¡Ahí está el detalle!

Cantinflas, la película de Mario Moreno, se estrenará en Nicaragua el 25 de septiembre en los cines del país

23/09/2014

FOTOS: LA PRENSA/AGENCIAS

En nuestro país está producción que dura 96 minutos está siendo muy esperada por los nicaragüenses, en esta ocasión Videomark trae el preestreno de la cinta, este próximo miércoles 24 de septiembre.

La proyección se realizará en Cinemas Galería, Cinemark en Metrocentro, Cinemas Plaza Inter y en Cines Alhambra en Bello Horizonte. Y en los cines Siglo Nuevo en León, Estelí y Chinandega.

El horario de la premier es a las 7:00 p.m.

Esta vez, Videomark regaló cien pases dobles, para que las personas vean la película en exclusiva un día antes del estreno, que es el 25 de septiembre, manifestó Alejandra Leiva, de Videomark.

““Las expectativas que tenemos como Distribuidores de IDC (el estudio que trae esta película), que son muy altas, es que “Cantinflas” es un personaje bien aceptado en Nicaragua y muchos hemos crecido viendo sus películas. Además esperamos la actuación del español Óscar Janeada, quien se enfrentó al gran reto de transformarse en el famoso cómico””, expresa Leiva.

Es conocido por ser el hombre de los mil uniformes. Durante su carrera como cómico hizo de todo, pasó de ser un portero, zapatero, conserje, sacerdote, peluquero, sastre, policía y hasta bombero, personajes que lo hicieron distinguir a nivel nacional e internacional.

Mario Moreno “Cantinflas” es definitivamente un icono mundial, no solo por su peculiar actuación, su forma desmesurada de hablar, sino también por su forma de vestir, todo desgarbado.

Es un hecho que niños y adultos han visto sus películas, no importando que sean unas en blanco y negro, y ya las últimas producciones a color, pero sin embargo, en sus 45 largometrajes y seis cortometrajes pasó de ser un hombrecillo desaliñado a un héroe popular, por su lucha contra las injusticias, su marcado sentido de la moral y su defensa a ultranza de los más desfavorecidos.

Toda esta simpatía y logros en el cine mexicano fue lo suficiente para que el director Sebastián del Amo se enfocara en hacer un película en honor a este cómico.

Película que se estrenará este próximo 25 de septiembre en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Panamá y por supuesto Nicaragua.

LA HISTORIA

Cantinflas es la historia jamás contada de la mayor y más adorada estrella mexicana de la comedia de todos los tiempos.

Cuenta las experiencias de “Cantinflas” desde sus humildes inicios en un pequeño escenario hasta llegar a las brillantes luces de Hollywood, convirtiéndose en uno de los hombres más famosos en todo el mundo.

Es una película que le hará revivir las risas que han cautivado a varias generaciones.

El filme cuenta en su elenco con Óscar Jaenada, Ilse Salas, Luis Gerardo Méndez, Gabriela de la Garza, Ana Layevska, Adal Ramones, Bárbara Mori, Rafael Amaya y James Michael Imperioli.

RECUERDOS DEL CÓMICO

Con esta historia se le ha dado vida nuevamente a las risas y la alegría que el personaje brindó durante años a todos los latinoamericanos y mexicanos.

Para darle vida a este personaje se estudió cuidadosamente cada una de las etapas de su vida, referencias, historias, lugares, con el fin de darle forma a la historia y hacer de ella una verdadera reencarnación del personaje.

El filme se centra principalmente en el punto culminante y de éxito de la carrera del personaje, como la participación en la película La vuelta al mundo en 80 días, la idea es unir las historias de Mario Moreno con “Cantinflas”.

Se suma al elenco el cantante Aleks Syntek para la banda sonora en participación también con la británica Juliette Ashby.

La película Cantinflas estará abierta al público desde el 25 de septiembre en los cines del país. Revise la cartelera y viva esta nueva experiencia.

El tema principal de la película es Ríete de amor hasta que mueras, el cual según el cantante tiene mucha influencia de la música de la década de los cuarenta, con combinaciones de folclor mexicano, tango y otros.

Por su parte, Óscar Jaenada expresó que lo difícil era entender a Mario Moreno, el actor, la persona privada, y eso fue lo que más le atraía del papel.

Definitivamente es una película que no se puede perder, no solo porque es un homenaje al cómico más reconocido a nivel latinoamericano, sino también porque le hará recordar sus grandes éxitos como bombero, policía o conserje, donde siempre mantuvo su lado humano.

Ver en la versión impresa las páginas: 2 B

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Yo tenia años de oir decir:NO SOMOS MACHOS, PERO SOMOS MUCHAS.Y no sabia de que se trataba. Hasta que vila pelicula el “Agente 777” es que vi esa esce na de Cantinflas en el cuartel de policia, diciendo eso


Recientes
21/02/2018 02:48 PM

Policía impide actividad convocada por movimientos de la sociedad civil en El Jícaro

Departamentales
Policía impide actividad convocada por movimientos de la sociedad civil en El Jícaro

Con el uso de la fuerza la Policía de Nueva Segovia apartó a la delegación opositora y dio paso a una delegación gubernamental..

21/02/2018 02:34 PM

Oposición venezolana desiste de participar en las elecciones presidenciales

Internacionales
Oposición venezolana desiste de participar en las elecciones presidenciales

Sin un rival de peso a la vista, Maduro parece asegurar la reelección pese a que su gobierno es reprobado por 75 por ciento de los venezolanos..

21/02/2018 02:20 PM

Emilio Estefan sobre la música latina: “Ahora tenemos el mundo”

Espectáculo
Emilio Estefan sobre la música latina: “Ahora tenemos el mundo”

Emilio Estefan está convencido de que el auge que vive la música en español ahora “es solamente el principio” de algo mucho más grande que está por venir..

21/02/2018 02:16 PM

Japón fortalece su cooperación a Nicaragua

Política
Japón fortalece su cooperación a Nicaragua

Asamblea realizó sesión especial por Día de Amistad Japón-Nicaragua..

21/02/2018 01:59 PM

Real Madrid gana al Leganés 3-1 para subirse al podio de la Liga

Deportes
Real Madrid gana al Leganés 3-1 para subirse al podio de la Liga

El Real Madrid aprovechó el partido que había sido aplazado en diciembre pasado por su participación en el Mundial de Clubes para arrebatar el tercer puesto liguero al Valencia..

21/02/2018 12:57 PM

Aumentan agresiones contra homosexuales en Costa Rica

Internacionales
Aumentan agresiones contra homosexuales en Costa Rica

Antes del proceso electoral el FDI, que aglutina organizaciones y activistas defensores de derechos humanos, recibía pocas denuncias..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}