Incautan mercadería provenientes de Nicaragua

La policía de Costa Rica dio otro golpe al contrabando de cosméticos procedentes de Nicaragua. Esta vez el decomiso está valorado en diez mil dólares.

23/09/2014

Parte de los productos que provenientes de contrabando, incautados por la Fuera Pública de Costa Rica. LA PRENSA/Cortesía MSP

La policía de Costa Rica dio otro golpe al contrabando de cosméticos procedentes de Nicaragua. Esta vez el decomiso ocurrió en San José, la capital del país.

La retención de los productos ocurrió el 22 de septiembre a pocas cuadras del parque La Merced, ubicado en el distrito del mismo nombre, en el centro de San José; cuando la Policía halló en un vehículo 2,765 productos de belleza personal como cremas, champú perfumes y desodorantes valorados en cerca de 10 mil dólares.

Según el subintendente de la Policía, Nelson Barquero, desde el viernes 19 de septiembre había recibido una alerta sobre la llegada a la capital de una camioneta Van Ford color blanco, con algún tipo de trasiego.

Ese día la Fuerza Pública no logró ubicar a la camioneta, sino hasta el lunes cuando circulaba por el lugar conocido como botica Solera, cerca de La Merced.

“Los oficiales vuelven a observar la Van en el sector y la abordan. Inmediatamente le dicen al conductor (de apellido Zapata) que se detenga, abren la parte trasera y encuentran productos de belleza como perfumes, cremas y demás, sin ningún tipo de factura”, declaró Barquero.

“En ese momento se presume la ilegalidad del producto, se coordina con la Policía Fiscal, ellos realizan las diligencias pertinentes y se comprueba que el producto es ilegal y que aparentemente viene de Nicaragua”, añadió.

La mercadería quedó en poder de la Policía Fiscal del Ministerio de Hacienda.

Algunos comerciantes nicaragüenses importan ilegalmente productos de Nicaragua para revenderlos a mejor precio en el mercado tico. LA PRENSA/MSP

Algunos comerciantes nicaragüenses importan ilegalmente productos de Nicaragua para revenderlos a mejor precio en el mercado tico. LA PRENSA/MSP

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • gente que busca como ganarce un centavo pa comer y los estas fregando, haber si aguarran a los coyotes q hacen cruzar a la gente por la fronteras

  • javier

    el contrabando es ilegal no puedes decir que se andan ganando la vida como haciendo lo que la ley prohibe hay que respetar mas nosotros los de nic saver que este no es nuestro pais y hay leyes que temos que respetar no al contrabando de ninguna especie bien por la fuerza publica


Recientes
20/02/2018 12:03 AM

Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Economía
Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Aunque se ha habla mucho de la necesidad de usar sistemas de riego para contrarrestar los efectos de la sequía en la agricultura, las estadísticas indican una reducción en el uso de esta tecnología..

20/02/2018 12:02 AM

El valor de decir la verdad

Opinión
El valor de decir la verdad

Si fuese delito la pusilanimidad, el miedo a declarar la verdad, el ocultamiento de sucesos importantes que los pueblos tienen el derecho de saber, las cárceles de casi toda Latinoamérica estarían l..

20/02/2018 12:00 AM

El problema de las exoneraciones

Editorial
El problema de las exoneraciones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una especie de asesor institucional internacional privilegiado del régimen de Daniel Ortega y, por tanto, sigue teniendo influencia en las políticas macroeco..

20/02/2018 12:00 AM

El dilema ante Venezuela

Opinión
El dilema ante Venezuela

Hugo Chávez recibió una democracia saneable dentro de los parámetros constitucionales entonces vigentes; dentro de ellos accedió al poder presidencial...

20/02/2018 12:00 AM

Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Departamentales
Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Familiares de Ajax Omar Altamirano explicaron que este solo tropezó en la cadena y que por eso los guardas de seguridad lo siguieron más de diez cuadras...

20/02/2018 12:00 AM

El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Nacionales
El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Dustin Salasblanca es guarda de seguridad en la FAREM-Chontales y en los últimos años ha preparado a los bachilleres que realizan el examen de admisión ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}