Vaticano pone en arresto domiciliario a exembajador en República Dominicana

CIUDAD DEL VATICANO/AP El Vaticano dice que ha puesto bajo arresto domiciliario a un ex embajador en República Dominicana tras acusaciones de que abusó sexualmente de jóvenes durante su estancia en el país caribeño. Josef Wesolowski había sido expulsado del sacerdocio luego de que una corte lo declarara culpable en junio de los abusos y […]

23/09/2014

Jozef Wesolowski, exnuncio papal en en República Dominicana. LA PRENSA/AP

CIUDAD DEL VATICANO/AP

El Vaticano dice que ha puesto bajo arresto domiciliario a un ex embajador en República Dominicana tras acusaciones de que abusó sexualmente de jóvenes durante su estancia en el país caribeño.

Josef Wesolowski había sido expulsado del sacerdocio luego de que una corte lo declarara culpable en junio de los abusos y le impusiera la sanción más dura prevista por el derecho canónico: dejar el sacerdocio y vivir la vida como laico. El martes, un tribunal penal del Vaticano dio apertura a una audiencia preliminar y lo puso bajo arresto domiciliario.

En un comunicado, el Vaticano dijo que Wesolwski presentó documentación médica en la que detalla los problemas de salud que le impedían cumplir con una detención más restrictiva. Dentro de sus cuarteles de policía, El Vaticano tiene unas cuantas habitaciones pequeñas que sirven como celdas de detención.

Wesolowski podría enfrentar una condena de cárcel si es hallado culpable en el juicio penal.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Chepeleón Argüello U

    Que lo entregue a las autoridades donde ocurrió el crimen.


Recientes
21/02/2018 02:48 PM

Policía impide actividad convocada por movimientos de la sociedad civil en El Jícaro

Departamentales
Policía impide actividad convocada por movimientos de la sociedad civil en El Jícaro

Con el uso de la fuerza la Policía de Nueva Segovia apartó a la delegación opositora y dio paso a una delegación gubernamental..

21/02/2018 02:34 PM

Oposición venezolana desiste de participar en las elecciones presidenciales

Internacionales
Oposición venezolana desiste de participar en las elecciones presidenciales

Sin un rival de peso a la vista, Maduro parece asegurar la reelección pese a que su gobierno es reprobado por 75 por ciento de los venezolanos..

21/02/2018 02:20 PM

Emilio Estefan sobre la música latina: “Ahora tenemos el mundo”

Espectáculo
Emilio Estefan sobre la música latina: “Ahora tenemos el mundo”

Emilio Estefan está convencido de que el auge que vive la música en español ahora “es solamente el principio” de algo mucho más grande que está por venir..

21/02/2018 02:16 PM

Japón fortalece su cooperación a Nicaragua

Política
Japón fortalece su cooperación a Nicaragua

Asamblea realizó sesión especial por Día de Amistad Japón-Nicaragua..

21/02/2018 01:59 PM

Real Madrid gana al Leganés 3-1 para subirse al podio de la Liga

Deportes
Real Madrid gana al Leganés 3-1 para subirse al podio de la Liga

El Real Madrid aprovechó el partido que había sido aplazado en diciembre pasado por su participación en el Mundial de Clubes para arrebatar el tercer puesto liguero al Valencia..

21/02/2018 12:57 PM

Aumentan agresiones contra homosexuales en Costa Rica

Internacionales
Aumentan agresiones contra homosexuales en Costa Rica

Antes del proceso electoral el FDI, que aglutina organizaciones y activistas defensores de derechos humanos, recibía pocas denuncias..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}