14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dilma Rousseff, presidente de Brasil durante la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático en las Naciones Unidas. LAPRENSA/AFP

Rousseff dice que lucha contra cambio climático es compatible con crecimiento

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, defendió hoy en la ONU que el desarrollo económico es compatible con la lucha contra el cambio climático y aseguró que su país es buena prueba de ello con lo conseguido en los últimos años. “Brasil no anuncia promesas, sino que muestra resultados”, señaló Rouseff en su intervención en la […]

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, defendió hoy en la ONU que el desarrollo económico es compatible con la lucha contra el cambio climático y aseguró que su país es buena prueba de ello con lo conseguido en los últimos años.

“Brasil no anuncia promesas, sino que muestra resultados”, señaló Rouseff en su intervención en la Cumbre del Clima convocada por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

La mandataria brasileña, que busca la reelección en los comicios del 5 de octubre, dijo que su país ha conseguido “resultados notables” en los últimos años, limitando emisiones y frenando la deforestación, pero sin sacrificar en el ámbito socioeconómico.

“El crecimiento de nuestras economías es compatible con la reducción de emisiones”, insistió Rousseff, que destacó que Brasil ha logrado al mismo tiempo reducir la pobreza y la desigualdad social y proteger el medio ambiente.

Esa experiencia, indicó, demuestra que “un modelo socialmente equitativo y que respete el medio ambiente es posible”.

Respecto a las negociaciones para un acuerdo internacional sobre el clima, Rousseff defendió la necesidad de que haya “medidas equilibradas y ambiciosas” que respeten los principios de “equidad y responsabilidades comunes pero diferenciadas”.

Además, aseguró que Brasil está junto a los cientos de miles de personas que el pasado domingo salieron a las calles para exigir acciones contundentes contra el calentamiento global.

Internacionales Brasil medioambiente ONU archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. clemente
    Hace 9 años

    Mucho se dice pero poco se hace contra el cambio climatico y su origen en sudamerica porque millones de mineros esta destruyendo nuestra selva amazonica y rio mas importante de sudamerica el cual es el rio amazonas a esto devemos de sumar la destruccion de nuestra reservas ecologicas como tambopata y manu por los mineros a pesar que tenemos las promesas de paises que dicen luchar contra este mal los mineros del peru siguen destruyendo la selva de sudamerica y contaminando el rio amazonas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí