14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estos son los paquetes de marihuana incautados la madrugada de este martes en Ocotal, Nueva Segovia. Este es el segunda vez en menos de 15 días que se realiza una incautación de narcóticos en la zona. Al fondo, los detenidos en el operativo de la Policía Nacional. LA PRENSA/A. LORÍO

Segunda incautación de droga en Nueva Segovia

300 libras de marihuana, 4 vehículos y 6 detenidos es el resultado de un operativo que la Policía Nacional en Nueva Segovia realizó la madrugada de este martes 23 de septiembre, en el lugar conocido como puente Mozonte, a unos 2 kilómetros de Ocotal, cabecera departamental, en la carretera Ocotal-Mozonte. De acuerdo a las declaraciones […]

300 libras de marihuana, 4 vehículos y 6 detenidos es el resultado de un operativo que la Policía Nacional en Nueva Segovia realizó la madrugada de este martes 23 de septiembre, en el lugar conocido como puente Mozonte, a unos 2 kilómetros de Ocotal, cabecera departamental, en la carretera Ocotal-Mozonte.

De acuerdo a las declaraciones del comisionado Nixon Morán, jefe de Auxilio Judicial de Nueva Segovia, en un retén de rutina se detuvo a una camioneta color gris placa M 114 399, conducida por Oscar José Reyes Soto, de 37 años, quien a su vez iba acompañado de Juan Carlos Ordoñez Suárez, de 24 años, ambos originarios de Managua.

Por las características extrañas que presentaba la camioneta en su parte exterior, los agentes policiales procedieron a la revisión minuciosa del vehículo, encontrando debajo de la cubierta de la tina, varias caletas con 166 paquetes, entre sencillos y dobles de marihuana, de acuerdo a las pruebas de campo, dijo el comisionado Morán,

Igualmente fueron encontrados otra cantidad de paquetes de droga detrás de los asientos, para un total de 280 paquetes, entre dobles y sencillos. Cada paquete sencillo envuelto en cinta adhesiva pesa aproximadamente una libra.

En el mismo operativo fue detenido otro vehículo que aparentemente escoltaba a la camioneta, también de color gris, placa M 212 614, conducido por Jimmy de Jesús Ordoñez Hernández, de 33 años y acompañado por José Ariel Vargas, de 43 años, ambos originarios de Managua.

Un tercer vehículo también fue retenido en el operativo, una camioneta color rojo placa NS 5019, conducida por Elmer Alonso Rubio Pérez, de 32 años, residente de Ocotal.

También fue retenida una motocicleta color amarilla sin placa, conducida por Juan Diego Talavera Rubio, de 31 años, habitante de Ocotal.

Esta incautación es la segunda en menos de 15 días en la misma zona, con vehículos cargados de drogas, procedentes de Honduras y que se dirigen hacia la capital o al sur del país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí