Diputado Eduardo Montealegre:

Unidad liberal “avanza”

Las críticas y los cuestionamientos no desaniman a los actores del proceso de unidad entre los partidos liberales; Independiente (PLI) y Constitucionalista (PLC).

23/09/2014

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Liberal Independiente (PLI) se reunió ayer para abordar temas varios, entre ellos el proceso de la unidad liberal . LA PRENSA / M. ESQUIVEL

[doap_youtube url=”http://youtu.be/ZHBW5YABg-I” width=”640″ height=”360″]

Las críticas y los cuestionamientos no desaniman a los actores del proceso de unidad entre los partidos liberales; Independiente (PLI) y Constitucionalista (PLC).

“Ni los cinco dedos de la mano son iguales, así que no esperen que en la unidad todos pensemos igual”, dijo la presidenta del PLC, María Haydeé Osuna, aceptando que hay diferencias en este proceso; sin embargo, manifestó que lo importante son las coincidencias y llegar finalmente a la unidad liberal.

Por su parte, el presidente del PLI, Eduardo Montealegre, respondió a los cuestionamientos que señalan a este proceso de “muy lento”, manifestando que es debido a que quieren que sea una “unidad bien hecha” y para eso tiene que discutir.

A su vez, el diputado Montealegre acepta que hay diferentes puntos de vista, pero “asegura que van avanzando” en el proceso de unidad. “Obviamente hay diferentes puntos de vista, creo que la orientación es que sigamos hablando, pero estamos todos comprometidos en que no solo es la unidad de los liberales, sino de todos”, dijo Montealegre.

Por otra parte, Montealegre negó una vez más que esta sea una “unidad electorera”, con miras a las elecciones de 2016, si no que es unidad para todos los ciudadanos. Por su parte, el vocero del PLC, Jorge Irías, recordó el punto cuatro del Marco de Unidad firmado el pasado 7 de agosto, donde el PLC y el PLI se comprometieron a “impulsar acciones necesarias para que Nicaragua cuente con un sistema electoral capaz de garantizar el respeto a la voluntad ciudadana”.

SIGUEN MANAGUA Y CHINANDEGA

Ambos partidos se reunieron ayer con sus juntas directivas por separado. Particularmente el PLC anunció en su Comité Ejecutivo Nacional que en los primeros días de octubre se firmarán los acuerdos de unidad en los departamentos de Chinandega y Managua.

El vocero del PLC señaló que este miércoles se va a ratificar este siguiente paso del proceso de unidad con una firma en la sede nacional del PLI. Hasta ahora solo se ha consolidado la unidad de las estructuras departamentales de Carazo y Granada.

Ver en la versión impresa las páginas: 6 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • justo Nicaragua

    Mientras el Alcalde del pueblo, Don Edgar Matamoros Treminio no sea parte de la unidad, miles de opositores dignos no estarán representados en esas mesas de discusiones.

  • Juan Francisco

    A pesar de que Aburto no es un personaje tan creíble junto a Edgar Matamoros (sí crecíble) han hecho lo que estos politiqueros del PLC y PLI no han hecho, han realizado un excelente trabajo en más de 80 municipios del país logrando sentar a las verdaderas bases de todos los partidos y tienen capacidad de convicatoria, credibilidad y es un nuevo liderazgo.

  • francisco pineda

    Hola buenos días,,soy Francisco de Matagalpa y quisiera saber donde me puedo ir a afiliar al PLC aquí en Matagalpa,, es una buena oportunidad para que miles de Jóvenes profesionales apoyemos el futuro de mi país,,quiero trabajar por la construcción de un país digno para mis hijos,,,para mis padres que serán adultos mayores,, no les quiero ver marchar por una pensión que se la merecen,,, no quiero ver a mis hijos haciendo filas para comprar algo de alimentos,,, ni que los manipulen por notas de secundaría,,, tampoco quiero que se instrumentalicen sus sueños,,,, quiero la libertad para mis hijos,,,para mí patría,,,porque solo en la libertad se pueden hacer cambios verdaderos:. si alguien tiene una información haganme llegar un correo….saludes

    • Mincho Netanyaku

      Francisco: Muy buen comentario, estoy seguro la gente con “cuatro dedos de frente” apoyaran tus ideas. Todo lo que Tu dices ahi, es la pura y triste realidad, que se vive en Nicaragua, ademas de la Lista de Desaparecido, que nunca nada ni nadie da repuesta de ellos. Hasta cuando Nicaragua sera una Republica. Sin Asamblea Domesticada, sin Fucionrios Comprados, sin Pueblos sumidos en el silencio por temor a ser Reprimidos y acusados de haber cometidos falsos Delitos.
      Francisco hasta cuando todos esos desmanes y abusos ?
      Muchas gracias por permitirme expresar mi modesta Opinion !!
      Benjazmin

  • mientras este eduardo y arnoldo a la cabeza no creemos en nada pongan gente nueva a la cabeza don eduardo deje de meterse q estorba

  • El líder aglutinador de la cuna del Gran Poeta es Edgar Matamoros Treminio, es un líder de nueva generación con visión de país con proyecto de nación para una Nicaragua nueva con liderazgo internacional y de desarrollo pleno.

  • LEYLA MARTINEZ

    Estos señores,,,MONTEALEGRE Y aleman,,,,,debieran de apartarse de ser, los cabecillas de su partido,,,,que no entienden,,o que el pueblo NO CREE EN ELLOS,,,no tienen credibilidad,,,el pueblo ya se desepciono de ellos,,son dizque lideres,,pero corrupts,,vendidos,,,,,que han vendido la libertad,,la democracia..la dignidad del pueblo,,,por cargos en el gobierno,,,le han hecho dizque oposicion al FSLN,,,PERO NADIE CREE,,,apartense jinetes apocalipticos y denles paso a una opcion o alternatibva de unidad opositora…..NADIE VOTARA POR USTEDE,,CORRUPTOS-

  • rosendo

    a Francisco de matagalpa pregunta donde se puede afiliar, le doy el dato lo puede hacer con Porfirio Garcia en la oficina del adulto mayor.


Recientes
27/04/2018 12:03 AM

Hoteles de Nicaragua se quedan sin huéspedes

Economía
Hoteles de Nicaragua  se quedan sin huéspedes

La crisis sociopolítica y económica que enfrenta Nicaragua desde hace una semana ha dejado desolados los hoteles, cuyas reservaciones han sido canceladas masivamente..

27/04/2018 12:02 AM

Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Deportes
Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Alex Blandino se ha ganado su permanencia en los Rojos gracias a su mejorado bateo, incluso tras el regreso de Eugenio Suárez..

27/04/2018 12:00 AM

La Curacao celebra a mamá

Empresariales
La Curacao celebra a mamá

La Curacao rinde homenaje a las madres nicaragüenses con su promoción “Mamá es mi melodía de amor”..

27/04/2018 12:00 AM

Conociendo mi tienda con Walmart

Empresariales
Conociendo mi tienda con Walmart

Estudiantes visitan supermercado La Unión Carretera a Masaya..

27/04/2018 12:00 AM

Portada impresa 27-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 27-04-2018

..

27/04/2018 12:00 AM

¡Patria libre y vivir!

Opinión
¡Patria libre y vivir!

Para sorpresa de los políticos y de la sociedad en general, la juventud fue de nuevo protagonista y las universidades fueron nuevamente los puntos de referencia para reclamar los derechos ciudadanos...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}