Vaticano pone en arresto domiciliario a exembajador en República Dominicana

CIUDAD DEL VATICANO/AP El Vaticano dice que ha puesto bajo arresto domiciliario a un ex embajador en República Dominicana tras acusaciones de que abusó sexualmente de jóvenes durante su estancia en el país caribeño. Josef Wesolowski había sido expulsado del sacerdocio luego de que una corte lo declarara culpable en junio de los abusos y […]

23/09/2014

Jozef Wesolowski, exnuncio papal en en República Dominicana. LA PRENSA/AP

CIUDAD DEL VATICANO/AP

El Vaticano dice que ha puesto bajo arresto domiciliario a un ex embajador en República Dominicana tras acusaciones de que abusó sexualmente de jóvenes durante su estancia en el país caribeño.

Josef Wesolowski había sido expulsado del sacerdocio luego de que una corte lo declarara culpable en junio de los abusos y le impusiera la sanción más dura prevista por el derecho canónico: dejar el sacerdocio y vivir la vida como laico. El martes, un tribunal penal del Vaticano dio apertura a una audiencia preliminar y lo puso bajo arresto domiciliario.

En un comunicado, el Vaticano dijo que Wesolwski presentó documentación médica en la que detalla los problemas de salud que le impedían cumplir con una detención más restrictiva. Dentro de sus cuarteles de policía, El Vaticano tiene unas cuantas habitaciones pequeñas que sirven como celdas de detención.

Wesolowski podría enfrentar una condena de cárcel si es hallado culpable en el juicio penal.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Chepeleón Argüello U

    Que lo entregue a las autoridades donde ocurrió el crimen.


Recientes
22/11/2017 06:26 PM

Identifican el cadáver de hombre ahogado en un cauce de Masaya

Departamentales
Identifican el cadáver de hombre ahogado en un cauce de Masaya

Madre del fallecido comenta que en la Policía le informaron que no hubo mano criminal, que supuestamente él venía tomado, desorientado y que se resbaló al cauce..

22/11/2017 06:12 PM

Policía habilitará kioscos tecnológicos para realizar trámites en línea

Nacionales
Policía habilitará kioscos tecnológicos para realizar trámites en línea

A partir del lunes 27 de noviembre supuestamente la población podrá contar con el servicio policial en línea ..

22/11/2017 06:08 PM

Temen fraude en elecciones presidenciales de Honduras

Internacionales
Temen fraude en elecciones presidenciales de Honduras

La conflictividad ha aumentado en el proceso electoral porque los tres principales candidatos “tienen la certeza de que ya ganaron” y “no están dispuestos a aceptar la derrota”..

22/11/2017 04:59 PM

Selección de Futbol Sub-16 empata ante Panamá por primera vez

Deportes
Selección de Futbol Sub-16 empata ante Panamá por primera vez

Jeynnier Mairena marcó el tanto del empate 1-1 al minuto 64 permitiéndole al combinado nacional sumar por primera vez ante los canaleros, tras las derrotas 5-0 en 2015, 6-0 en 2011 y 3-1 en 2009..

22/11/2017 04:40 PM

Claro con ofertas navideñas

Empresariales
Claro con ofertas navideñas

Increíbles promociones con el Red Week de Claro..

22/11/2017 04:17 PM

La vida de Alejandro Sanz plasmada en el libro autobiográfico Vive

Espectáculo
La vida de Alejandro Sanz plasmada en el libro autobiográfico Vive

Con las formas de "un documental en papel" y más de 200 testimonios guiados por "la lealtad inquebrantable" de un ejército del que forman parte gentes tan diversas como Joan Manuel Serrat y Rafa Nada..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}