14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La policía costarricense recuperó la marihuana lanzada al mar por los sospechosos de narcotráfico. CORTESÍA MSP

Detenidos un nica y tres ticos que trasladaban marihuana jamaiquina

El Servicio Nacional de Guardacostas capturó en aguas del caribe costarricense  a tres ticos y un nicaragüense, quienes trasladaban 1,35 toneladas de marihuana comprimida al parecer proveniente desde Jamaica. La captura fue con la cooperación del Servicio de Vigilancia Aérea nacional, de Jamaica y Estados Unidos, entre la tarde y noche del lunes. Los detenidos […]

El Servicio Nacional de Guardacostas capturó en aguas del caribe costarricense  a tres ticos y un nicaragüense, quienes trasladaban 1,35 toneladas de marihuana comprimida al parecer proveniente desde Jamaica.

Los sujetos detenidos con la tonelada de marihuana, supuestamente procedente de Jamaica. CORTESÍA MPS
Los sujetos detenidos con la tonelada de marihuana, supuestamente procedente de Jamaica. CORTESÍA MPS

La captura fue con la cooperación del Servicio de Vigilancia Aérea nacional, de Jamaica y Estados Unidos, entre la tarde y noche del lunes.

Los detenidos son tres costarricenses de apellidos Ortega, Zúñiga y Muñoz; este último contaba con orden de captura por lesiones leves y accionamiento de armas, según lo estimado por el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de la Zona Atlántica. El nicaragüense es de apellido Hogdson.

La marihuana tipo high red, estaba en 54 pacas que los sospechosos trasladaban en la lancha Nak II Matrícula L- 3423, a 100 kilómetros de Limón, provincia caribeña de Costa Rica.

Antes de la captura la policía recibió una alerta sobre lanchas sospechosas que navegaban en aguas costarricenses, las cuales fueron divisadas por un avión n P3 de Estados Unidos.

Parte de la droga incautada. CORTESÍA MSP
Parte de la droga incautada. CORTESÍA MSP

Acto seguido el Servicio Nacional de Guardacostas desplazó varias lanchas interceptoras. Los cuatro tripulantes de la Nak II lanzaron los paquetes de marihuana al mar cuando observaron a las autoridades.

Los oficiales ticos recuperaron de las aguas la marihuana, la cual fue trasladada la madrugada del martes a Limón, donde la Policía de Control de Drogas 1,355 kilos.

El pasado 12 de setiembre la policía también recuperar 1,447  kilos de marihuana jamaiquina, luego de que una lancha en fuga también lanzara los paquetes al mar. Según ha trascendido de momento, sería esta misma lancha detenida el lunes la que habría lanzado esa droga y huido hacia aguas panameñas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí