Plantón frente a los juzgados

Después de 8 horas de alegatos, juez suspende audiencia.

23/09/2014

Las 13 defensas de los 16 procesados argumentaron que no hay prueba suficiente y criticaron al testigo 001 por solo repetir la historia de la acusación. LA PRENSA / M. VALENZUELA

[doap_youtube url=”http://youtu.be/CIpmIGtxwE8″ width=”640″ height=”360″]

De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, esta red supuestamente era una multinacional dedicada al tráfico de estupefacientes desde Costa Rica hasta Honduras y que utilizaban el territorio nacional para el trasiego.

En Sébaco se detectaron caletas dentro del camerino de tres cabezales estacionados en un garaje, con placas M 125 263, ES 09998 y CH 10778, siendo en este último donde se logró la incautación de 59 tacos de cocaína.

En otro de los allanamientos se logró la ocupación de varios medios de transporte entre cabezales, rastras, camionetas, cuadraciclos, tractor y una grúa que se encontraba caleteada.

Unas 100 personas realizaron un plantón este lunes 22 de septiembre frente al complejo judicial central de Managua en apoyo a los procesados Ángel Vega, de Managua y de Isacio Beltrán de Ocotal, ambos acusados de narcotráfico y crimen organizado en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Según acusación del Ministerio Público, ambos procesados eran parte de una organización narco integrada por extranjeros y nacionales y fueron capturados durante la Operación Jade, realizada en Nicaragua en agosto de 2014.

Esta operación forma parte de la denominada Operación Diamante, realizada en el mismo mes en toda Centroamérica.

Los manifestante dijeron ser parte de los empleados de Vega, quien administraba una gasolinera y un taller de mecánica entre otros negocios y que a partir de la acusación quedaron en el desempleo porque los negocios fueron ocupados por la Policía.

El plantón se mantuvo mientras se desarrollaba la audiencia inicial en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua.

PIDEN REMISIÓN A JUICIO

Durante la audiencia, que empezó a las 10:00 a.m., se promovieron dos incidentes de nulidad, pero fueron rechazados por la juez Indiana Gallardo.

Luego, pasadas las 5:00 de la tarde, el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República solicitaron la remisión a juicio de los 16 acusados junto con Vega y Beltrán por tener prueba suficiente para probar su culpabilidad y participación en los hechos acusados.

El procurador Francisco Mairena solicitó la inscripción de 8 propiedades a favor del Estado de Nicaragua, tres de esas están ubicadas en Estelí y cinco en Managua.

Entre los 16 procesados, los más connotados son los negociantes Isacio Beltrán, de Ocotal, Francisca Cruz Herrera, de Estelí y Ángel Vega, de Managua.

16 acusados por narcotráfico y crimen organizado capturados en la Operación Jade, realizada en Nicaragua dentro de la Operación Diamante que se realizó en toda Centroamérica en agosto pasado.

A las 7:30 de la noche la juez Gallardo suspendió la audiencia y la reprogramó para el viernes 26 de septiembre a las 8:30 de la mañana. A esa hora, también se levantó el plantón y un bus de placa de Ocotal se llevó a gente que participaba en la manifestación en apoyo a los procesados.

A esta supuesta organización le incautaron más de quinientos kilos de cocaína, según la Fiscalía.

Ver en la versión impresa las páginas: 2 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Maria rural

    Deberian de investigar a fondo ,especificamente en el caso del ing Vega , no soy trabajadora ,ni familia ,lo conozco desde hace 10 años y es una persona intachable, luchador , que todo lo que tiene lo tiene a punto de sudor y sacrificio investiguen sus deudas , sus trabajadores saben y lo conocen y el tiene serios problemas financieros y no cerro su empresa ,por amor a sus trabajadores y no dejarlos en el desempleo , el no tiene taller de mecanica, ni administraba ninguna gasolinera, es el dueño de esta ,y el predio donde guardaba su maquinaria porque su empresa es constructora dado que el es ing civil, y a el no le han encontrado NADA SEAN MAS RESPONSABLES ,no se si a los otros, pero especificamente a el NADA y la verdad brillara, Dios es justo .


Recientes
19/01/2018 11:15 AM

Odalhya Fernández lista para dar la bienvenida a su hija Victoria

Espectáculo
Odalhya Fernández lista para dar la bienvenida a su hija Victoria

La presentadora de televisión posteó en su cuenta de Instagram una foto desde la sala del hospital, lista para dar a luz a Victoria, su primera hija..

19/01/2018 10:47 AM

Dos pandilleros nicas son arrestados en El Salvador tras intentar matar a su hermana

Internacionales
Dos pandilleros nicas son arrestados en El Salvador tras intentar matar a su hermana

El cuerpo de seguridad identificó a los detenidos como Arquímedes Aguilar y Edy Aguilar, de 34 y 36 años, respectivamente. Ambos "pretendían huir" a Nicaragua luego de "atentar con arma blanca en c..

19/01/2018 10:44 AM

Paul Rudd es el Hombre del Año de la Universidad de Harvard

Espectáculo
Paul Rudd es el Hombre del Año de la Universidad de Harvard

Hasty Pudding, el teatro universitario más antiguo de los Estados Unidos, dijo que reconocerá al actor y guionista por una carrera que ha abarcado múltiples géneros, desde películas independientes..

19/01/2018 10:00 AM

Crean perfil falso en facebook para estafar en Nicaragua

Nacionales
Crean perfil falso en facebook para estafar en Nicaragua

Luis Méndez Urbina y Ezequiel Pérez Escoto alquilaron una camioneta por dos días. Crearon un perfil falso y la ofrecieron en venta en 10,400 dólares..

19/01/2018 09:46 AM

Emilio Aburto, técnico del Managua FC: “Demostramos de qué estamos hechos, no fue casualidad llegar a la Final”

Deportes
Emilio Aburto, técnico del Managua FC: “Demostramos de qué estamos hechos, no fue casualidad llegar a la Final”

El entrenador de los Leones Azules despegan este viernes ante el Juventus FC como con la ilusión de ser protagonistas otra vez en el Torneo de Clausura ..

19/01/2018 09:42 AM

División en el Congreso de Estados Unidos encamina al gobierno federal a una parálisis

Internacionales
División en el Congreso de Estados Unidos encamina al gobierno federal a una parálisis

Los republicanos, que controlan la cámara alta, aceptaron la afrenta alegando que los demócratas estaban secuestrando al poder ejecutivo con sus peticiones de proteger a los "dreamers"...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}