“Mi familia es mi motor”

Charmian Andrea Callejas Rodríguez se define como una mujer romántica, exigente con ella misma, con su trabajo y lo que entrega a los demás y siempre está dispuesta al aprendizaje constante. Junto con su esposo Daniel Salinas, quien también se ha convertido en su socio, creó el grupo musical Renacer Sonata hace ocho años, y desde hace cuatro años se han especializado en animación musical para bodas bajo el nombre Música Bodas Nicaragua

23/09/2014

¿Cómo nació Renacer Sonata?

Surgió como un proyecto que creamos mi esposo y yo, porque él es mi mejor amigo y mi socio. Él siempre ha trabajado en música y yo toda la vida he trabajado en ventas. Un día decidimos crear algo diferente, fusionamos nuestras experiencias y así nació Renacer Sonata. Inicialmente era un dúo que ambientaba parrilladas y cenas en hoteles, con música instrumental ejecutada con piano y saxofón únicamente, pero la gente empezó a pedirnos música más bailable y nos vimos en la necesidad de satisfacer a estos clientes y así creamos el grupo.

  • Edad: 32 años.
  • Estado civil: casada desde hace ocho años con Daniel Salinas.
  • Ciudad de origen: Managua.
  • Tiene dos hijos: el mayor de dos años y el menor de dos meses.
  • Estudios: Licenciatura en Administración de Empresas con mención en Turismo y Hoteleria. Postgrado en Marketing.
  • Cargo: Gerente Comercial de Música Bodas Nicaragua.

¿Cuándo decidieron especializarse en animación musical de bodas?

Hace aproximadamente cuatro años nació Música Bodas Nicaragua. Ya teníamos el grupo musical, pero notamos que mucha gente nos buscaba para tocar en bodas, y haciendo una revisión en el mercado nos dimos cuenta de que no había una empresa de animación musical especializada en bodas. Tomando eso en cuenta nos propusimos darle una solución a estas personas, convirtiéndonos en los únicos especialistas en bodas.

¿Cómo ha sido la experiencia en estos cuatro años?

La verdad es que todos los días se aprende algo nuevo aunque uno tenga experiencia. Como por ejemplo: lidiar con diferentes situaciones que uno tiene que saber manejar para ser la persona que le ayude a las novias a que su estrés disminuya y que sientan que están contratando algo bueno, y tengan la seguridad de que al final su boda será como lo están esperando. Vamos trabajando con la tecnología que se va innovando, tratando de entregarle el mejor servicio con un equipo de calidad.

Estamos tratando de llevar a Música Bodas Nicaragua en diferentes líneas y formatos porque hay diferentes tipos de bodas y culturas. Hemos hecho bodas musulmanas, jesuitas, cristianas y católicas, y tratamos de satisfacer en la medida de lo posible los gustos y los requerimientos de cada una. Tenemos música en vivo, formatos instrumentales como violines, saxofones, pianos clásicos, discomóvil, DJ y música para ceremonias. Un repertorio personalizado para cada tipo de boda.

Además de estar casados, ustedes también son socios. ¿Cómo ha sido trabajar en familia?

Es una experiencia linda. Yo lo disfruto muchísimo. No deja de haber algunos roces, pero es normal. Creo que ambos tenemos la madurez para separar el trabajo del matrimonio. Hay momentos en los que uno tiene diferentes opiniones en cuanto al trabajo y al hogar, pero tratamos de solucionarlo cada uno en su campo sin mezclarlos porque la familia es lo primero. En mi caso, mi motor son mis hijos, mi esposo y mi madre. Afectar a mi familia por trabajo ni siquiera está dentro de mis posibilidades. Hemos creado un buen equipo, creo que ha sido exitoso, provechoso y complementario. Me encanta trabajar con él.

¿Qué pasatiempos tiene?

Disfruto estar con mi familia. Mis tiempos libres no tienen nada que ver con música. Trato de descansar en lugares sin música porque mi trabajo es con música (risas). Juntos compartimos momentos inigualables, siempre manteniendo la familia unida porque trato de disfrutar con ellos todo el tiempo que sea posible.

¿Planes a futuro?

Tenemos pensado ampliar los servicios para las bodas. Hemos estado estudiando la manera de ampliarnos y creo que tal vez no como Música Bodas Nicaragua, pero sí quizás abrir una línea nueva sobre bodas para satisfacer esas necesidades.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/01/2018 08:14 PM

Inauguran el nuevo Hospital Occidental Fernando Vélez Paiz en Managua

Nacionales
Inauguran el nuevo Hospital Occidental Fernando Vélez Paiz en Managua

El nuevo hospital tiene una extensión de 22 mil metros cuadrados que constan de tres edificios de una planta y otros seis de dos pisos..

22/01/2018 06:46 PM

El filme Verano 1993, triunfa en los Premios Feroz de cine en España

Cultura
El filme Verano 1993, triunfa en los Premios Feroz de cine en España

El otro gran triunfador ha sido Javier Gutiérrez, que ha hecho doblete como mejor actor de drama por El autor, de Manuel Martín Cuenca, dando vida a un aspirante a escritor poco ortodoxo..

22/01/2018 06:13 PM

Nicaragüense mata a otro nica por defender a su jefe canadiense en Costa Rica

Nacionales
Nicaragüense mata a otro nica por defender a su jefe canadiense en Costa Rica

El canadiense, de apellido Benjamin, supuestamente llegó a comprar cervezas a la licorera donde el nicaragüense Francisco Velásquez Miranda trabajaba como vigilante. ..

22/01/2018 05:33 PM

OEA cambia de postura y acepta trabajar con Juan Orlando Hernández

Internacionales
OEA cambia de postura y acepta trabajar con Juan Orlando Hernández

Luis Almagro anunció estar dispuesto a trabajar con Hernández, después de haber pedido en diciembre que se repitieran los comicios por las graves irregularidades que detectó la misión de observaci..

22/01/2018 05:02 PM

Matrícula para el curso escolar 2018 va a buen ritmo, según el gobierno

Nacionales
Matrícula para el curso escolar 2018 va a buen ritmo, según el gobierno

El Ministerio de Educación (Mined) ya inscribió a 1.5 del 1.8 millón de estudiantes que se propuso matricular antes del 5 de febrero, día que inician las clases en todos los colegios públicos del ..

22/01/2018 04:37 PM

Julio Rocha, expresidente de la Fenifut, será velado en Diriamba este martes

Deportes
Julio Rocha, expresidente de la Fenifut, será velado en Diriamba este martes

El dirigente pinolero murió de cáncer el pasado  13 de enero en Estados Unidos donde se encontraba preso, tras declararse culpable por los casos de corrupción ..