Obama: Esta no es una guerra sólo de EE.UU.

El presidente Barack Obama declaró el martes que el apoyo árabe a los bombardeos contra las posiciones del grupo Estado Islámico en Siria demuestran que no se trata de una guerra sólo de Estados Unidos.

23/09/2014

Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. LAPRENSA/AP

El presidente Barack Obama declaró el martes que el apoyo árabe a los bombardeos contra las posiciones del grupo Estado Islámico en Siria demuestran que no se trata de una guerra sólo de Estados Unidos.

La lucha compartida contra los extremistas islámicos tardará un tiempo pero es vital para la seguridad de Estados Unidos, destacó el mandatario en una alocución a la nación.

El apoyo árabe “le demuestra al mundo que esta no es una pelea únicamente de Estados Unidos”.

Los bombardeos conjuntos entre Estados Unidos y varias naciones árabes golpearon posiciones del grupo en el este de Siria.

Obama declaró que Washington “se enorgullece de luchar hombro a hombro” con Bahrein, Qatar, Arabia Saudí, Jordania y los Emiratos Arabes Unidos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Paul L. Delgado

    que nos avise cuando sea una querra solos, diganme cuando lo han hecho? estoy en contra de esos grupos terroristas islamicos pero este es el product de lo que inicio el criminal de BUSH que de por si tiene orden de arresto por crimenes de Guerra internacional, mato a mas de 200 iraquies

    Washington quiere aparentar que esta es una nueva Guerra, es la continuidad de hace 13 years, de esos paises salimos con la cola entre el rabo, sean realistas y digan la verdad

    estamos como la mona se la empujan grita la sacan llora..

  • tachitoelmuerto

    Esta no es una guerra de los EEUU aunque ellos la provocaron al formar el EI desde el momento que invadieron Irak, atacaron Libia y derrocaron y mataron a su lider Gaddafi, al declarar la guerra en Siria y querer derrocar a su presidente; entonces como la guerra es el principal motor de la economia yanqui, pues a pagar el “costo de la guerra” inventada si quieren seguir teniendo sus monarquias y explotando a sus pueblos, desgraciadamente esta guerra mata inocente civiles principalmente niños y ancianos y que hace la ONU, “aqui bien gracias”, no podemos dejar que los EEUU y Europa se conviertan en los policias del mundo, pues luego nos puede tocar a nosotros y las balas no preguntan quien es bueno o malo, simplemente matan.

    • hector arauz

      …repuesta al comentario: todos estos comunistas son puros bla,bla,bla pero cuando se les viene las cosas en serio, el mismo pueblo, los ninos, ancianos es decir los mas debiles, e ignorantes son sus escudos de Guerra, sino vean sus estrategias, escudandose en hospitales, escuelas… que valerosos no?


Recientes
17/11/2017 02:47 PM

Presidente de Zimbabue aparece en público tras recibir golpe militar

LPTV

Los veteranos de guerra de Zimbabue advirtieron este viernes al presidente, Robert Mugabe, retenido por los militares, de que “está acabado” y “no se le permitirá continuar” antes de darle un..

17/11/2017 02:39 PM

¡Se calienta! Hiroto Kyoguchi promete noquear a “Chocorroncito” en Japón

Deportes
¡Se calienta! Hiroto Kyoguchi promete noquear a “Chocorroncito” en Japón

El campeón de peso mínimo de la FIB, el japonés Hiroto Kyoguchi, prometió este viernes en Tokio noquear al nicaragüense y retador al título Carlos Buitrago...

17/11/2017 02:35 PM

Denuncias por acoso sexual alcanzan a funcionarios estadounidenses

Internacionales
Denuncias por acoso sexual alcanzan a funcionarios estadounidenses

Un senador pidió disculpas públicas por haber besado sin autorización una presentadora de TV; dos legisladoras denunciaron que dos de sus colegas las acosaron sexualmente y un jefe de gabinete renun..

17/11/2017 02:28 PM

Antonio Ledezma, burla arresto domiciliario y huye a Colombia

LPTV
Antonio Ledezma, burla arresto domiciliario y huye a Colombia

Las autoridades migratorias colombianas señalaron en un comunicado que Antonio Ledezma entró legalmente por el cruce del puente fronterizo Simón Bolívar..

17/11/2017 02:13 PM

¿De qué trata la Liga de Naciones Concacaf?

Deportes
¿De qué trata la Liga de Naciones Concacaf?

La idea de la Concacaf es mejorar el nivel futbolístico y económico de la región con un torneo que permitirá a las selecciones más débiles jugará constantemente y una mayor posibilidad de ingres..

17/11/2017 02:00 PM

Estado Islámico es expulsado de Raua por las fuerzas iraquíes

LPTV
Estado Islámico es expulsado de Raua por las fuerzas iraquíes

Las fuerzas iraquíes expulsaron al grupo terrorista Estado Islámico de la última zona habitada que controlaba en Irak, aunque aun sigue estando presente en algunas áreas desérticas y sigue teniend..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}