14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Tigres de Chinandega tendrá un equipo competitivo para la venidera campaña de la LBPN. LA PRENSA/ ARCHIVO

Despejan las dudas

Para dejar a un lado algunas dudas y cuestionamientos, los dirigentes de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) presentaron a los nuevos miembros del llamado comité ejecutivo de la franquicia Tigres de Chinandega, que fue vendida a la liga por sus directivos anteriores, encabezados por Enrique Gasteazoro.

Para dejar a un lado algunas dudas y cuestionamientos, los dirigentes de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) presentaron a los nuevos miembros del llamado comité ejecutivo de la franquicia Tigres de Chinandega, que fue vendida a la liga por sus directivos anteriores, encabezados por Enrique Gasteazoro.

Luis Rivas, vicepresidente de la LBPN, informó en conferencia de prensa ayer en Managua sobre la nueva realidad del equipo chinandegano, que ahora pertenece a liga, misma que nombró al comité ejecutivo que manejará al conjunto durante esta campaña.

El mayor general Adolfo Zepeda (presidente), José Manuel Arce (vicepresidente), Juan Carlos Cuadra (tesorero), Audrey Arauz (secretaria) y un funcionario de la Alcaldía de Chinandega por designar (fiscal), son los miembros del comité.

[doap_box title=”SIGUE CAIRO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Los Tigres de Chinandega confirmaron ayer que el exlanzador y entrenador de picheo Cairo Murillo continuará como mánager del equipo, después de su debut en esta labor la temporada pasada de la LBPN.[/doap_box]

Rivas explicó que este equipo trabajará en esta etapa de transición, pero que la liga finaliza los trámites para la creación de una organización no gubernamental a la que pasará el poder sobre la franquicia, para así evitar conflictos de intereses.

Gasteazoro, quien ahora trabaja como asesor del conjunto, explicó que la antigua directiva no tenía el capital necesario para afrontar la temporada, por lo que se tomó la decisión de vender.

“Hubo propuestas de compra de personas de Estelí y otros lugares, pero queríamos asegurarnos de que el equipo continuara en Chinandega”, explicó Gasteazoro sobre la venta.

El también fundador y exsocio de la liga dijo que uno de los acuerdos de la venta es que los antiguos dueños tendrán la primera opción de compra, por lo que señaló: “Espero que este sea una especie de año sabático y pronto volvamos a tomar las riendas del equipo”.

Ver en la versión impresa las páginas: 11 B

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    Dicen los cronistas y directivos del beisbol casero, que a los estadios de beisbol no llega el publico porque la situación económica no lo permite, y es todo lo contrario, no llega el público por que el beisbol que se juega es pésico, son perreras de barrio ahora le llaman profesional a los mismos que jugaron en la primera división y mayor A.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí