Estelí es optimista

Norteños enfrentan hoy al Kansas por la Liga de Campeones

23/09/2014

El Real Estelí tiene dos puntos en la Liga de Campeones de Concacaf. LA PRENSA/ JORGE TORRES

El Real Estelí suma dos empates y una derrota ante el Sporting Kansas City en la Liga de Campeones de Concacaf.

Los norteños disputarán hoy su partido 42 internacional con balance de 10 empates y 32 derrotas.

En la Liga de Campeones será el duelo 15, de los cuales cuatro ha igualado 1-1 y otro 0-0. 

En el Real Estelí toman cada partido de la Liga de Campeones de Concacaf con la misma seriedad o mayor con la que asumen los de Primera División. Otoniel Olivas dosifica los jugadores y suspende sus compromisos locales para mantener el nivel competitivo.

Los norteños visitan hoy (6:00 p.m.) al Sporting Kansas City de la MLS, en el cierre del Grupo 2, descansados tras posponer su tercer compromiso del actual Torneo de Apertura. La Liga de Campeones es una competencia que exige, desgasta y al Estelí le gusta estar a la altura del compromiso.

Esta temporada, la idea de ganar el primer encuentro internacional ha sido más vehemente en el Tren del Norte. El equipo presentó un nivel constante en los dos primeros duelos (empates ante Sporting y Saprissa de Costa Rica), salvo en el segundo y último contra los ticos.

“Trataremos de no cometer los mismos errores que hicimos ante Saprissa. El resultado no reflejó lo que pasó en el campo porque tuvimos el balón y creamos ocasiones de goles. En estos partidos no te perdonan los errores, pero no todos son iguales”, expone Juan Barrera, volante norteño.

Otoniel Olivas se llevó a los jugadores con los que ha contado regularmente en la Liga de Campeones. El partido será el más exigente porque el Sporting (4 puntos) no especulará. La victoria le permite empatar contra Saprissa (4) en la última fecha. “Venimos con la mentalidad de ganar y cerrar como líder del grupo”, señala Barrera.

Un triunfo sería un gran paso para el Tren Norte (2) y saldaría su deuda internacional porque a nivel local le sobran créditos: ocho títulos consecutivos de los nueve que ha ganado desde el 2003.

Ver en la versión impresa las páginas: 12 B

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • julio

    Difícil, muy difícil que obtengan un resultado satisfactorio para la afición esteliana y nicaragüense, debido a 2 cosas: 1. el nivel de juego y táctico del R.Estelí es inferior a los del KCS y 2. a la mala planificación del viaje, al momento en suelo gringo solo están 11 jugadores y el DT, tal vez hoy siempre y cuando obtuvieran las visas, (que ayer lunes iban a solicitar en entrevista en la Embajada USA) llegarían a Kansas City 2 horas antes del juego otros 4-5 jugadores, 1 Asistente y el Médico. Parece ser que la falta de planificación o el ahogamiento económico-algo normal en nuestro medio- han minado el entusiasmo por seguir participando en este Torneo y se habian olvidado dicha gestión.

  • Lo dudo que el Estelí avance, considero que no son competitivos, no estan preparados desde mucho tiempo, se conforman con participar en estos eventos, y cada día se gasta más plata, en algo que no funciona, mejor sería que se vayan a preparar a honduras o costa Rica unos tres años o brasil y luego inicien nuevamente al fut de barrio par ver i tambien dan resultado en la primera división, porque aqui a los otros equipos son goleadas las que le dan y le llaman “clásicos”

  • lo dudo que este equipito como el esteli vaya a sacar un buen resultado, no son competitivos o no estan preparados para estos eventos, Ya se acostumbraron alas perreras de patio, es decir con los equipitos nacionales. sería bueno que mejor se prepararan con equipos de hondruas , o costa rica unos tres años y luego pongan en practica sus habilidades de lo contrario seguiran de fracaso en fracaso

  • Eduardo

    El Esteli no tiene la suficiente preparacion para sacar un buen resultado,en todos los partidos es la misma tonica,errores garrafales,mantienen la pelota y cuando los enfrentan se ponen nervioso y no saben pasarla se la dan al contrario, tambien dejan solo al portero la defensa es endeble sequedan resagados no tienen condicion fisica, ya en la segunda mitad andan caminando,sera un record mas 33 derrotas , estos si que son pesimistas,un gasto innecesario no aprenden ni aunque nacionalisen a todos los extranjeros,localmente son buenos en las perreras,pero ya con los de afuera les tiembla las patas.

  • diriangenista de cora

    El esteli quiere compensar con dinero la falta de amor y orgullo que les falta a sus jugadores la falta de entrega que se necesita en los minutos mas importantes de las competencias ya se acostumbraron a comprar todos los buenos jugadores de los otros clubes de.Nicaragua y no crean su propia base no juegan con su disque cantera solo salen a darle pena a Nicaragua y con pena lo digo pero es mejor que NINGUN equipo de Nicaragua llamese a como se llame participe hasta que sientan pasión y amor no solo por el dinero sino tambien por la camisa y el País que representan


Recientes
18/02/2018 09:29 PM

Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

Deportes
Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

El Real Estelí está en su primera incursión en el baloncesto profesional de Nicaragua y está pisando fuerte en la Liga Superior de Baloncesto..

18/02/2018 08:39 PM

Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

Deportes
Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

No hay equipo capaz de parar al Real Estelí, ni el Diriangén que parecía prometer mucho. Ya resbaló por primera vez. Anoche los norteños jugando a medio gas contra el San Francisco FC consiguió s..

18/02/2018 07:12 PM

Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Deportes
Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Carlos Buitrago tiene rival confirmado para su siguiente presentación en el Hard Rock Hotel en Miami el próximo 23 de marzo. Se trata del mexicano Felipe Rivas..

18/02/2018 06:46 PM

Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Internacionales
Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Los estudiantes marcharán para ejercer mayor presión hacia una regulación más estricta en torno al acceso a las armas. ..

18/02/2018 05:28 PM

Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

Cultura
Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

La vela se realizará este domingo a partir de las 6:00 p.m., en la Funeraria Sierras De Paz. La misa el lunes 17 de febrero a las 10:00 a.m., en este mismo lugar, posteriormente sus restos serán tra..

18/02/2018 05:22 PM

Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

Internacionales
Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

El pastor evangélico Javier Bertucci anunció este domingo su candidatura para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela y se adelantó a la oposición que aún no decide si participa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}