14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diez meses después de iniciada la construcción de un puente, este sigue a “medio palo”. Se destinaron más de dos millones de córdobas para la obra. LA PRENSA/ S. MARTÍNEZ

Camino infernal y puente en “veremos”

Construcción de puente en municipio de Chinandega está a medias y ciudadanos indican que están cerca de quedar incomunicados.

[doap_box title=”Más dinero y para nada” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El concejal liberal Roberto Navarro, de  El Viejo,  indicó que la construcción del puente en Río Chiquito Abajo fue aprobado con un valor de 2,175,000 córdobas. La obra se detuvo por la solicitud municipal de modificar el valor a 2,200,000 córdobas más.

Dijo que la aplanadora de concejales sandinistas lo aprobaron hace tres semanas. “No estuve de acuerdo con esa modificación”, expresó el concejal Navarro.

En la Alcaldía viejana se rumora que no hay dinero para continuar el proyecto. La alcaldesa Marcia Azucena García no recibe a periodistas.

En un escrito entregado a la alcaldesa y al Concejo, el concejal Navarro se queja del avance de la obra, que tiene un 45 por ciento de la estructura metálica del antiguo puente.[/doap_box]

Charcas profundas, troncos, árboles que la ventolera ha derribado y aguardar que baje la corriente del río Atoya después de las lluvias es el pan de cada día de los pobladores de una decena de comunidades especialmente agrícolas del sur del municipio El Viejo, Chinandega.

Los comunitarios comentaron que la promesa de las autoridades municipales de El Viejo fue construir el puente en dos meses a partir de diciembre de 2013. Diez meses después es una obra a medias que sufre el robo de sus vigas.

El sábado 20 de septiembre, comunitarios en bicicletas estaban desesperados cuando fueron arrastrados por la corriente del río Atoya tras un aguacero, salvándose de milagro.

Aseguran que poco les falta para estar incomunicados, debido a que el camino de salida a la ciudad de El Viejo es un pegadero. El camión de pasajeros que va hacia la zona suele desviarse en busca de una mejor salida.

ASALTOS EN PEGADEROS

Manuel Anduray declaró que la construcción del puente inició el 15 de diciembre de 2013. “No sabemos qué ha ocurrido, los ingenieros dicen que no tienen la plata y la Alcaldía no ha entregado el resto. Estamos preocupados”, expresó.

Yamilet Centeno, habitante de la comarca Río Chiquito, dijo: “Trabajamos en la finca, pero todos sufrimos esto. Los trabajadores agrícolas que van a la hacienda Ceylán les cuesta pasar, en días pasados colocaron dos rieles junto a troncos y piedras para pasar el río, pero al día siguiente no amanecieron los rieles”.

Agregó que el camino de salida a El Viejo se ha convertido en un gran peligro por los asaltos en los pegaderos.

3,000 personas habitan en la zona. Por los malos caminos y la falta de un puente sufren trabajadores agrícolas, los maestros que evitan llegar al lugar y los niños que están perdiendo clases.

Ver en la versión impresa las páginas: 8 A

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Canal de Nicaragua
    Hace 10 años

    Esa fotografia refleja como sera el futuro de Nicaragua con el Canal de Daniel Ortega el Inconstitucional Corrupto, que aterrize y que se dejen de robar el dinero del presupuesto del Mined asi como otros fondos que en realidad se aplique al desarrollo integral de Nic. no solo el de los del grupo elite socialista ese es el socialismo que pregonan los Orteguista el y su grupito el resto nada. Pero los mismo serviles borreguistas tienen que ver de que este gobierno es corrupto aunque ellos sean parte de la corrupcion y de que no se ha hecho nada de avanze asi ha estado Nicaragua toda la vida y ahora hasta peor porque hay mas gente muerta de hambre! Que viva el socialismo muerte al socialismo? entonces?

  2. Paul L. Delgado
    Hace 10 años

    Justo

    cuando estaban los Derechistas gov tenian escaleras electricas traidas desde Miami verdad

    no as visto las caravanitas de seguridad de Obama, una vez paso por donde yo trabajo Olympia Medical Center en Los Angeles, 6 elicopteros, 10 Suburbans franco tiradores en los edificios y cierran todas las calles de punto A de partida hssta punto B de llegada

    y sabes aqui nadie habre el pico, todos estamos super contentos, cada ciudad tiene un commando de la Guardia Nacional

    y

    si sabes para que estan ellos ahi?

    1. Laureano Rolex
      Hace 10 años

      Pero Paul Delgado que haces ahi en esa gusanera? me hiere mucho que un companero como vos estes apoyando el imperio con tu trabajo y tus ipuestos, por favor en Cuba y Venezuela te necesitamos, avisame si te decidis para mandarte a traer en avion privado que te de raid el gordo Rivas, gracias por defendernos, vieras que bonito el Rolex que ando estrenando y lo agarre super barato en 60 mil dollares imperialistas.

  3. justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Mientras el pueblo camina sobre lodazales la chamuka derrocha en arbolatas, el inconstitucional se da hacer mega rótulos y los chamukitos derrochan en baratijas de $40,000 dólares. Ese es el cristianismo, socialismo solidario que el pueblo conoce. Y lo peor es que te amedrentan a que votes por ellos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí