Cutis con pecas

Ya sea que desees ocultarlas o resaltarlas, con el maquillaje ideal lo puedes lograr y Nosotras te decimos cómo

23/09/2014

Modelo: María Gabriela Sanabria, de Academia Eleganza. Peinado y maquillaje: Delia’s Place. Fotografía: Alfredo Zúniga.

Las pecas son melanina acumulada en la piel y por lo general se manifiestan debido a una larga exposición al sol o por algún factor genético que se hereda.

Se encuentran de muchas formas, colores e intensidades y su ubicación también debe tomarse en cuenta a la hora de cubrirlas o dejarlas visibles.

Según Wendy Gaitán, maquillista de Delia’s Place, si lo que deseas es ocultar las pecas lo primero que debes hacer es usar una crema hidratante que contenga protector solar.

“Una piel con pecas es sensible, por lo que siempre debe estar hidratada y protegida”, aconseja la especialista.

Cuando se concentran en la nariz y las mejillas, se aconseja camuflarlas con una buena base y correctores amarillos para que unifiquen e iluminen la piel y luego aplicar un polvo traslúcido.

No obstante, si lo que deseas es potenciar tus pecas y sacarles partido, procura no aplicar bases de maquillaje densas.

Gaitán aconseja elegir un maquillaje mineral en polvo que servirá para cubrir imperfecciones, pero no las ocultará del todo.

De igual forma, descarta los productos de maquillaje con brillos, ya que a las pieles con pecas les favorecen los cosméticos con un efecto mate.

Ver en la versión impresa las paginas: 3

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/11/2017 08:01 PM

Detienen en Honduras a nicaragüense circulado por narcotráfico

Departamentales
Detienen en Honduras a nicaragüense circulado por narcotráfico

Donly Mendoza Cisneros fue detenido en Puerto Lempira y es señalado de pertenecer a una red de narcotraficantes con base en Sandy Bay, Caribe Norte ..

24/11/2017 06:33 PM

Mujeres marchan por el día Internacional de la No Violencia en Nueva Segovia

Departamentales
Mujeres marchan por el día Internacional de la No Violencia en Nueva Segovia

Segovianas cargaron cruces en la marcha, con el nombre de mujeres muertas por actos de violencia y demandan igualdad de derecho, respeto e institucionalidad democrática..

24/11/2017 06:20 PM

Sustrajo dinero de Escuela de Hotelería del Inatec en Nicaragua

Nacionales
Sustrajo dinero de Escuela de Hotelería del Inatec en Nicaragua

Pedro Pablo Pomares Ibarra sustrajo dinero de abril de 2012 a febrero del 2013, cuando era contador de la Escuela de Hotelería del Inatec en Managua. CGR lo declaró con responsabilidad penal. En ese ..

24/11/2017 06:18 PM

Mined en busca de maestros de inglés

Nacionales
Mined en busca de maestros de inglés

Los educadores no saben inglés y el Mined está en búsqueda de personal que sepa el idioma para que enseñen en los colegios..

24/11/2017 06:05 PM

BCIE otorga préstamo para ampliar programas energéticos en el país

Nacionales
BCIE otorga préstamo para ampliar programas energéticos en el país

El ingeniero eléctrico Salvador Mansell Castrillo, presidente de Enatrel manifestó que con este préstamo pretenden ampliar la red de distribución, reducir las pérdidas energéticas y seguir desarr..

24/11/2017 05:53 PM

Se ha perdido un millón de hectáreas de bosques en cinco años

Nacionales
Se ha perdido un millón de hectáreas de bosques en cinco años

El disminuir las hectáreas de bosque se traduce en un mayor déficit del recurso hídrico, asegura el especialista en industrias extractivas del Centro Humboldt, Jurgen Guevara. ..