Plantón frente a los juzgados

Después de 8 horas de alegatos, juez suspende audiencia.

23/09/2014

Las 13 defensas de los 16 procesados argumentaron que no hay prueba suficiente y criticaron al testigo 001 por solo repetir la historia de la acusación. LA PRENSA / M. VALENZUELA

[doap_youtube url=”http://youtu.be/CIpmIGtxwE8″ width=”640″ height=”360″]

De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, esta red supuestamente era una multinacional dedicada al tráfico de estupefacientes desde Costa Rica hasta Honduras y que utilizaban el territorio nacional para el trasiego.

En Sébaco se detectaron caletas dentro del camerino de tres cabezales estacionados en un garaje, con placas M 125 263, ES 09998 y CH 10778, siendo en este último donde se logró la incautación de 59 tacos de cocaína.

En otro de los allanamientos se logró la ocupación de varios medios de transporte entre cabezales, rastras, camionetas, cuadraciclos, tractor y una grúa que se encontraba caleteada.

Unas 100 personas realizaron un plantón este lunes 22 de septiembre frente al complejo judicial central de Managua en apoyo a los procesados Ángel Vega, de Managua y de Isacio Beltrán de Ocotal, ambos acusados de narcotráfico y crimen organizado en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Según acusación del Ministerio Público, ambos procesados eran parte de una organización narco integrada por extranjeros y nacionales y fueron capturados durante la Operación Jade, realizada en Nicaragua en agosto de 2014.

Esta operación forma parte de la denominada Operación Diamante, realizada en el mismo mes en toda Centroamérica.

Los manifestante dijeron ser parte de los empleados de Vega, quien administraba una gasolinera y un taller de mecánica entre otros negocios y que a partir de la acusación quedaron en el desempleo porque los negocios fueron ocupados por la Policía.

El plantón se mantuvo mientras se desarrollaba la audiencia inicial en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua.

PIDEN REMISIÓN A JUICIO

Durante la audiencia, que empezó a las 10:00 a.m., se promovieron dos incidentes de nulidad, pero fueron rechazados por la juez Indiana Gallardo.

Luego, pasadas las 5:00 de la tarde, el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República solicitaron la remisión a juicio de los 16 acusados junto con Vega y Beltrán por tener prueba suficiente para probar su culpabilidad y participación en los hechos acusados.

El procurador Francisco Mairena solicitó la inscripción de 8 propiedades a favor del Estado de Nicaragua, tres de esas están ubicadas en Estelí y cinco en Managua.

Entre los 16 procesados, los más connotados son los negociantes Isacio Beltrán, de Ocotal, Francisca Cruz Herrera, de Estelí y Ángel Vega, de Managua.

16 acusados por narcotráfico y crimen organizado capturados en la Operación Jade, realizada en Nicaragua dentro de la Operación Diamante que se realizó en toda Centroamérica en agosto pasado.

A las 7:30 de la noche la juez Gallardo suspendió la audiencia y la reprogramó para el viernes 26 de septiembre a las 8:30 de la mañana. A esa hora, también se levantó el plantón y un bus de placa de Ocotal se llevó a gente que participaba en la manifestación en apoyo a los procesados.

A esta supuesta organización le incautaron más de quinientos kilos de cocaína, según la Fiscalía.

Ver en la versión impresa las páginas: 2 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/07/2018 12:00 AM

No se sabe qué pasará con la procesión de Santo Domingo de Guzmán en Managua

Nacionales
No se sabe qué pasará con la procesión de Santo Domingo de Guzmán en Managua

Por la crisis sociopolítica de Nicaragua se desconoce cómo será la procesión de la imagen de Santo Domingo de Guzmán...

17/07/2018 12:00 AM

Ferretti suma experiencia con fichajes nacionales y extranjeros para la Liga Concacaf

Deportes
Ferretti suma experiencia con fichajes nacionales y extranjeros para la Liga Concacaf

De los siete elementos contratados, seis han jugado en la Liga Primera como son Samuel Wilson, Maykel Montiel, entre otros ..

17/07/2018 12:00 AM

El dolor nuestro de cada día

Columna del día
El dolor nuestro de cada día

Diríase que padecemos una invasión de legiones de demonios que no solo tienen sed de sangre sino que profanan nuestros templos y agreden a nuestros pastores..

17/07/2018 12:00 AM

Daniel Ortega y Rosario Murillo le declaran la guerra a la Iglesia Católica nicaragüense

Nacionales
Daniel Ortega y Rosario Murillo le declaran la guerra a la Iglesia Católica nicaragüense

Los disparos en las paredes del templo son --quizá-- la muestra más evidente de la persecución que ha emprendido el Gobierno contra la Iglesia Católica...

17/07/2018 12:00 AM

Preocupa el futuro de la empresa Yazaki en Nicaragua por profundización de la crisis

Economía
Preocupa el futuro de la empresa Yazaki en Nicaragua por profundización de la crisis

El embajador de Japón, Yasuhisa Suzuki, visitó las instalaciones de Yazaki Nicaragua para recorrer la planta que está en León..

17/07/2018 12:00 AM

Urge estrategia para recuperar el turismo en Nicaragua

Economía
Urge estrategia para recuperar el turismo en Nicaragua

Independientemente de que se desconozca cuándo concluirá la crisis las pymes del sector turismo deben preparar una estrategia que garantice su supervivencia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}