Cutis con pecas

Ya sea que desees ocultarlas o resaltarlas, con el maquillaje ideal lo puedes lograr y Nosotras te decimos cómo

23/09/2014

Modelo: María Gabriela Sanabria, de Academia Eleganza. Peinado y maquillaje: Delia’s Place. Fotografía: Alfredo Zúniga.

Las pecas son melanina acumulada en la piel y por lo general se manifiestan debido a una larga exposición al sol o por algún factor genético que se hereda.

Se encuentran de muchas formas, colores e intensidades y su ubicación también debe tomarse en cuenta a la hora de cubrirlas o dejarlas visibles.

Según Wendy Gaitán, maquillista de Delia’s Place, si lo que deseas es ocultar las pecas lo primero que debes hacer es usar una crema hidratante que contenga protector solar.

“Una piel con pecas es sensible, por lo que siempre debe estar hidratada y protegida”, aconseja la especialista.

Cuando se concentran en la nariz y las mejillas, se aconseja camuflarlas con una buena base y correctores amarillos para que unifiquen e iluminen la piel y luego aplicar un polvo traslúcido.

No obstante, si lo que deseas es potenciar tus pecas y sacarles partido, procura no aplicar bases de maquillaje densas.

Gaitán aconseja elegir un maquillaje mineral en polvo que servirá para cubrir imperfecciones, pero no las ocultará del todo.

De igual forma, descarta los productos de maquillaje con brillos, ya que a las pieles con pecas les favorecen los cosméticos con un efecto mate.

Ver en la versión impresa las paginas: 3

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/06/2018 11:41 AM

Cómo los cambios políticos en el mundo están reviviendo el Tarot, un pasatiempo del siglo XV

Ciencia
Cómo los cambios políticos en el mundo están reviviendo el Tarot, un pasatiempo del siglo XV

Mike Sosteric, sociólogo de la Universidad de Athabasca en Canadá, dice que muchas personas no se sienten cercanas a las religiones tradicionales y se están volcando hacia sistemas de creencias alte..

19/06/2018 10:39 AM

Policía Nacional escolta traslado de camiones nuevos de basura domiciliar

Nacionales
Policía Nacional escolta traslado de camiones nuevos de basura domiciliar

En un video que circula en las redes sociales se observa que al menos ocho camiones de recolección domiciliar de basura, color blanco, son trasladados en Managua escoltados por motos y camionetas de l..

19/06/2018 09:49 AM

Nuevas acusaciones contra Viper

Nacionales
Nuevas acusaciones contra Viper

Policía Nacional y Fiscalía aumentan las acusaciones y supuestas pruebas de crímenes de alias Viper..

19/06/2018 09:40 AM

Colombia se desequilibra con 10 jugadores y cae frente a Japón

Deportes
Colombia se desequilibra con 10 jugadores y cae frente a Japón

Japón derrotó 2-1 a Colombia, tomándose la revancha de la victoria de los sudamericanos en Brasil-2014 (4-1) en un partido disputado este martes en Saransk..

19/06/2018 09:36 AM

Masaya busca crear su propio gobierno

Nacionales
Masaya busca crear su propio gobierno

Masaya propuso la confirmación de una junta de salvación nacional, integrada por cinco miembros de sectores representativos de la nación, ante la inminente salida de Ortega y Murillo..

19/06/2018 09:03 AM

IMAE alcanza su ritmo de repunte más bajo en lo que va del año en una economía en crisis

Economía
IMAE alcanza su ritmo de repunte más bajo en lo que va del año en una economía en crisis

Entre las actividades golpeadas por la desaceleración de la economía figuran la pesca y acuicultura, silvicultura y extracción de madera, la construcción, restaurantes y hoteles, que caen en más d..