Decoración según tus necesidades

La sala del hogar por lo general representa el lugar de reunión para conversar con la familia al final del día, o bien con los amigos que nos visitan. Para su decoración es importante tomar en cuenta detalles como el tipo de muebles, los colores de las paredes y el estilo que queremos darle a este espacio

23/09/2014

Decorar un espacio puede no ser una tarea tan sencilla. Por eso, siempre se aconseja determinar previamente el estilo que queremos darle y el fin que tendrá el espacio para que nos ayude a crear un concepto decorativo que se acomode a nuestras necesidades.

De acuerdo con la arquitecta Mary Jane Guerrero Incer la decoración de cada ambiente parte de nuestros gustos y necesidades, sobre todo en la cantidad de tiempo que pasamos en ellos, para lograr el confort deseado con el mobiliario e iluminación adecuados.

“Si queremos lograr que se vea más grande, cambiamos a colores claros en las paredes y mobiliario, considerando que todo el mobiliario tenga sus patas separadas del piso para que haya una separación entre mueble y piso. Mientras más grande sea esa separación, visualmente más grande miraremos el ambiente”, explica Guerrero.

Las nuevas tendencias decorativas apuestan por ambientes iluminados con colores frescos y vibrantes, ya sea en mobiliario, paredes o accesorios, afirma la arquitecta. También destacan las paredes enchapadas o tapizadas, la combinación de materiales, texturas, estilos y colores, así como el uso de elementos plateados que aportan un toque más contemporáneo y chic, y que a la vez ayuda a ganar espacio.

“Predomina la tendencia ecléctica, en la que mezclamos lo antiguo con lo actual”, afirma la experta.

Guerrero agrega que si lo que se pretende es crear una sala acogedora debemos enfocarnos en los colores a utilizar en las paredes para no sobrecargar el ambiente. De igual manera el mobiliario y los accesorios en colores cálidos para que nos inviten a sentarnos. Podemos agregar una alfombra con textura, un sofá con muchos cojines y una luz cálida.

Accesorios

Para complementar la decoración de los espacios y crear armonía es importante combinar elementos como las cortinas, lámparas y demás accesorios que incorporaremos en la decoración general.

De acuerdo con la arquitecta, la variedad de formas y tamaños de lámparas de mesa o de piso que hay actualmente nos permite encontrar la que calce perfectamente con el ambiente y que cumpla con ambas funciones: iluminar y decorar.

Las cortinas, según su estilo, pueden ayudarnos a darle un toque tradicional o moderno a nuestros espacios, y pueden combinarse con el mobiliario y los demás accesorios.

“Ya no tenemos que buscar el típico juego de muebles de tres o cuatro piezas. Ahora lo que se hace es escoger un sofá o sillón/silla que sea nuestro punto focal y luego lo combinamos con el resto. No importa que no sean del mismo color, ni de la misma tela, ni de la misma textura. Lo importante es que se vean bien en conjunto para crear una conexión entre las piezas, ya sea por un color de fondo que se repita, por los cojines o por la forma de los mismos”, explica Guerrero.

Ver en la versión impresa las paginas: 8

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/11/2017 02:41 PM

Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

Nacionales
Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

El acoso sexual es una de las formas de violencia que la sociedad nicaragüense ha naturalizado, señaló María Teresa Blandón, del Movimiento Feminista de Nicaragua. ..

18/11/2017 02:25 PM

García Bernal sobre la cinta Coco: “Es para los hijos de inmigrantes insultados por Trump”

Espectáculo
García Bernal sobre la cinta Coco: “Es para los hijos de inmigrantes insultados por Trump”

Coco cuenta la historia del joven Miguel y de un misterio oculto durante décadas por sus allegados, un secreto que será desvelado a través de un viaje al fantástico y colorido mundo del Día de Mue..

18/11/2017 02:22 PM

Confirman sentencia a exmanager de béisbol Hubert Silva

Nacionales
Confirman sentencia a exmanager de béisbol Hubert Silva

Silva sigue detenido en la policía de Granada. Según la sentencia él debía cumplir su pena en el Sistema Penitenciario de Granada..

18/11/2017 01:25 PM

Condenan a 11 meses de cárcel a un hijo que le daba maltrato psicológico a su madre

Nacionales
Condenan a 11 meses de cárcel a un hijo que le daba maltrato psicológico a su madre

No es la primera vez que Roberto Carlos Hernández, de 33 años, es enviado a prisión por violentar psicológicamente a su progenitora ..

18/11/2017 01:22 PM

Tres recetas fáciles de preparar para las fiestas navideñas

LPTV
Tres recetas fáciles de preparar para las fiestas navideñas

El chef Johnny Brenes comparte estas tres recetas fáciles de hacer e ideal para dejar un buen sabor entre los invitados..

18/11/2017 01:14 PM

Intensifican búsqueda de un submarino argentino que desapareció con 44 tripulantes a bordo

Internacionales
Intensifican búsqueda de un submarino argentino que desapareció con 44 tripulantes a bordo

Han pasado tres días desde el último contacto del "ARA San Juan" y las labores de búsqueda no han encontrado ni un solo rastro ..