Estelí es optimista - La Prensa

Estelí es optimista

Norteños enfrentan hoy al Kansas por la Liga de Campeones

23/09/2014

El Real Estelí tiene dos puntos en la Liga de Campeones de Concacaf. LA PRENSA/ JORGE TORRES

El Real Estelí suma dos empates y una derrota ante el Sporting Kansas City en la Liga de Campeones de Concacaf.

Los norteños disputarán hoy su partido 42 internacional con balance de 10 empates y 32 derrotas.

En la Liga de Campeones será el duelo 15, de los cuales cuatro ha igualado 1-1 y otro 0-0. 

En el Real Estelí toman cada partido de la Liga de Campeones de Concacaf con la misma seriedad o mayor con la que asumen los de Primera División. Otoniel Olivas dosifica los jugadores y suspende sus compromisos locales para mantener el nivel competitivo.

Los norteños visitan hoy (6:00 p.m.) al Sporting Kansas City de la MLS, en el cierre del Grupo 2, descansados tras posponer su tercer compromiso del actual Torneo de Apertura. La Liga de Campeones es una competencia que exige, desgasta y al Estelí le gusta estar a la altura del compromiso.

Esta temporada, la idea de ganar el primer encuentro internacional ha sido más vehemente en el Tren del Norte. El equipo presentó un nivel constante en los dos primeros duelos (empates ante Sporting y Saprissa de Costa Rica), salvo en el segundo y último contra los ticos.

“Trataremos de no cometer los mismos errores que hicimos ante Saprissa. El resultado no reflejó lo que pasó en el campo porque tuvimos el balón y creamos ocasiones de goles. En estos partidos no te perdonan los errores, pero no todos son iguales”, expone Juan Barrera, volante norteño.

Otoniel Olivas se llevó a los jugadores con los que ha contado regularmente en la Liga de Campeones. El partido será el más exigente porque el Sporting (4 puntos) no especulará. La victoria le permite empatar contra Saprissa (4) en la última fecha. “Venimos con la mentalidad de ganar y cerrar como líder del grupo”, señala Barrera.

Un triunfo sería un gran paso para el Tren Norte (2) y saldaría su deuda internacional porque a nivel local le sobran créditos: ocho títulos consecutivos de los nueve que ha ganado desde el 2003.

Ver en la versión impresa las páginas: 12 B

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
10/12/2018 09:54 AM

Megalomanía: “De repente me di cuenta de que yo era Alice Cristo, la segunda encarnación de Dios en la Tierra”

Cultura
Megalomanía: “De repente me di cuenta de que yo era Alice Cristo, la segunda encarnación de Dios en la Tierra”

Ese año, al menos 14 hombres terminaron internados en el manicomio Bicêtre de la capital francesa por asegurar que ellos eran el emperador Napoleón..

10/12/2018 08:45 AM

Adriana Paniagua en Miss Universo: “Soy Nicaragua, soy azul y blanco, soy paz”

Espectáculo
Adriana Paniagua en Miss Universo: “Soy Nicaragua, soy azul y blanco, soy paz”

Ya se realizó la competencia de trajes nacionales y Miss Nicaragua llevó en su vestimenta una paloma de la paz. "Muy orgullosa de que mi traje rinda honor a la mujer nicaragüense y por supuesto a nu..

10/12/2018 08:40 AM

Exjefe en la Contrarrevolución habla sobre la crisis de Nicaragua

LPTV
Exjefe en la Contrarrevolución habla sobre la crisis de Nicaragua

Haber perdonado a los malos en 1990 es una de las causas que Nicaragua nuevamente esté con problemas democráticos, considera en entrevista con la revista Domingo el exjefe contra ..

10/12/2018 07:41 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (10 de diciembre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (10 de diciembre)

Policía Orteguista niega permiso para marcha al Cenidh, EE.UU. prepara más sanciones a orteguistas, Ministerio Público no actúa con la misma diligencia en caso de la rusa que atacó al sacerdote.....

09/12/2018 11:00 PM

70 años de la Declaración de DD.HH.

Columna del día
70 años de la Declaración de DD.HH.

Para redactar tan trascendental documento, las Naciones Unidas constituyó un comité integrado por los más eminentes juristas de distintas partes del mundo..

09/12/2018 11:00 PM

Festival Teen Nicaragua | Ana Sofía Bermúdez quiere prevenir embarazos

Espectáculo
Festival Teen Nicaragua | Ana Sofía Bermúdez quiere prevenir embarazos

Son 17 candidatas de los diferentes departamentos del país que se disputarán la corona el sábado 15 de diciembre en la gala de elección y coronación..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x