Realizan segunda marcha en contra del canal interoceánico

A las 2:30 de la tarde de este martes 23 de septiembre, salió de Santo Domingo Piche de Potosí la segunda marcha de protesta contra el censo para la construcción del proyecto del canal interoceánico y sus subproyectos, que se pretenden ejecuTar en las comunidades de Tolesmaida y Santo Domingo Piche, del municipio de Potosí, […]

23/09/2014

A las 2:30 de la tarde de este martes 23 de septiembre, salió de Santo Domingo Piche de Potosí la segunda marcha de protesta contra el censo para la construcción del proyecto del canal interoceánico y sus subproyectos, que se pretenden ejecuTar en las comunidades de Tolesmaida y Santo Domingo Piche, del municipio de Potosí, departamento de Rivas.

Los participantes de la marcha salieron en varios vehículos como camiones, motos y bicicletas y al llegar al Centro de Salud de Potosí, empezaron su marcha.

Varios cercos policiales impedían el acceso al edificio municipal de Potosí y cuando los pobladores trataron de ingresara al atrio de la iglesia se dio un forcejeo entre policías y manifestantes.

Según relato de los pobladores, les enfureció el hecho que los agentes policiales les arrebataran una bandera azul y blanco y golpearan a dos mujeres que eran parte de la marcha, una de ellas identificada como Rosa Mileidi Mendoza Morales, habitante de la comunidad de Tolesmaida.

Después del altercado, cada poblador pasó frente al atrio de la Iglesia de Potosí a manifestar su rechazo al censo realizado por delegados chinos para la construcción del canal interoceánico, junto a su oposición de abandonar sus propiedades para este proyecto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • En todo progreso hay siempre afectados y son minorias aprox. 10,000 frente a una poblacion amplia que sera beneficiada de millones de personas en este pais, ahora que existe la desinformacion y personas que estan asusando estas turbas por intereses politicos partidadrios las hay, que hay un mal manejo de la informacion por parte del ente del gran canal si la hay, y estas son las consecuencias de no imformar adecuadamente sobre un proyecto de interes no solo nacional sino internacional, que seran afectados de sus tierras si lo seran, es algo que no pueden detener el progreso tiene que avanzar y se da en todo los paises del mundo grandes o pequeños, igual fue con la pista sub urbana, ahora fue con la pista de Bello Horizonte se removieron casa enteras el Gran Canal igual trae afectacion, lo que pasa que muchos medios de comunicacion partidistas estan incentivando esto como si esto fuese positivo no lo es estan perdiendo cada vez mas credibilidad y etica periodistica… Si solo estuviese vivo Pedro Joaquin esto seria Diferente.

    • Frank Calero

      César:

      Cuando alguien va a ser ejecutado, el verdugo disfruta el momento, pero el que va al cadalzo piensa diferente. Es fácil estar del lado del que manda.

  • JOAN ESTRADA

    Ni a la rEnuncia de la Inmunidad soberana del pueblo Nicaraguense y fuera los traidores que han negociado nuestro territorio nacional, igual que Adolfo Diaz y todos los traidores quehan negociado la paz, la libertad y nuestra sangre con el colonialismo .

  • aqui hay gente manipulando a esos manifestantes diciendoles que no les van a pagar sus tierras pero la triunfa y al final todos quedaran satisfechos y joan mijito despierta que a ti el progreso te servira si acaso tenes estudio porque parece que de progreso no sabes nada. y vengas con la maldita salida de ortega ,esa es la estupides de quienes confunden el bien futuro de nicaragua con la politica.

