Latidos bajo control

El futuro de la tecnología vestible en el monitoreo del corazón

23/09/2014

Hoy en día es necesario medir su ritmo cardiaco, ya que el corazón es un órgano sumamente trabajador y por ello el más importante del cuerpo. Por tal razón, tiene que medir su ritmo para conocer su condición física.

Actualmente, los dispositivos portátiles que pueden rastrear cierta información de salud, tales como frecuencia cardiaca, pulso y los patrones de sueño, hacen un gran trabajo de recopilación de datos, pero en realidad no hacen mucho para ayudar a los usuarios a hacer algo más con esos datos.

Kathleen Masterson, de UCSF, explica que los “biosensores portátiles futuros pueden ser tan pequeños como un parche en la piel o un auricular, o incluso una diminuta fibra cosida en la ropa, y estas herramientas pueden reunir nuevos datos en tiempo real, con pacientes en el mundo real”.

Ese tipo de datos íntimos ayudan a los médicos a informar, diagnosticar y tratar a los pacientes.

Entre los dispositivos que se encuentran en desarrollo encontramos los siguientes.

Ver en la versión impresa las páginas: 7 B

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/04/2018 12:03 AM

Hoteles de Nicaragua se quedan sin huéspedes

Economía
Hoteles de Nicaragua  se quedan sin huéspedes

La crisis sociopolítica y económica que enfrenta Nicaragua desde hace una semana ha dejado desolados los hoteles, cuyas reservaciones han sido canceladas masivamente..

27/04/2018 12:02 AM

Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Deportes
Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Alex Blandino se ha ganado su permanencia en los Rojos gracias a su mejorado bateo, incluso tras el regreso de Eugenio Suárez..

27/04/2018 12:00 AM

La Curacao celebra a mamá

Empresariales
La Curacao celebra a mamá

La Curacao rinde homenaje a las madres nicaragüenses con su promoción “Mamá es mi melodía de amor”..

27/04/2018 12:00 AM

Conociendo mi tienda con Walmart

Empresariales
Conociendo mi tienda con Walmart

Estudiantes visitan supermercado La Unión Carretera a Masaya..

27/04/2018 12:00 AM

Portada impresa 27-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 27-04-2018

..

27/04/2018 12:00 AM

¡Patria libre y vivir!

Opinión
¡Patria libre y vivir!

Para sorpresa de los políticos y de la sociedad en general, la juventud fue de nuevo protagonista y las universidades fueron nuevamente los puntos de referencia para reclamar los derechos ciudadanos...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}