Oliver Stone afirma que Putin no podía “abandonar Crimea” a Ucrania

El cineasta estadounidense Oliver Stone afirmó que el presidente ruso Vladimir Putin, quien "defiende los intereses geopolíticos cruciales" de su país, no podía "abandonar Crimea" a Ucrania, en una entrevista publicada el martes en Rusia.

23/09/2014

El cineasta estadounidense Oliver Stone. LA PRENSA/AFP/TIZIANA FABI

El cineasta estadounidense Oliver Stone afirmó que el presidente ruso Vladimir Putin, quien “defiende los intereses geopolíticos cruciales” de su país, no podía “abandonar Crimea” a Ucrania, en una entrevista publicada el martes en Rusia.

“Muchos estadounidenses no entienden que Putin (…) defiende los intereses geopolíticos cruciales de Rusia” en la crisis con Ucrania, declaró el cineasta al periódico oficial ruso Rossiskaia Gazeta.

La OTAN se acercó a “Ucrania con el fin de privar a Rusia de su flota basada en Sebastopol”, en la península de Crimea. “Rusia no podía aceptar una cosa así”, agregó.

Moscú había cedido Crimea a Ucrania en 1954, cuando aún existía la Unión Soviética, pero la flota rusa del mar Negro permanecía en Sebastopol, en virtud de un acuerdo firmado por Rusia y Kiev en 1997 por 20 años.

En marzo pasado, tras la caída del presidente ucraniano prorruso Viktor Yanukovich, se organizó un controvertido referéndum en Crimea y luego Rusia anexó la península.

“Entiendo por qué Putin no pudo abandonar Crimea”, resumió Oliver Stone.

Para el cineasta, la crisis en Ucrania es el resultado de la estrategia de la OTAN, la cual procura acercarse a las fronteras rusas, pese a haber asegurado lo contrario al exlíder soviético Mijail Gorbachov, antes de la desaparición de la URSS a fines de 1991.

Laureado tres veces con un Oscar por sus películas “Platoon”, “Nacido el 4 de julio” y “Midnight Express”, Oliver Stone es conocido por tratar en sus filmes temas políticos o de actualidad.

Muy comprometido políticamente, el director estadounidense ha apoyado públicamente al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, así como al líder cubano Fidel Castro y al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • la verdad

    La palabra de Dios dice , que si jugas con el diablo que no esperes ser tratado bien y justamente, asi mismo les paso a Noriega, Saddam Hussein, Ghadafi, etc , son muchos en la historia reciente que han querido pactar con los de la otan y jodidos van a salir, ya veran.

  • Me imagino que los que apoyan a Rusia han de estar contentos que una figura del cine como el Sr. Stone y mas aun siendo norteamericano, decida estar de acuerdo con el Sr. Putin, para que vean lo que es la democracia aquellos que tanto quieren descalificar a los USA, que cualquier gato puede exponer sus puntos de vista sin ser perseguido, apresado o apaleado como sucede en Nicaragua, Cuba, Venezuela, y la misma Rusia, eso es el precio de la democracia. El Sr. Obama ha de estar feliz que su gente de Hollywood apoye a Rusia y no le critique su mediocridad como presidente de los USA.

  • PURO NICA

    Si tanto le gusta el sistema comunista de Cuba y la forma de gobernar de Putin, entonces por qué no se va a vivir a Cuba?
    Hipócrita, le gusta vivir en el capitalismo con todos los beneficios de este sistema, pero anda recetando y apoyando sistemas obsoletos como el comunismo.
    La realidad es que miles de cubanos han huido a los Estados Unidos porque no soportan la vida miserable que les impuso el dictador Fidel Castro.


Recientes
19/11/2017 12:23 PM

La Armada Argentina analiza si las siete llamadas salieron del submarino desaparecido

Internacionales
La Armada Argentina analiza si las siete llamadas salieron del submarino desaparecido

“No tenemos una clara evidencia de que hayan venido de esa unidad", aseguró un oficial de la Armada, mientras las autoridades intensifican la búsqueda ..

19/11/2017 12:19 PM

“Tener amigos de distintas edades” y otros 7 consejos para envejecer feliz

Salud
“Tener amigos de distintas edades” y otros 7 consejos para envejecer feliz

¿Te estás sintiendo viejo? ¿Te da miedo envejecer? Para muchos, llegar a la vejez es un motivo de temor. Esta etapa de la vida se asocia con las enfermedades, la soledad o la falta de actividad..

19/11/2017 12:06 PM

3 de las ideas más extrañas, sorprendentes y francamente tontas sobre el espacio exterior que han surgido a lo largo de la historia

Ciencia
3 de las ideas más extrañas, sorprendentes y francamente tontas sobre el espacio exterior que han surgido a lo largo de la historia

El astrónomo austríaco renegado Hanns Hörbiger (1860-1931) no creía en las estrellas. En un influyente libro hizo la afirmación de que la Vía Láctea estaba hecha completamente de hielo..

19/11/2017 11:43 AM

Luis Fonsi inicia un nuevo capítulo con su gira mundial

Espectáculo
Luis Fonsi inicia un nuevo capítulo con su gira mundial

Fonsi no para. Después de recoger cuatro Grammy Latino en Las Vegas por Despacito y lanzar su nuevo sencillo, ya se encuentra en Moscú para debutar ante el público ruso, poner fin a la última fase ..

19/11/2017 11:42 AM

Acusan a un hombre de abusar sexualmente de un niño de 6 años en un colegio de Managua

Nacionales
Acusan a un hombre de abusar sexualmente de un niño de 6 años en un colegio de Managua

William Antonio Martínez, de 24 años, que se encuentra en prisión preventiva, es trabajador del área de mantenimiento del colegio Mi Redentor..

19/11/2017 10:49 AM

Egipto debatirá un proyecto de ley para castigar la homosexualidad

Internacionales
Egipto debatirá un proyecto de ley para castigar la homosexualidad

La propuesta que pretende "preservar la moral y principios de la sociedad egipcia", propone penas de hasta tres años de cárcel para quienes tengan relaciones homosexuales ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}