Por reordenamiento

Caos en calles de Masaya

Buses no están en la terminal y la gente no tiene idea qué pasa

24/09/2014

Algunos transportistas entraron ayer a la terminal aunque otros dijeron que no lo harían hasta que se realice un verdadero reordenamiento. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Víctor Regidor, director de transporte de la Alcaldía de Masaya, dijo que el problema es que se está tratando de convencer a un grupo de comerciantes que están renuentes a reubicarse.

En el sitio se reubicarán los casi 300 comerciantes de la zona conocida como La Herradura, acción que todavía no se ha podido realizar porque se sigue trabajando en el lugar.

“¿Dónde está el bus que va hacia Tisma?”, preguntaba la mañana de ayer la señora Ángela López, cerca de unas de las calles aledañas al mercado municipal Ernesto Fernández, de Masaya.

Al igual que López, centenares de usuarios de transporte se mostraron desorientados al buscar las unidades de transporte que los llevaría a su destino. Esta situación ocurrió ayer porque los buses se encuentran dispersos en la ciudad, pues desde el pasado domingo la municipalidad sacó a las rutas urbanas e interurbanas de la terminal de buses, porque inició el acondicionamiento de la zona.

“Esto nos está afectando porque tenemos que recorrer grandes distancias para buscar el bus, ahora imagínense la gente que hace múltiples compras, tiene que pagar para que le lleven su carga. El asunto es que andamos perdidos porque no sabemos dónde están los buses. Creo que la Alcaldía o los transportistas nos deberían de avisar sobre esto”, dijo doña Ángela López, usuaria de transporte.

En tanto los vendedores ambulantes “pegaron el grito al cielo” porque aseguraron que con esta situación las ventas se les han bajado considerablemente, porque también andan desorientados, por lo que procedieron por unas horas a detener las unidades, como medida coercitiva para protestar y demandar a que los buses regresen pronto a la terminal.

“No hemos vendido nada (ayer). Nosotros tenemos deudas que saldar e hijos que mantener. Pedimos al señor alcalde (Orlando Noguera) que nos ayude, porque esto es un desorden, pedimos que vuelvan los buses a sus lugares porque estamos perdiendo”, dijo Dolores Cano.

Ver en la versión impresa las páginas: 8 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • ivan gomez

    Estudié hace 30 años en el Salesiano y el relajo era el mismo.

  • Negrita

    Es un momento de incomodidad en pro del orden, que a fin de cuentas beneficia a todos los usuarios, transportistas y vendedores. Hay que ser mas tolerantes con las obras de progreso, por que a como estaba parecía chiquero, será que prefieren vivir como los cerdos!

  • JG

    Negrita, sos funcionaria de la alcadia? los cerdos son todos los alcaldes que han pasado disque administrando y lo mismo de siempre en este mercado que es uno de los mas importante en el pais, pero claro su cerebro no pueden procesar esa infromacion, solo cobran y cobran impuestos y nada de mejor las condiciones aqui en este mercado, espero que de verdad esten haciendo algo de progreso en tantos años bueno en tantas decadas.

    • Negrita

      Jajaja no JC para nada, pero los nicas somos muy intolerantes cuando se trata de cambios, aunque sean para beneficio, si bien es cierto que este ordenamiento debió ser hace mucho, hay que esperar a ver que es lo que en realidad hacen con el mercado para poder criticar con bases!!!!

  • nicasio

    Reflexionen en la necesidad de buscar el orden, esa terminal es una porquería ni los buseros ni los comerciantes se preocupan por trabajar en un lugar limpio y ordenado, si ellos son los más perjudicados de estar en ese desorden, hay que sensibilizar y educar a esa gente, vayan a ver como están las calles en donde están los buseros y comerciantes en este momento, pura basura con la gente orinándose en los muros de las casas, es triste, pero eso es lo que han aprendido.

    Me parece que la Alcaldía está haciendo algo que debió hacerse desde hace años, la gente se tomo los alrededores, hay calles que son intransitables, todos tienen derecho a trabajar, pero hay que respetar los bienes publicos como aceras y calles, ya ni se diga las casas que están en los alrededores.

    En el articulo solo se expone lo malo, dejen ver la importante que es este ordenamiento, La Prensa tiene artículos de la porquería que es esa terminal de buses, como no va a ser positivo que traten de ordenarla. Por eso es que no progresamos, porque a la gente no le gusta el orden en este país.

  • Mario

    Patrolear un terreno no es ordenar una parade de buses, una estacion ordenada y construida para humanos debe tener servicios basicos como boleterias, casetas para sombra fuera del polvo, bancas para personas con impedimentos fisicos, isletas rotuladas para cada uno de los buses y destino. En fin algo bien hecho y bien organizada que estoy seguro no esta en ninguno de los planes de los rojichichas.

  • Ruben

    Ja ja sus impuestos, trabajando.

  • Maria Luisa

    solo acá se ve eso, hay que pedirles permiso para que se quiten de un lugar que se tomaron a la fuerza y que no solo hacen mal uso de él sino que lo han dañado, lo han ensuciado al punto que es un chiquero, donde la inmundicia afecta a los usuarios de los buses. A veces es necesario que la autoridad se haga sentir, sino para quá llamarse autoridad???


Recientes
21/02/2018 02:48 PM

Policía impide actividad convocada por movimientos de la sociedad civil en El Jícaro

Departamentales
Policía impide actividad convocada por movimientos de la sociedad civil en El Jícaro

Con el uso de la fuerza la Policía de Nueva Segovia apartó a la delegación opositora y dio paso a una delegación gubernamental..

21/02/2018 02:34 PM

Oposición venezolana desiste de participar en las elecciones presidenciales

Internacionales
Oposición venezolana desiste de participar en las elecciones presidenciales

Sin un rival de peso a la vista, Maduro parece asegurar la reelección pese a que su gobierno es reprobado por 75 por ciento de los venezolanos..

21/02/2018 02:20 PM

Emilio Estefan sobre la música latina: “Ahora tenemos el mundo”

Espectáculo
Emilio Estefan sobre la música latina: “Ahora tenemos el mundo”

Emilio Estefan está convencido de que el auge que vive la música en español ahora “es solamente el principio” de algo mucho más grande que está por venir..

21/02/2018 02:16 PM

Japón fortalece su cooperación a Nicaragua

Política
Japón fortalece su cooperación a Nicaragua

Asamblea realizó sesión especial por Día de Amistad Japón-Nicaragua..

21/02/2018 01:59 PM

Real Madrid gana al Leganés 3-1 para subirse al podio de la Liga

Deportes
Real Madrid gana al Leganés 3-1 para subirse al podio de la Liga

El Real Madrid aprovechó el partido que había sido aplazado en diciembre pasado por su participación en el Mundial de Clubes para arrebatar el tercer puesto liguero al Valencia..

21/02/2018 12:57 PM

Aumentan agresiones contra homosexuales en Costa Rica

Internacionales
Aumentan agresiones contra homosexuales en Costa Rica

Antes del proceso electoral el FDI, que aglutina organizaciones y activistas defensores de derechos humanos, recibía pocas denuncias..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}