Diriamba

Comunitarios tienen sed

En Tepano y Cenizas el agua les llega cada quince días

24/09/2014

En la comunidad de Tepano y Cenizas, de Diriamba, están sufriendo por la falta de agua potable. La gente aprovecha recoger cuanto puede cuando llega un poco de esta. LA PRENSA/ M. CALERO

A pocos kilómetros de la zona costera, en Diriamba, se encuentran las comunidades de Tepano y Cenizas. En ambos lugares tenían la dicha de que nunca les faltaba el agua, pero desde hace cuatro meses la situación es otra, a las familias solo les llega el servicio cada cierto tiempo.

“Ayer vino al mediodía y antes de la 1:00 ya no había, ni tiempo de lavar nos dio, ahora todos los días tenemos que ir al río que está largo y esa agua no sirve para beber, solo la ocupamos para lavar ropa y a veces que nos bañamos”, dijo Karla Baltodano, de la comunidad de Tepano.

Las familias de estas comunidades desde hace más de cinco años son abastecidas por un Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS), que le sumistra del vital líquido al litoral de la zona costera, que incluye 18 comunidades entre ellas La Boquita, Casares y hace poco se amplió a Huehuete.

EL SERVICIO ES RACIONADO

Pero para lograr dar agua a todas las comunidades se bombea por calendario, antes se hacía día de por medio o cada dos días, pero debido a que la bomba no tiene la fuerza necesaria para abastecer a todas las comunidades, ahora estas comunidades solo reciben el vital líquido cada semana o cada 15 días.

“Nosotros pagamos una cuota de cuarenta pesos mensuales por el servicio de agua, pero hay gente que no paga y eso afecta, porque esto lo administra el pueblo, no es Enacal, si no pagan no se paga la luz y si la cortan no hay agua, yo creo que debemos de tomar conciencia porque esto es para el beneficio de todos y es preferible pagar cuarenta pesos mensuales a pagar cincuenta córdobas por un barril de agua cada semana”, expresó Ángela Parrales, habitante de la comunidad de Cenizas, donde también tienen problemas con el agua potable.

Ver en la versión impresa las páginas: 9 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Por los mala paga la pagan todos,que les corten el agua a los mala pagas y punto


Recientes
18/11/2017 04:46 PM

El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Espectáculo
El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Cassidy, quien protagonizara en la década de 1970 la serie de televisión The Partridge Family, se halla internado en un hospital de Florida, confirmó su representante..

18/11/2017 04:20 PM

Las propiedades de la zanahoria

Espectáculo
Las propiedades de la zanahoria

La zanahoria, botánicamente es una raíz que se utiliza en la cocina de muchas formas: en ensaladas, sopas, salsas, combinadas con carnes, aves, pescados, mariscos, y otras maneras más..

18/11/2017 04:17 PM

¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

Deportes
¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el primero en el Wanda Metropolitano, terminó sin goles y sin dueño, con un empate insuficiente para ambos que alienta el panorama d..

18/11/2017 03:57 PM

El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

Deportes
El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

El regreso de Carlos Chavarría, quien estaba lesionado, más el de los sancionados Marlon López y Franklin López, dotarán al Real Estelí de su mejor alineación posible para confirmar su boleto a ..

18/11/2017 03:41 PM

Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Nacionales
Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Esmeralda Arosemema de Troitiño, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, llegaba al país para participar en un foro sobre niñez y adolescencia..

18/11/2017 02:41 PM

Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

Nacionales
Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

El acoso sexual es una de las formas de violencia que la sociedad nicaragüense ha naturalizado, señaló María Teresa Blandón, del Movimiento Feminista de Nicaragua. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}