Vicepresidente de Nicaragua participará en asamblea de la ONU

El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, representará a su país en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que inicia el 24 de septiembre en Nueva York. Halleslevens, exjefe del Ejército nicaragüense, viajó el 22 de septiembre hacia la ciudad estadounidense para representar a Daniel Ortega en el 69 período de sesiones de la ONU, indicó la […]

23/09/2014

Omar Halleslevens, vicepresidente de Nicaragua. LA PRENSA/Archivo

El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, representará a su país en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que inicia el 24 de septiembre en Nueva York.

Halleslevens, exjefe del Ejército nicaragüense, viajó el 22 de septiembre hacia la ciudad estadounidense para representar a Daniel Ortega en el 69 período de sesiones de la ONU, indicó la Vicepresidencia de Nicaragua en un comunicado.

El dignatario, junto a la embajadora de Nicaragua ante la ONU, María Rubiales, tienen previsto asistir a una reunión en la que se prevén anuncios sobre acciones para combatir el cambio climático, señaló la fuente.

Asimismo, Halleslevens participará en un almuerzo del foro del sector privado de las Naciones Unidas con los jefes de Estado y Vicepresidentes que asisten al cónclave mundial.

El miércoles 24 de septiembre asistirá a la apertura del debate general en el plenario de las Naciones Unidas, acompañado del canciller de Nicaragua, Samuel Santos, precisó.

A finales de julio de 2014 el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, invitó en Managua a Ortega a la Cumbre del Cambio Climático, a la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas y al debate de la Asamblea General del organismo.

Ban solicitó a Ortega que presentara el proyecto de energías renovables de su país para 2028 en la Cumbre del Cambio Climático en Nueva York.

Durante la cumbre climática, la ONU lanzará la Plataforma Global para la Aceleración de la Eficiencia Energética, en la que Nicaragua fue elegida como uno de los diez países pilotos, como parte de la iniciativa Energía Sostenible para Todos.

Esa iniciativa pretende que para el 2030 el mundo garantice el acceso universal a los servicios energéticos modernos, duplicar el ritmo de mejora de la eficiencia energética y duplicar la cuota de las energías renovables en el conglomerado energético mundial, de acuerdo con la ONU.

Nicaragua fue clasificada por el informe Climascopio 2013 como el país más atractivo en Centroamérica, y el tercero en América Latina, para invertir en energías renovables, solamente superado por Brasil y Chile.  Ortega prometió poner “en agenda” su visita a la ONU.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Roger Castano.

    Los Nicas de los Estados Unidos debemo de buscar un buen Fical, e introducir una demanda contra este responsible de los asesinatos de los Miskito de la Navidad Roja y de todos los asesinato cometidos por el Ejersito Sandinista durante El fue su Jefe. Estos son Asesinatos atroces de Lesa Humanidad y que no prescriben I tienen barrera Juridiccional, a estos asesinos se persigue donde quiera que se encuentren y New Yrk seria un buen lugar para introducir una demanda. Frente al edifio de la ONU, se debiera de protestar por la presencia de este .

  • Roger Castano.

    Nicas de NewYork a protestar por la presencia de este en las Nacions Unidas. Recrdemos cuantos asesinato atroces comtio el EjercitoSandinista cuando El fue su Jefe.

  • Silvio Vado

    Ortega es una gran cobarde. No fue a NY porque tiene terror que los gringos lo dejen enchlpado en una prisión.

  • Platón

    Ortega no pisa territorio estadounidense por la acusación de crimenes de guerra por la masacre denominada Navidad Roja y porque le tiene miedo a los Sivas, quienes lo demandaron en California, por el asesinato de su padre.


Recientes
20/02/2018 12:03 AM

Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Economía
Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Aunque se ha habla mucho de la necesidad de usar sistemas de riego para contrarrestar los efectos de la sequía en la agricultura, las estadísticas indican una reducción en el uso de esta tecnología..

20/02/2018 12:02 AM

El valor de decir la verdad

Opinión
El valor de decir la verdad

Si fuese delito la pusilanimidad, el miedo a declarar la verdad, el ocultamiento de sucesos importantes que los pueblos tienen el derecho de saber, las cárceles de casi toda Latinoamérica estarían l..

20/02/2018 12:00 AM

El problema de las exoneraciones

Editorial
El problema de las exoneraciones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una especie de asesor institucional internacional privilegiado del régimen de Daniel Ortega y, por tanto, sigue teniendo influencia en las políticas macroeco..

20/02/2018 12:00 AM

El dilema ante Venezuela

Opinión
El dilema ante Venezuela

Hugo Chávez recibió una democracia saneable dentro de los parámetros constitucionales entonces vigentes; dentro de ellos accedió al poder presidencial...

20/02/2018 12:00 AM

Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Departamentales
Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Familiares de Ajax Omar Altamirano explicaron que este solo tropezó en la cadena y que por eso los guardas de seguridad lo siguieron más de diez cuadras...

20/02/2018 12:00 AM

El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Nacionales
El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Dustin Salasblanca es guarda de seguridad en la FAREM-Chontales y en los últimos años ha preparado a los bachilleres que realizan el examen de admisión ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}