  • Nicoya

    En cada proyecto que se aga va haber afectados si se hace una carretera o amplian alcantarillado siempre van haber incorformes pero lo que pasa es que los lideres de estos andan buscando puestos como el Petray, los ortegas, chamorros, lacayos, Montealgres quitate voz para poner me yo y haci robar legalmente de eso es lo que andan detras el gordo este quien le da para rentar camiones dar les sodas, agua y que comer a los manifestantes es lo mismo que cuando hacen una vela llega la gente a comer haci pasa aqui ahora me van decir que todos estos muertos de hambre tienen propiedadesy van a ser afectadostipicos Nicas son iguales a los muertos de hambre como yo q te encuentras aqui EEUU eran duenos de propiedades, ricos, y estudiavan en la Salle, el CentroAmericano, el Calazan, Pureza….

  • Martin

    Está bueno que protesten en contra de la construcción del canal. Eso hará más daño al medio ambiente. La gente en general, no veo que esté preocupada por el cambio climático, la ambición y la codicia dejan ciego al hombre que no piensa el daño que le hace a la madre naturaleza. De nada sirve que hagan cumbres mundiales o marchas por el cambio climático en Nueva York, si en otras partes del mundo como Nicaragua están vendiendo la tierra a los chinos para que se hagan más ricos.

  • Willy

    El canal wang ji va le duela a kien le duela ok primero las Tierras pasan a nombre de hknd por orden ejecutiva o sea presidencial para Los inditos come mangos despues adokinamos el lago de Managua y Luego el canal ok companeros asi ke cooperando o les mandamos a Los Dantos

  • camila

    Algunos lectores no las creémos,esos censos que andan haciendo son mandados por el propio Daniel, hacen el papel nada más,pero es para que la gente se manifieste y tener nueva esxcusa porque ya se sabe que el canales mentira, quizás algunas contrucciones tienen pensado hacer y quitar algunas tierras,y no lo saquen de la presidencia y hací vivir engañandonos e ilusionando,


Recientes
17/11/2017 02:47 PM

Presidente de Zimbabue aparece en público tras recibir golpe militar

LPTV

Los veteranos de guerra de Zimbabue advirtieron este viernes al presidente, Robert Mugabe, retenido por los militares, de que “está acabado” y “no se le permitirá continuar” antes de darle un..

17/11/2017 02:39 PM

¡Se calienta! Hiroto Kyoguchi promete noquear a “Chocorroncito” en Japón

Deportes
¡Se calienta! Hiroto Kyoguchi promete noquear a “Chocorroncito” en Japón

El campeón de peso mínimo de la FIB, el japonés Hiroto Kyoguchi, prometió este viernes en Tokio noquear al nicaragüense y retador al título Carlos Buitrago...

17/11/2017 02:35 PM

Denuncias por acoso sexual alcanzan a funcionarios estadounidenses

Internacionales
Denuncias por acoso sexual alcanzan a funcionarios estadounidenses

Un senador pidió disculpas públicas por haber besado sin autorización una presentadora de TV; dos legisladoras denunciaron que dos de sus colegas las acosaron sexualmente y un jefe de gabinete renun..

17/11/2017 02:28 PM

Antonio Ledezma, burla arresto domiciliario y huye a Colombia

LPTV
Antonio Ledezma, burla arresto domiciliario y huye a Colombia

Las autoridades migratorias colombianas señalaron en un comunicado que Antonio Ledezma entró legalmente por el cruce del puente fronterizo Simón Bolívar..

17/11/2017 02:13 PM

¿De qué trata la Liga de Naciones Concacaf?

Deportes
¿De qué trata la Liga de Naciones Concacaf?

La idea de la Concacaf es mejorar el nivel futbolístico y económico de la región con un torneo que permitirá a las selecciones más débiles jugará constantemente y una mayor posibilidad de ingres..

17/11/2017 02:00 PM

Estado Islámico es expulsado de Raua por las fuerzas iraquíes

LPTV
Estado Islámico es expulsado de Raua por las fuerzas iraquíes

Las fuerzas iraquíes expulsaron al grupo terrorista Estado Islámico de la última zona habitada que controlaba en Irak, aunque aun sigue estando presente en algunas áreas desérticas y sigue teniend..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}