14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, interviene en la Cumbre del Clima en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. LAPRENSA/EFE

Maduro ataca a “potencias contaminadoras” en la cumbre de la ONU

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó este martes en la cumbre de la ONU sobre clima a las "potencias contaminadoras" de querer aprovechar el calentamiento global del cual a su entender son responsables para hacer aplicar su fórmula capitalista.

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó este martes en la cumbre de la ONU sobre clima a las “potencias contaminadoras” de querer aprovechar el calentamiento global del cual a su entender son responsables para hacer aplicar su fórmula capitalista.

“Quieren disfrazar las mismas fórmulas capitalistas tomando las banderas de los movimientos ambientalistas”, afirmó el mandatario venezolano en un discurso en la sede de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Según Maduro, los países más desarrollados pretenden “canjear el derecho a contaminar este mundo”.

“El cambio climático sigue existiendo con consecuencias cada vez más devastadoras. Aún no vemos la luz al final del túnel”, indicó, criticando la “crisis de un modelo civilizatorio capitalista basado en patrones de consumo insostenible”.

“El 20% de los países más ricos del capitalismo consume el 84% de la energía del mundo”, recordó en ese marco, hablando de un “peligro inminente de colapso climático”.

De su lado, el presidente boliviano Evo Morales, que habló en nombre del Grupo de los 77 y China que preside su país, afirmó que las naciones desarrolladas “deben tomar la iniciativa”, a raíz de su “responsabilidad histórica” en el calentamiento global.

Morales hizo referencia a las “dudas sobre la sinceridad y credibilidad” de algunos de ellos, por ejemplo aquellos que no ratificaron o abandonaron el Protocolo de Kioto, como Estados Unidos y Canadá.

La cumbre de Nueva York fue inaugurada con un pedido del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de cambiar el rumbo del planeta frente a los peligros del calentamiento global.

El objetivo declarado es impulsar las negociaciones para alcanzar un acuerdo el año próximo en la conferencia internacional que se celebrará en París.

Internacionales medioambiente Nicolás Maduro ONU archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria fernanda lopez
    Hace 9 años

    hola, necesito saber quien es el autor del articulo para citar este enunciado en un ensayo de la universidad, asi que agradeceria cualquier informacion inmediata.

  2. Hace 10 años

    Respeto el comentario de Dn.Miguel Roa,pero me resiente que ofenda a los pobres burros que son animalitos inteligentes,dóciles y muy útiles;nada comparable al ignorante y ordinario Maduro,que llegó a exhibirse al foro de Naciones Unidas. Para información del heredero de Chávez,no son los países capitalistas los mayores contaminadores del planeta,pues la lista la encabeza la China comunista,la mayor contaminadora de la historia,la cual,por razones que todos sabemos,fue la primera en rechazar el protocolo de Kioto. Les recuerdo a los pajaritos Maduro y Evo que ningún país consume más carbón que la China comunista.

  3. norman antonio sanchez moran
    Hace 10 años

    Todos somos responsables del daño al mundo, unos mas que otros, pero al fin todos, por tanto cada uno desde su espacio debe contribuir para hacer algo y ese algo va desde la forma en como consumimos y como lo desechamos, obviamente los grandes lideres del mundo tienen una cuota para impulsar campañas, no retoricas, sino campañas aterrizadas a las realidades, los científicos juegan otro papel importante en buscar alternativas en formas de como no seguir contaminando nuestro planeta. Pero sabemos que hay grandes empresarios capitalistas oportunistas que promueven el consumismo y cargan el planeta de basura, que al final tanta riqueza no compraran otro planeta como el nuestro para seguir viviendo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí