Le caen a camioneta cargada con “mari”

Detienen a seis personas y ocupan cuatro vehículos.

24/09/2014

En la camioneta gris placa M 114399 fue descubierta una caleta donde venían escondidos los paquetes de marihuana. Se encontraron 280 paquetes de esa droga. LA PRENSA/ A. LORÍO

Este caso es vinculado por la Policía con la incautación de 166 paquetes de marihuana encontradas el jueves 11 de septiembre en una camioneta blanca placa CZ 10298 que fue abandonada en un camino montoso a pocos metros de la carretera en el lugar conocido como El Lizupo, municipio de Mozonte. “Podría ser parte de la misma red”, manifestó el jefe departamental de Auxilio Judicial en Nueva Segovia, Nixon Morán. 

Los seis detenidos en este operativo serán investigados y puestos a la orden del juez competente y podrían ser acusados por el delito de transporte de estupefacientes y sicotrópicos, informó el comisionado Nixon Moran. La mercancía podría haber ingresado por punto ciego de la frontera común con el vecino país, Honduras.

Se estima que el valor de una libra de marihuana puesta en Managua es de 3 mil córdobas y generalmente este producto es para abastecer en el mercado nacional a los expendios de droga.

Poco más de 280 libras de marihuana, 6 detenidos y 4 vehículos incautados es el resultado de un operativo policial realizado la madrugada de este martes 23 de septiembre cerca del puente de Mozonte, a solo 3 kilómetros de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.

En un retén policial de rutina sobre la carretera Ocotal-Mozonte, a eso de las 2:00 de la madrugada, fue detenida la camioneta gris placa M 114399, conducida por Óscar José Reyes Soto, de 37 años, residente en el barrio Jorge Dimitrov de Managua, quien iba acompañado por Juan Carlos Ordóñez Suárez, de 24 años, también de Managua.

“El vehículo despertó sospecha por los ajustes en la tina, que al requisarla y levantar la cubierta de la tina fueron descubiertas las caletas”, sostuvo el comisionado Nixon Morán, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Nueva Segovia.

En total fueron descubiertos 280 paquetes de marihuana envueltos en cinta adhesiva, en la tina y cabina de la camioneta (52 sencillos y 114 dobles).

Cada uno de los paquetes sencillos tiene un peso aproximado de una libra, sumando en total 281.63 libras.

OTROS VEHÍCULOS

El jefe policial reveló que también fue ocupado el automóvil gris placa M 212614 y fue detenido el conductor Jimmy de Jesús Ordóñez Hernández, de 33 años, originario de Managua, residente en el kilómetro 64 Carretera Norte; este era acompañado por José Uriel Vargas, de 43 años, quien vive cerca del cine Cabrera en Managua.

Según el comisionado Morán, este vehículo circulaba a pocos metros delante de la camioneta caleteada. También circulaba adelante la camioneta roja placa NS 5019 conducida por Alonso Rubio Pérez, de 32 años, habitante del barrio Teodoro López de Ocotal.

Así como la motocicleta sin placa conducida por Juan Diego Talavera Rubio, de 31 años, residente en el barrio Santa Ana de Ocotal.

Ver en la versión impresa las páginas: 8 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Quilaleño

    Que bien que se continua dando golpe al narcotrafico, hay que atacar el problema de raíz pues es de conocimiento de la institución que en la zona rural se tienen plantillos de cannabis sativa, hay que empujar fuerte para erradicar este mal que avanza a pasos gigantescos en nuestra juventud.

  • Gabriela Mendez

    Eso no es narcotráfico, ya que no son estructuras de crimen organizado (las personas no cargaban pistola ni nada), ni es de contrabando. Seguramente son campesinos que cultivan una planta y la comercializan, como es su trabajo.

    ¡Marihuana indudablemente es una droga y no debe estar en las manos de los jovenes! Sin embargo, es obvio que hace menos daño que el guaro en nuestra sociedad, las familias y la salud de las personas.

    Además hay que reconocer las policulturalidad de Nicaragua y esta hierba es parte de la culutra espiritual de algunos grupos etnicos de la costa atlántica. Una prohibición es igual a la fuerte discriminación por medio de la criminilación de las personas y sus cultos.

  • Que Gusto tan grande deberian hacer uno de esos operativos en Ciudad Dario que ahi si hay un monton de Narquillos MATANDO A NUESTRO DIVINO TESORO “JUVENTUD NICARAGUENSE”

  • eso no es narcotráfico


Recientes
22/02/2018 12:43 AM

Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

Deportes
Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

El Bóer fue el equipo más demoledor a la ofensiva en la pasada temporada del Pomares y ahora con el aterrizaje de Wuillians Vásquez, meten más miedo...

22/02/2018 12:02 AM

Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Economía
Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Nicaragua eliminó uno de los obstáculos que enfrenta para enviar productos cárnicos al mercado internacional. La OIE le cambio el status de riesgo moderado a riesgo insignificante para la enfermedad..

22/02/2018 12:00 AM

Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

Departamentales
Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

La proliferación de zancudos, cucarachas y otros insectos obligó al Minsa iniciar una jornada de fumigación, limpieza y abatización en los barrios de Ocotal..

22/02/2018 12:00 AM

Violación de Derechos Humanos y la corrupción

Opinión
Violación de  Derechos Humanos y la corrupción

La violación de Derechos Humanos en Nicaragua por parte de la Policía y el Ejército se está volviendo como algo “normal” que pasa casi todos los días a pesar de las denuncias en las organizaci..

22/02/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Aunque ya no gana con la frecuencia de antes, el equipo cubano sigue siendo un plantel de gran calibre. ¿Cuál es el mejor equipo de Cuba que usted ha visto?..

22/02/2018 12:00 AM

El cavernícola

Cartelera de Cines
El cavernícola

Dug, el humano, y Hognob, el jabalí, son los héroes de esta aventura en la que dos civilizaciones, la Edad de Piedra y la de bronce, compiten por hacerse hueco en la historia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}