Baches sobre Panamericana

En la vía Chinandega-Somotillo se han vuelto comunes los atracos a traileros

24/09/2014

Las últimas lluvias han socavado y dejado la vía Panamericana Chinandega-Somotillo con una gran carga de arena, además sobre la ruta hay enormes huecos que hacen difícil el tránsito. LA PRENSA/ S. MARTÍNEZ

Hace un mes el matrimonio Salas, que viajaba en una camioneta, falleció al esquivar a un cabezal. Cayeron a un hueco y eso provocó el vuelco.

El taxista José Manuel Escobar considera que esa carretera de setenta kilómetros hacia Somotillo no está construida con los materiales adecuados, pues analiza, que la vía de veinte kilómetros hacia Corinto no sufre de tanto deterioro como la del norte de Chinandega. “Cómo sufren las tijeras, las rótulas, los amortiguadores y las llantas al ir esquivando tanto bache”, se quejó Escobar.

Transportistas centroamericanos se quejaron ayer de los baches a lo largo de diez kilómetros en diferentes tramos de la Carretera Panamericana Chinandega-Somotillo, desde la comunidad San José del Obraje, El Toro-Yerama, Villa 15 de Julio, Estero Real, Israel y cercanías de los Yacimientos en el municipio de Villanueva.

La lluvia ha socavado la carretera lo que afectaría el transito de unos mil cabezales que se estima ingresan y salen a diario por el puesto fronterizo norte El Guasaule.

Hernán Vindell, cabezalero hondureño, se quejó ayer del daño en la carretera. “Pero a nosotros los motoristas nos asaltan y no hay seguridad sobre la vía en horas de la noche”, declaró el trailero.

Otra de las quejas es el deslave de arena en el sector El Toro-Yerama, donde los cabezaleros deben bajar la velocidad y los antisociales aprovechan para asaltarlos.

La noche del pasado jueves dos cabezaleros sufrieron el robo de carteras, celulares y equipos de radio. Uno de estos conductores, de origen hondureño, fue herido.

Después de las 8:00 de la noche los antisociales tienen la estrategia del arreo de animales al centro de la vía o utilizar guantes y señales lumínicas propios de los reguladores del tráfico para detener a sus víctimas. La reparación es continua por parte de los trabajadores del Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav), pero la lluvia ha acelerado la destrucción.

Ver en la versión impresa las páginas: 9 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • edgar guido

    Esa via no es panamericana, la panamericana es la #1, El Espino-Managua-El Crucero-Nandaime-Peñas Blancas.

  • edgar guido

    Panamericana???

  • Jose Garcia

    Que horror, esa carretera fue la hizo MECO-SANTA FE?, eso tiene como 10 años y costo una millonada de dollares y ya esta en mal estado, que barbaridad. Y el famoso FOMAV que hace?, los combustibles en Nicaragua estan cargados con un fuerte impuesto precisamente para eso para darle mantenimiento a las carreteras despues de 5años de finalizada. Transportistas y pueblo en general, hay que reclamar que nuestros impuestos sean invertidos en las obras de desarrollo del pais y no para hacer politiqueria partidaria.


Recientes
16/01/2018 07:39 PM

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho se retira del futbol

Deportes
El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho se retira del futbol

El astro brasileño del futbol Ronaldinho Gaúcho se ha despedido oficialmente de las canchas, según confirmaron sus antiguos clubes FC Barcelona y AC Milan en sus cuentas de Twitter ..

16/01/2018 06:39 PM

Acusan a querellante por presunta violación en Granada

Nacionales
Acusan a querellante por presunta violación en Granada

La presunta violación se dio en el 2013 en Granada, con la supuesta utilización de licor..

16/01/2018 05:39 PM

Nicaragua “despierta” después de poco registro de sismos

Nacionales
Nicaragua “despierta” después de poco registro de sismos

El sismo de 6 grados en la escala de Richter que se registró este martes se debió al movimiento en la zona de subducción de la placa Coco y Caribe. ..

16/01/2018 04:44 PM

Nicky Jam: el ganador, la serie de televisión que contará la vida del reguetonero

Espectáculo
Nicky Jam: el ganador, la serie de televisión que contará la vida del reguetonero

La serie contará los humildes y turbulentos comienzos del reguetonero, pasando por su lucha en las calles hasta convertirse en uno de los principales referentes de uno de los géneros musicales..

16/01/2018 04:03 PM

Jane Fonda confiesa que le extirparon un cáncer de labio

Espectáculo
Jane Fonda confiesa que le extirparon un cáncer de labio

La actriz estadounidense desveló durante una entrevista en el programa "Today", de la cadena televisiva NBC, que le extirparon un tumor canceroso del labio inferior..

16/01/2018 03:26 PM

Una lancha lleva cinco días desaparecida en el mar Caribe

Departamentales
Una lancha lleva cinco días desaparecida en el mar Caribe

El Capitán de fragata Mario José Berríos, jefe del Distrito Naval del Caribe, informó que desde el lunes se encuentran en labores de búsqueda de la embarcación..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}