" " Estelí es optimista - La Prensa

Estelí es optimista

Norteños enfrentan hoy al Kansas por la Liga de Campeones

23/09/2014

El Real Estelí tiene dos puntos en la Liga de Campeones de Concacaf. LA PRENSA/ JORGE TORRES

El Real Estelí suma dos empates y una derrota ante el Sporting Kansas City en la Liga de Campeones de Concacaf.

Los norteños disputarán hoy su partido 42 internacional con balance de 10 empates y 32 derrotas.

En la Liga de Campeones será el duelo 15, de los cuales cuatro ha igualado 1-1 y otro 0-0. 

En el Real Estelí toman cada partido de la Liga de Campeones de Concacaf con la misma seriedad o mayor con la que asumen los de Primera División. Otoniel Olivas dosifica los jugadores y suspende sus compromisos locales para mantener el nivel competitivo.

Los norteños visitan hoy (6:00 p.m.) al Sporting Kansas City de la MLS, en el cierre del Grupo 2, descansados tras posponer su tercer compromiso del actual Torneo de Apertura. La Liga de Campeones es una competencia que exige, desgasta y al Estelí le gusta estar a la altura del compromiso.

Esta temporada, la idea de ganar el primer encuentro internacional ha sido más vehemente en el Tren del Norte. El equipo presentó un nivel constante en los dos primeros duelos (empates ante Sporting y Saprissa de Costa Rica), salvo en el segundo y último contra los ticos.

“Trataremos de no cometer los mismos errores que hicimos ante Saprissa. El resultado no reflejó lo que pasó en el campo porque tuvimos el balón y creamos ocasiones de goles. En estos partidos no te perdonan los errores, pero no todos son iguales”, expone Juan Barrera, volante norteño.

Otoniel Olivas se llevó a los jugadores con los que ha contado regularmente en la Liga de Campeones. El partido será el más exigente porque el Sporting (4 puntos) no especulará. La victoria le permite empatar contra Saprissa (4) en la última fecha. “Venimos con la mentalidad de ganar y cerrar como líder del grupo”, señala Barrera.

Un triunfo sería un gran paso para el Tren Norte (2) y saldaría su deuda internacional porque a nivel local le sobran créditos: ocho títulos consecutivos de los nueve que ha ganado desde el 2003.

Ver en la versión impresa las páginas: 12 B

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 06:58 PM

Venezolanos protestan frente al restaurante en Miami del chef Salt Bae

Internacionales
Venezolanos protestan frente al restaurante en Miami del chef Salt Bae

"Chef ignorante apoyas un farsante", gritaron sus compatriotas a las puertas del restaurante y lo retaron a llevarse el negocio a Cuba, Venezuela, Nicaragua o Bolivia...

19/09/2018 06:40 PM

Todo listo para el 29 de septiembre: el regreso de Alexander “Popeye” Mejía

Deportes
Todo listo para el 29 de septiembre: el regreso de Alexander “Popeye” Mejía

Aunque el combate estelar no será la pelea de Alexander “Popeye” Mejía contra Marcos “El Soldado” Cárdenas en 126 libras será será la reyerta a seguir ..

19/09/2018 06:34 PM

El campeón de Europa muestra su músculo ante la Roma

Deportes
El campeón de Europa muestra su músculo ante la Roma

Para empezar a soñar en la cuarta Champions consecutiva el Real Madrid necesitaba mantener esa fantasía. Su inicio infló aún más el globo de hambre por títulos y reescribir su propia historia rec..

19/09/2018 06:23 PM

Exiliados nicaragüenses crean coalición para librar a Nicaragua de Daniel Ortega

Política
Exiliados nicaragüenses crean coalición para librar a Nicaragua de Daniel Ortega

La coalición tiene previsto visitar la sede de Naciones Unidas en Nueva York para denunciar la crisis social y política que enfrenta Nicaragua...

19/09/2018 06:16 PM

Policía Orteguista detiene al menos siete personas en La Trinidad, Estelí

Departamentales
Policía Orteguista detiene al menos siete personas en La Trinidad, Estelí

Los detenidos son: Nelson Mairena, Byron Molina, Francisco Javier Dávila y a su hijo que lleva el mismo nombre. Además Fernando Escoto y dos personas sin identificar. ..

19/09/2018 06:09 PM

Managua FC logra su mayor éxito en Ocotal para mantenerse invicto y en la cima

Deportes
Managua FC logra su mayor éxito en Ocotal para mantenerse invicto y en la cima

Los buenos resultados del Managua FC no sorprenden, de hecho están cumpliendo las expectativas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}