Caos en el mercado de Masaya

Vendedores ambulantes del mercado municipal de Masaya han iniciado una protesta en contra de las autoridades del centro de compras para que estos reordenen el comercio y los buses regresen a la terminal designada dentro del perímetro comercial.

23/09/2014

Comerciantes ambulantes piden el regreso de las unidades de transporte a la terminal del mercado municipal de Masaya. LAPRENSA/N.GALLEGOS

Vendedores ambulantes del mercado municipal de Masaya han iniciado una protesta en contra de las autoridades del centro de compras para que estos reordenen el comercio y los buses regresen a la terminal designada dentro del perímetro comercial.

Las unidades de transportes no han logrado entrar a la terminal, debido a un reordenamiento en el mercado local, aunque algunos comerciantes se rehúsan a las nuevas disposiciones, estos no permiten que las unidades regresen a la acostumbrada estación de buses. Los transportistas aseguraron que regresarán hasta que los comerciantes se reubiquen.

Los principales afectados son los usuarios del transporte, porque no encuentran sus unidades y también los vendedores ambulantes, porque han disminuido sus ventas.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • nicasio

    Por eso no avanzamos en este país, la gente no entiende. Lean otros artículos y vean la porquería de mercado y terminal que tiene Masaya, como es posible que quieran trabajar en esas condiciones.
    El reordenamiento es una necesidad, a la par de la nota periodística del caos, hagan referencia a que esto es parte de progreso, nadie se atreve a hacer estas acciones porque temen a la gente, que por falta de educación no ve que el ordenamiento es para su beneficio y el de todos los masayas..

  • Juan Carlos González

    Las autoridades son las únicas responsable del desorden por que ellos lo han permitido a demás hay intereses encontrados. Hay un supermercado interesado en trasladar la terminal cerca de ellos, esto afecta grandemente a los comerciantes . Es injusto que estemos pasando por esto hay tanto desorden , suciedad por todos lados y para variar los pagos de alcaldía, dgi, pago de piso cada día aumentan mas

  • Alberto

    “DONDE HAY ORDEN ESTA DIOS” Estas personas deben de hacer caso al ordenamiento, todo cambio trae incomodidad, en este caso es de la buena. El gobierno central y el municipal deben de poner MANO DURA y NO AFLOJAR ante la intrasingencia de estas personas que estan acostumbradas a convivir con la inmundicia, ESTA SITUACIÓN NO SE PUEDE PERMITIR NI SEGUIR, afecta la salud, da mal aspecto a la ciudad. DONDE QUEDA EL DERECHO DE LA MAYORIA A VIVIR EN LA LIMPIEZA si se le hace caso a esta gente?

  • elizabeth boza

    la verdad que es una decepción que no apoyen el progreso, para ser mejores se debe de ser paciente los logros se ven al final de los sacrificios reflexionen es necesario tener un buen mercado y un buen estacionamiento de buses porque para las temporadas de invierno es un asco pasar por ahí y ni digamos en verano cuando salimos bien limpios y regresamos a casa con libras de polvo en el cuerpo es hora de que avancemos … gracias Noel por tus noticias y mantenernos informados de los avances de Masaya.

  • Jincho Vivo

    Se trata de la terminal de buses mas cochina y desordenada del mundo, ademas de la suciedad, uno se sube a los buses y se encuentra con mas vendedores que pasajeros, es necesario que ordenen eso ya. Que impresión se llevarán lo turistas, da veguenza que vean eso.

  • Miriam GUzman .

    El mercado de Masaya Ernesto Fernandez, es un desorden total los clientes se quejan por el mal olor, La INTENDENCIA, es un fracaso han pasado tantas, mujeres y varones y no hacen nada de nada el mal olor nunca resuelven ese problema.—— YO DIGO DONDE ESTA EL MINSA —–REVISEN EL MERCADO DE MASAYA VAYAN A LOS MODULOS DE ZAPATOS, GRANOS. HAGAN ALGO, SON BUENOS PARA COBRAR.


Recientes
20/02/2018 12:03 AM

Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Economía
Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Aunque se ha habla mucho de la necesidad de usar sistemas de riego para contrarrestar los efectos de la sequía en la agricultura, las estadísticas indican una reducción en el uso de esta tecnología..

20/02/2018 12:02 AM

El valor de decir la verdad

Opinión
El valor de decir la verdad

Si fuese delito la pusilanimidad, el miedo a declarar la verdad, el ocultamiento de sucesos importantes que los pueblos tienen el derecho de saber, las cárceles de casi toda Latinoamérica estarían l..

20/02/2018 12:00 AM

El problema de las exoneraciones

Editorial
El problema de las exoneraciones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una especie de asesor institucional internacional privilegiado del régimen de Daniel Ortega y, por tanto, sigue teniendo influencia en las políticas macroeco..

20/02/2018 12:00 AM

El dilema ante Venezuela

Opinión
El dilema ante Venezuela

Hugo Chávez recibió una democracia saneable dentro de los parámetros constitucionales entonces vigentes; dentro de ellos accedió al poder presidencial...

20/02/2018 12:00 AM

Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Departamentales
Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Familiares de Ajax Omar Altamirano explicaron que este solo tropezó en la cadena y que por eso los guardas de seguridad lo siguieron más de diez cuadras...

20/02/2018 12:00 AM

El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Nacionales
El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Dustin Salasblanca es guarda de seguridad en la FAREM-Chontales y en los últimos años ha preparado a los bachilleres que realizan el examen de admisión ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}