Maduro ataca a “potencias contaminadoras” en la cumbre de la ONU

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó este martes en la cumbre de la ONU sobre clima a las "potencias contaminadoras" de querer aprovechar el calentamiento global del cual a su entender son responsables para hacer aplicar su fórmula capitalista.

23/09/2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, interviene en la Cumbre del Clima en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. LAPRENSA/EFE

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó este martes en la cumbre de la ONU sobre clima a las “potencias contaminadoras” de querer aprovechar el calentamiento global del cual a su entender son responsables para hacer aplicar su fórmula capitalista.

“Quieren disfrazar las mismas fórmulas capitalistas tomando las banderas de los movimientos ambientalistas”, afirmó el mandatario venezolano en un discurso en la sede de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Según Maduro, los países más desarrollados pretenden “canjear el derecho a contaminar este mundo”.

“El cambio climático sigue existiendo con consecuencias cada vez más devastadoras. Aún no vemos la luz al final del túnel”, indicó, criticando la “crisis de un modelo civilizatorio capitalista basado en patrones de consumo insostenible”.

“El 20% de los países más ricos del capitalismo consume el 84% de la energía del mundo”, recordó en ese marco, hablando de un “peligro inminente de colapso climático”.

De su lado, el presidente boliviano Evo Morales, que habló en nombre del Grupo de los 77 y China que preside su país, afirmó que las naciones desarrolladas “deben tomar la iniciativa”, a raíz de su “responsabilidad histórica” en el calentamiento global.

Morales hizo referencia a las “dudas sobre la sinceridad y credibilidad” de algunos de ellos, por ejemplo aquellos que no ratificaron o abandonaron el Protocolo de Kioto, como Estados Unidos y Canadá.

La cumbre de Nueva York fue inaugurada con un pedido del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de cambiar el rumbo del planeta frente a los peligros del calentamiento global.

El objetivo declarado es impulsar las negociaciones para alcanzar un acuerdo el año próximo en la conferencia internacional que se celebrará en París.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/06/2018 11:41 AM

Cómo los cambios políticos en el mundo están reviviendo el Tarot, un pasatiempo del siglo XV

Ciencia
Cómo los cambios políticos en el mundo están reviviendo el Tarot, un pasatiempo del siglo XV

Mike Sosteric, sociólogo de la Universidad de Athabasca en Canadá, dice que muchas personas no se sienten cercanas a las religiones tradicionales y se están volcando hacia sistemas de creencias alte..

19/06/2018 10:39 AM

Policía Nacional escolta traslado de camiones nuevos de basura domiciliar

Nacionales
Policía Nacional escolta traslado de camiones nuevos de basura domiciliar

En un video que circula en las redes sociales se observa que al menos ocho camiones de recolección domiciliar de basura, color blanco, son trasladados en Managua escoltados por motos y camionetas de l..

19/06/2018 09:49 AM

Nuevas acusaciones contra Viper

Nacionales
Nuevas acusaciones contra Viper

Policía Nacional y Fiscalía aumentan las acusaciones y supuestas pruebas de crímenes de alias Viper..

19/06/2018 09:40 AM

Colombia se desequilibra con 10 jugadores y cae frente a Japón

Deportes
Colombia se desequilibra con 10 jugadores y cae frente a Japón

Japón derrotó 2-1 a Colombia, tomándose la revancha de la victoria de los sudamericanos en Brasil-2014 (4-1) en un partido disputado este martes en Saransk..

19/06/2018 09:36 AM

Masaya busca crear su propio gobierno

Nacionales
Masaya busca crear su propio gobierno

Masaya propuso la confirmación de una junta de salvación nacional, integrada por cinco miembros de sectores representativos de la nación, ante la inminente salida de Ortega y Murillo..

19/06/2018 09:03 AM

IMAE alcanza su ritmo de repunte más bajo en lo que va del año en una economía en crisis

Economía
IMAE alcanza su ritmo de repunte más bajo en lo que va del año en una economía en crisis

Entre las actividades golpeadas por la desaceleración de la economía figuran la pesca y acuicultura, silvicultura y extracción de madera, la construcción, restaurantes y hoteles, que caen en más d..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}