:30 PM

Pobladores urgen libertad a los retenidos en El Chipote

LPTV
Pobladores urgen libertad a los retenidos en El Chipote

Anastacia Morales Centeno, de 96 años, desde el pasado viernes espera a las afueras de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, que liberen a su nieto Bernardo Jarquín, de 27 año..

18/06/2018 02:29 PM

Harry Kane se proclama el “rey” de Inglaterra sepultando a Túnez

Deportes
Harry Kane se proclama el “rey” de Inglaterra sepultando a Túnez

Cuando los africanos celebraban el empate como un triunfo ante un plantel llamado a trascender apareció el goleador inglés marcando diferencias..

18/06/2018 01:56 PM

Fotogalería | Familiares esperan la liberación de los retenidos en El Chipote

Imágenes
Fotogalería | Familiares esperan la liberación de los retenidos en El Chipote

Unos 30 pobladores se encuentran apostados a las afueras de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, esperando la liberación de sus familiares ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}