Maduro ataca a “potencias contaminadoras” en la cumbre de la ONU

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó este martes en la cumbre de la ONU sobre clima a las "potencias contaminadoras" de querer aprovechar el calentamiento global del cual a su entender son responsables para hacer aplicar su fórmula capitalista.

23/09/2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, interviene en la Cumbre del Clima en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. LAPRENSA/EFE

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó este martes en la cumbre de la ONU sobre clima a las “potencias contaminadoras” de querer aprovechar el calentamiento global del cual a su entender son responsables para hacer aplicar su fórmula capitalista.

“Quieren disfrazar las mismas fórmulas capitalistas tomando las banderas de los movimientos ambientalistas”, afirmó el mandatario venezolano en un discurso en la sede de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Según Maduro, los países más desarrollados pretenden “canjear el derecho a contaminar este mundo”.

“El cambio climático sigue existiendo con consecuencias cada vez más devastadoras. Aún no vemos la luz al final del túnel”, indicó, criticando la “crisis de un modelo civilizatorio capitalista basado en patrones de consumo insostenible”.

“El 20% de los países más ricos del capitalismo consume el 84% de la energía del mundo”, recordó en ese marco, hablando de un “peligro inminente de colapso climático”.

De su lado, el presidente boliviano Evo Morales, que habló en nombre del Grupo de los 77 y China que preside su país, afirmó que las naciones desarrolladas “deben tomar la iniciativa”, a raíz de su “responsabilidad histórica” en el calentamiento global.

Morales hizo referencia a las “dudas sobre la sinceridad y credibilidad” de algunos de ellos, por ejemplo aquellos que no ratificaron o abandonaron el Protocolo de Kioto, como Estados Unidos y Canadá.

La cumbre de Nueva York fue inaugurada con un pedido del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de cambiar el rumbo del planeta frente a los peligros del calentamiento global.

El objetivo declarado es impulsar las negociaciones para alcanzar un acuerdo el año próximo en la conferencia internacional que se celebrará en París.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • norman antonio sanchez moran

    Todos somos responsables del daño al mundo, unos mas que otros, pero al fin todos, por tanto cada uno desde su espacio debe contribuir para hacer algo y ese algo va desde la forma en como consumimos y como lo desechamos, obviamente los grandes lideres del mundo tienen una cuota para impulsar campañas, no retoricas, sino campañas aterrizadas a las realidades, los científicos juegan otro papel importante en buscar alternativas en formas de como no seguir contaminando nuestro planeta. Pero sabemos que hay grandes empresarios capitalistas oportunistas que promueven el consumismo y cargan el planeta de basura, que al final tanta riqueza no compraran otro planeta como el nuestro para seguir viviendo.

  • Respeto el comentario de Dn.Miguel Roa,pero me resiente que ofenda a los pobres burros que son animalitos inteligentes,dóciles y muy útiles;nada comparable al ignorante y ordinario Maduro,que llegó a exhibirse al foro de Naciones Unidas. Para información del heredero de Chávez,no son los países capitalistas los mayores contaminadores del planeta,pues la lista la encabeza la China comunista,la mayor contaminadora de la historia,la cual,por razones que todos sabemos,fue la primera en rechazar el protocolo de Kioto. Les recuerdo a los pajaritos Maduro y Evo que ningún país consume más carbón que la China comunista.

  • Maria fernanda lopez

    hola, necesito saber quien es el autor del articulo para citar este enunciado en un ensayo de la universidad, asi que agradeceria cualquier informacion inmediata.


Recientes
19/02/2018 07:27 AM

Kremlin asegura que no hay “pruebas” de injerencia rusa en elecciones estadounidenses

Internacionales
Kremlin asegura que no hay “pruebas” de injerencia rusa en elecciones estadounidenses

El acta de acusación no menciona sin embargo connivencia entre el equipo de campaña de Trump y el gobierno ruso, y se refiere únicamente a "ciudadanos rusos"..

19/02/2018 07:16 AM

Exdirector de Oxfam reconoce haber pagado a prostitutas en Haití

Internacionales
Exdirector de Oxfam reconoce haber pagado a prostitutas en Haití

Según un informe publicado este lunes, el exdirector de Oxfam en Haití, el belga Roland Van Hauwermeiren, reconoció haber pagado a prostitutas en locales de la organización..

19/02/2018 07:15 AM

Nuevo sismo de 5.9 sacude el sur de México

Internacionales
Nuevo sismo de 5.9 sacude el sur de México

Autoridades estatales y nacionales de emergencias dijeron que hasta el momento no hay reportes de daños, pero las clases se cancelaron en todo Oaxaca ..

19/02/2018 12:03 AM

Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Economía
Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Nuevo mapa detalla los rangos de fertilidad de los suelos del país a partir de la presencia de materia orgánica y aconseja las prácticas que puede implementarse para compensar las carencias..

19/02/2018 12:02 AM

Reforma electoral con nombre y apellido

Opinión
Reforma electoral con nombre y apellido

La reforma, además de inconstitucional es insólita, ya que nunca antes se había aprobado ley alguna que despojara al presidente de un poder del Estado de todas sus funciones, dejándole como figura ..

19/02/2018 12:01 AM

Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Economía
Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Para mejorar y fortalecer las capacidades operativas del Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) remodeló sus instalaciones..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}