Vicepresidente de Nicaragua participará en asamblea de la ONU

El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, representará a su país en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que inicia el 24 de septiembre en Nueva York. Halleslevens, exjefe del Ejército nicaragüense, viajó el 22 de septiembre hacia la ciudad estadounidense para representar a Daniel Ortega en el 69 período de sesiones de la ONU, indicó la […]

23/09/2014

Omar Halleslevens, vicepresidente de Nicaragua. LA PRENSA/Archivo

El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, representará a su país en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que inicia el 24 de septiembre en Nueva York.

Halleslevens, exjefe del Ejército nicaragüense, viajó el 22 de septiembre hacia la ciudad estadounidense para representar a Daniel Ortega en el 69 período de sesiones de la ONU, indicó la Vicepresidencia de Nicaragua en un comunicado.

El dignatario, junto a la embajadora de Nicaragua ante la ONU, María Rubiales, tienen previsto asistir a una reunión en la que se prevén anuncios sobre acciones para combatir el cambio climático, señaló la fuente.

Asimismo, Halleslevens participará en un almuerzo del foro del sector privado de las Naciones Unidas con los jefes de Estado y Vicepresidentes que asisten al cónclave mundial.

El miércoles 24 de septiembre asistirá a la apertura del debate general en el plenario de las Naciones Unidas, acompañado del canciller de Nicaragua, Samuel Santos, precisó.

A finales de julio de 2014 el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, invitó en Managua a Ortega a la Cumbre del Cambio Climático, a la Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas y al debate de la Asamblea General del organismo.

Ban solicitó a Ortega que presentara el proyecto de energías renovables de su país para 2028 en la Cumbre del Cambio Climático en Nueva York.

Durante la cumbre climática, la ONU lanzará la Plataforma Global para la Aceleración de la Eficiencia Energética, en la que Nicaragua fue elegida como uno de los diez países pilotos, como parte de la iniciativa Energía Sostenible para Todos.

Esa iniciativa pretende que para el 2030 el mundo garantice el acceso universal a los servicios energéticos modernos, duplicar el ritmo de mejora de la eficiencia energética y duplicar la cuota de las energías renovables en el conglomerado energético mundial, de acuerdo con la ONU.

Nicaragua fue clasificada por el informe Climascopio 2013 como el país más atractivo en Centroamérica, y el tercero en América Latina, para invertir en energías renovables, solamente superado por Brasil y Chile.  Ortega prometió poner “en agenda” su visita a la ONU.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/06/2018 09:49 AM

Nuevas acusaciones contra Viper

Nacionales
Nuevas acusaciones contra Viper

En una ampliación de acusación que hizo la Fiscalía contra Cristhian Josué Mendoza Fernández, alias Viper, además de señalarlo del crimen de un universitario, también lo está acusando de vario..

19/06/2018 09:40 AM

Colombia se desequilibra con 10 jugadores y cae frente a Japón

Deportes
Colombia se desequilibra con 10 jugadores y cae frente a Japón

Japón derrotó 2-1 a Colombia, tomándose la revancha de la victoria de los sudamericanos en Brasil-2014 (4-1) en un partido disputado este martes en Saransk..

19/06/2018 09:36 AM

Masaya exige renuncia de autoridades y nuevas elecciones

Nacionales
Masaya exige renuncia de autoridades y nuevas elecciones

El pueblo de Masaya también propuso, a través de su pronunciamiento, la conformación de una junta de salvación nacional, integrada por cinco miembros de sectores representativos de la nación, ante..

19/06/2018 09:03 AM

IMAE alcanza su ritmo de repunte más bajo en lo que va del año en una economía en crisis

Economía
IMAE alcanza su ritmo de repunte más bajo en lo que va del año en una economía en crisis

Entre las actividades golpeadas por la desaceleración de la economía figuran la pesca y acuicultura, silvicultura y extracción de madera, la construcción, restaurantes y hoteles, que caen en más d..

19/06/2018 08:56 AM

Obispo Silvio Báez confirma que no habrá diálogo hasta que el gobierno invite a organismos de derechos humanos

Política
Obispo Silvio Báez confirma que no habrá diálogo hasta que el gobierno invite a organismos de derechos humanos

"Este gobierno tiene que demostrar voluntad política. Esto no es un juego, esto es serio para el futuro de Nicaragua. Aquí no se pueden seguir asesinando más personas", expresó Monseñor Silvio Bá..

19/06/2018 08:50 AM

Al menos ocho heridos tras ataque de paramilitares y antimotines en Masaya

Nacionales
Al menos ocho heridos tras ataque de paramilitares y antimotines en Masaya

Los pobladores reportan que la ciudad se encuentra rodeada por antimotines y grupos paramilitares. Desde que comenzaron las protestas, en este departamento se contabilizan 18 muertos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}