14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Modelo: María Gabriela Sanabria, de Academia Eleganza. Peinado y maquillaje: Delia’s Place. Fotografía: Alfredo Zúniga.

Cutis con pecas

Las pecas son melanina acumulada en la piel y por lo general se manifiestan debido a una larga exposición al sol o por algún factor genético que se hereda.

Las pecas son melanina acumulada en la piel y por lo general se manifiestan debido a una larga exposición al sol o por algún factor genético que se hereda.

Se encuentran de muchas formas, colores e intensidades y su ubicación también debe tomarse en cuenta a la hora de cubrirlas o dejarlas visibles.

Según Wendy Gaitán, maquillista de Delia’s Place, si lo que deseas es ocultar las pecas lo primero que debes hacer es usar una crema hidratante que contenga protector solar.

“Una piel con pecas es sensible, por lo que siempre debe estar hidratada y protegida”, aconseja la especialista.

Cuando se concentran en la nariz y las mejillas, se aconseja camuflarlas con una buena base y correctores amarillos para que unifiquen e iluminen la piel y luego aplicar un polvo traslúcido.

No obstante, si lo que deseas es potenciar tus pecas y sacarles partido, procura no aplicar bases de maquillaje densas.

Gaitán aconseja elegir un maquillaje mineral en polvo que servirá para cubrir imperfecciones, pero no las ocultará del todo.

De igual forma, descarta los productos de maquillaje con brillos, ya que a las pieles con pecas les favorecen los cosméticos con un efecto mate.

Ver en la versión impresa las paginas: 3

Belleza Nosotras Cutis maquillaje tips archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí