14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Decoración según tus necesidades

Decorar un espacio puede no ser una tarea tan sencilla. Por eso, siempre se aconseja determinar previamente el estilo que queremos darle y el fin que tendrá el espacio para que nos ayude a crear un concepto decorativo que se acomode a nuestras necesidades.

Decorar un espacio puede no ser una tarea tan sencilla. Por eso, siempre se aconseja determinar previamente el estilo que queremos darle y el fin que tendrá el espacio para que nos ayude a crear un concepto decorativo que se acomode a nuestras necesidades.

De acuerdo con la arquitecta Mary Jane Guerrero Incer la decoración de cada ambiente parte de nuestros gustos y necesidades, sobre todo en la cantidad de tiempo que pasamos en ellos, para lograr el confort deseado con el mobiliario e iluminación adecuados.

“Si queremos lograr que se vea más grande, cambiamos a colores claros en las paredes y mobiliario, considerando que todo el mobiliario tenga sus patas separadas del piso para que haya una separación entre mueble y piso. Mientras más grande sea esa separación, visualmente más grande miraremos el ambiente”, explica Guerrero.

Las nuevas tendencias decorativas apuestan por ambientes iluminados con colores frescos y vibrantes, ya sea en mobiliario, paredes o accesorios, afirma la arquitecta. También destacan las paredes enchapadas o tapizadas, la combinación de materiales, texturas, estilos y colores, así como el uso de elementos plateados que aportan un toque más contemporáneo y chic, y que a la vez ayuda a ganar espacio.

“Predomina la tendencia ecléctica, en la que mezclamos lo antiguo con lo actual”, afirma la experta.

Guerrero agrega que si lo que se pretende es crear una sala acogedora debemos enfocarnos en los colores a utilizar en las paredes para no sobrecargar el ambiente. De igual manera el mobiliario y los accesorios en colores cálidos para que nos inviten a sentarnos. Podemos agregar una alfombra con textura, un sofá con muchos cojines y una luz cálida.

Accesorios

Para complementar la decoración de los espacios y crear armonía es importante combinar elementos como las cortinas, lámparas y demás accesorios que incorporaremos en la decoración general.

De acuerdo con la arquitecta, la variedad de formas y tamaños de lámparas de mesa o de piso que hay actualmente nos permite encontrar la que calce perfectamente con el ambiente y que cumpla con ambas funciones: iluminar y decorar.

Las cortinas, según su estilo, pueden ayudarnos a darle un toque tradicional o moderno a nuestros espacios, y pueden combinarse con el mobiliario y los demás accesorios.

“Ya no tenemos que buscar el típico juego de muebles de tres o cuatro piezas. Ahora lo que se hace es escoger un sofá o sillón/silla que sea nuestro punto focal y luego lo combinamos con el resto. No importa que no sean del mismo color, ni de la misma tela, ni de la misma textura. Lo importante es que se vean bien en conjunto para crear una conexión entre las piezas, ya sea por un color de fondo que se repita, por los cojines o por la forma de los mismos”, explica Guerrero.

Ver en la versión impresa las paginas: 8

Nosotras decoración diseño de interiores hogar archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí