14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/JORGE tORREZ

Cuentos de Zompopos y zancudos

“Traté de darle un sentido a tantas historias que desde niño me contaban mis padres, hoy estos personajes están en este libro”, dice el maestro German Ghitis Cruz, autor de

[doap_box title=”En breve” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

German Ghitis nació en Sacramento, Isla de Ometepe. Ha sido educador por más de veinte años.

Trabajó con pueblos indígenas en Guatemala entre 1985 y 1987. Después de graduarse de la Universidad de Wichita, Kansas, en 1991, fue maestro de español en el distrito escolar de la misma ciudad entre 1991 y 1997.

Actualmente es maestro en el distrito escolar de la ciudad de Katy en Houston, Texas.

[/doap_box]

“Traté de darle un sentido a tantas historias que desde niño me contaban mis padres, hoy estos personajes están en este libro”, dice el maestro German Ghitis Cruz, autor de Zompopos y zancudos de la Isla de Ometepe .

El maestro también reconoce que la edición es “la presencia de la idiosincrasia de la gente del lugar donde nací y poemas inspirados por eventos de mi vida”.

No obstante, agrega que “los cuentos están basados en personajes y vivencias cotidianas de los pobladores de la Isla de Ometepe”.

“Gente buena y trabajadora que tiene los mismos sueños y adversidades como la de todos los pequeños pueblos de Nicaragua”, enfatiza.

EL ÁLBUM DE LOS RECUERDOS

Además de los relatos, Ghitis Cruz hace un recorrido por la flora de la región, los amores, la infancia a través de versos frescos y con un sentido de picardía.

Zompopos y zancudos de la Isla de Ometepe se puede comprar en Amazon y en el Museo El Ceibo en Altagracia, Ometepe.

Ver en la versión impresa las páginas: 6 B

Boletin Cultura Cuentos literatura archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. oscar rene centeno aburto
    Hace 9 años

    necesito direccion de correo del sr. german guithis cruz

  2. Angie
    Hace 10 años

    Muchas felicidades German…. sigue adelante con tus metas… espero comprar algun dia tu libro..

  3. G. De la T. U. "Mr D"
    Hace 10 años

    Hola German, te saluda Gerard, Mr.”D”. del Colegio Americano-Nicaraguense y Ave Maria University hasta hace algunos anos. Te felicito por la publicacion de tu libro sobre cuentos y tradiciones de tu bonito pais.
    Te deseo siempre lo mejor en tu carrera como educador y escritor.

    1. CarlosAlbuquerque
      Hace 10 años

      Saludos a Mr. Ghitis y felicidades por su libron.

      Mr. D, qué bien saber de usted, aunque sea por este medio. Siempre recuerdo sus clases de química y los iones poliatómicos jaja (aún recuerdo CH3COO- ). Sabe que fue un profesor muy influyente para mí. Les deseo todo lo mejor a ambos.

      Carlos Albuquerque

  4. Nectaly Hernandez Bonilla
    Hace 10 años

    Muchas Bendiciones amigo y paisano de la isla de Ometepe, tambien soy educador y creci en una pequeña comunidad de la isla que se llama santa teresa, muy cerca del Tesoro del pirata de un conocido y popular Isleño como es Douglas Cespedes. Ahora Vivo en Costa Rica. Te felicito por tu edicion, apenas vaya a Nicaragua comprare tu libro. Bendiciones

  5. Hace 10 años

    Hermano Gracias por semejante obra y aprovecho para agradecerte por tener en tu portada una de mis fotografías emblemáticas de la Isla de Ometepe. Saludos y exitos !

  6. Otto Luis Castellón Angulo.
    Hace 10 años

    Hola German, te saluda Otto, me alegro por la publicación de tu libro sobre leyendas de la Isla de Ometepe y sobre tus triunfos que en el campo de la educación alcanzastes en los estados Unidos, saludes German y te deseo muchos triunfos.

  7. Gualala
    Hace 10 años

    Zompopos,sancudos,gualala,el diablo,la quirina,cucaracha,los duendes de la casa de enfrente,el berrinche,cabeza de bote,cabo viales,los partidos del Nicarao con el San luis(san Diego).Las trucheras,las oraciones para montar toros,la unica television, la del cura.El tope,los maestros,Nuestra sinfonica de altagracia con personajes que al versar sobre musica i partituras lo hacian con todo un conocimiento digno de la escala de Milan,Romero(fefe) de Roma de Romeria i su herencia los Romeclines,Come cuando hay,pitin,Salvador i sus 59 hijos,zapton,brochil,los dos JULIOS locos el de Urbaite,i julio loco de Altagracia.Estoy seguro que tus cuentos nos haran remembrar el ometepe bucolico,epoca de cuentos y veladas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí