Washington informó de ataques aéreos

Estados Unidos informó al enviado sirio en Naciones Unidas antes de lanzar ataques aéreos contra el grupo Estado Islámico en su territorio, indicó este martes el ministerio sirio de Exteriores.

23/09/2014

Fotografía facilitada por la Marina estadounidense que muestra el lanzamiento de un msil lanzado desde el USS Philippine Sea con Siria como objetivo. LAPRENSA/EFE

Estados Unidos informó al enviado sirio en Naciones Unidas antes de lanzar ataques aéreos contra el grupo Estado Islámico en su territorio, indicó este martes el ministerio sirio de Exteriores.

En un breve comunicado transmitido por los medios estatales sirios, el ministerio señaló que “el lado americano informó al enviado permanente de Siria en la ONU de que se lanzarían ataques contra la organización terrorista Daesh en Raqqa”.

El comunicado empleó el término árabe para referirse al grupo Estado Islámico, que capturó grandes extensiones de territorio sirio e iraquí en un veloz avance este verano.Los ataques aéreos golpearon objetivos en la ciudad siria de Raqqa, la provincia del mismo nombre y alrededores, según activistas, que informaron de bajas entre los milicianos de Estado Islámico sobre el terreno. El grupo miliciano considera Raqqa como su capital en Siria.

El comunicado ministerial es la primera reacción oficial de Damasco después de que Estados Unidos y cinco países árabes lanzaran ataques aéreos contra objetivos del grupo islamista en Siria el lunes por la noche. La operación amplía una campaña militar en un país donde la guerra civil iniciada desde hace tres años ha ofrecido refugio seguro al brutal grupo miliciano.

Los ataques, realizados por Estados Unidos, Bahrein, Catar, Arabia Saudí, Jordania y Emiratos Árabes Unidos, comenzaron en torno a las 8:30 de la tarde EDT (00:30 GMT).

Las autoridades sirias han insistido en el pasado en que cualquier ataque contra el grupo Estado Islámico en su territorio debía ser coordinado con Damasco, o de lo contrario supondrían un acto de agresión y una violación de su soberanía.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses han descartado una coordinación directa con el gobierno del presidente Bashar Assad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Paul L. Delgado

    la doble moral de Washington hipocrita, cuando invadio Afganistan Syria el padre de Basha era re amigazo de BUSH y hasta le presto bases aereas y espacio para que este USA colonizara Afganistan en ese entonces YA era una dictadura amigable de Washington

    ahora estamos como la mona si la empuja grita y la saco llora, estamos gastando millones de dollars por cada misil para matar a 20 rebeldes terroristas en Syria, Ramboo Mercenario ARMY no quiere ir mas, o esta muy Viejo o le da culillo..

    • Ramon Bravo

      Paul, Si no estas de acuerdo en este lio, porque sigues gastando tus millones?

    • Jose Cuadra

      Paul, te bebes la leche y maldecis la vaca.

  • Lorenzo Cortez

    La hora y el dia llego, la hora de la verdad es que USA ejecuto su primer bombardeo en Siria a los del EI, y ya nadie lo parara hasta reducirlos a la nada.. los derrotara a cualquier costo y la nacion entera esta a favor del Presidente Obama de combatir a estos sanguinarios terroristas musulmanes en cualquier parte en que se escondan, ahi los buscara y los derrotara como cucarachas… Ningun pais civilizado en este hemiferio esta con los musulmanes terroristas y mas bien apoyan la lucha de USA.. por la seguridad del mundo entero.

  • Frank

    Paul, ya aburris con lo de la mona. Siempre sacas lo mismo. Buscate otra frase.

  • cARLOS

    A todos esos salvajes hay que desaparecerlos de este planeta…ellos asesinan a cualquier ser humano que no sea salvaje como ellos…son una amenaza para el mundo civilizado entero…y cualquier persona o gobierno que los apoye debe ser enjuiciado por el mundo civilizado por crímenes de lesa humanidad…se llame MADURO..que aun esta muy VERDE para creerse presidente….yotros tantos TONTOS UTILES que no saben ni donde están parados.

  • haber si de una vez x todas estos terrorista cobarde sanguinario.si es necesario exterminarlos hasta los raices.a este grupo solo ayuda el gobierno de daniel.


Recientes
18/01/2018 05:03 PM

Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Espectáculo
Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Las dos supermodelos fueron las encargadas de cerrar el último desfile para Louis Vuitton del diseñador británico Kim Jones, que se despidió de la marca tras siete años al frente de la colección ..

18/01/2018 04:44 PM

Asensio apaga el sueño del Leganés pero no las dudas del Madrid

Deportes
Asensio apaga el sueño del Leganés pero no las dudas del Madrid

Con ganas de dar continuidad a los habituales en Copa, tanto Zidane como Garitano apostaron por dos onces semejantes a los que se vieron en los encuentros de vuelta de octavos de final..

18/01/2018 04:31 PM

Tormenta invernal deja caos y muerte en Europa

Internacionales
Tormenta invernal deja caos y muerte en Europa

Las redes sociales en Holanda exhibían imágenes de gente cayéndose de sus bicicletas por el viento, contenedores de cargo zafándose de los barcos y daños a edificios..

18/01/2018 03:59 PM

El sueño del niño de Movimiento Naranja es ser como Vicente Fernández

Espectáculo
El sueño del niño de Movimiento Naranja es ser como Vicente Fernández

Yuawi, el niño de la campaña de Movimiento Ciudadano en México, desea consagrarse como cantante siguiendo los pasos de su ídolo Vicente Fernández..

18/01/2018 03:53 PM

Carlos Sainz da un paso más, con susto incluido, hacia su segundo Dakar

Deportes
Carlos Sainz da un paso más, con susto incluido, hacia su segundo Dakar

El madrileño terminó en novena posición la duodécima etapa, que tenía la especial más larga de todo el rally, con 523 kilómetros cronometrados..

18/01/2018 03:30 PM

Los últimos tres años han sido los más calurosos según la OMM

Ciencia
Los últimos tres años han sido los más calurosos según la OMM

El año 2017 fue uno de los tres más calurosos jamás registrados, lo que es un claro signo de las consecuencias del cambio climático..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}