" " Le caen a camioneta cargada con “mari” - La Prensa

Le caen a camioneta cargada con “mari”

Detienen a seis personas y ocupan cuatro vehículos.

24/09/2014

En la camioneta gris placa M 114399 fue descubierta una caleta donde venían escondidos los paquetes de marihuana. Se encontraron 280 paquetes de esa droga. LA PRENSA/ A. LORÍO

Este caso es vinculado por la Policía con la incautación de 166 paquetes de marihuana encontradas el jueves 11 de septiembre en una camioneta blanca placa CZ 10298 que fue abandonada en un camino montoso a pocos metros de la carretera en el lugar conocido como El Lizupo, municipio de Mozonte. “Podría ser parte de la misma red”, manifestó el jefe departamental de Auxilio Judicial en Nueva Segovia, Nixon Morán. 

Los seis detenidos en este operativo serán investigados y puestos a la orden del juez competente y podrían ser acusados por el delito de transporte de estupefacientes y sicotrópicos, informó el comisionado Nixon Moran. La mercancía podría haber ingresado por punto ciego de la frontera común con el vecino país, Honduras.

Se estima que el valor de una libra de marihuana puesta en Managua es de 3 mil córdobas y generalmente este producto es para abastecer en el mercado nacional a los expendios de droga.

Poco más de 280 libras de marihuana, 6 detenidos y 4 vehículos incautados es el resultado de un operativo policial realizado la madrugada de este martes 23 de septiembre cerca del puente de Mozonte, a solo 3 kilómetros de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.

En un retén policial de rutina sobre la carretera Ocotal-Mozonte, a eso de las 2:00 de la madrugada, fue detenida la camioneta gris placa M 114399, conducida por Óscar José Reyes Soto, de 37 años, residente en el barrio Jorge Dimitrov de Managua, quien iba acompañado por Juan Carlos Ordóñez Suárez, de 24 años, también de Managua.

“El vehículo despertó sospecha por los ajustes en la tina, que al requisarla y levantar la cubierta de la tina fueron descubiertas las caletas”, sostuvo el comisionado Nixon Morán, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Nueva Segovia.

En total fueron descubiertos 280 paquetes de marihuana envueltos en cinta adhesiva, en la tina y cabina de la camioneta (52 sencillos y 114 dobles).

Cada uno de los paquetes sencillos tiene un peso aproximado de una libra, sumando en total 281.63 libras.

OTROS VEHÍCULOS

El jefe policial reveló que también fue ocupado el automóvil gris placa M 212614 y fue detenido el conductor Jimmy de Jesús Ordóñez Hernández, de 33 años, originario de Managua, residente en el kilómetro 64 Carretera Norte; este era acompañado por José Uriel Vargas, de 43 años, quien vive cerca del cine Cabrera en Managua.

Según el comisionado Morán, este vehículo circulaba a pocos metros delante de la camioneta caleteada. También circulaba adelante la camioneta roja placa NS 5019 conducida por Alonso Rubio Pérez, de 32 años, habitante del barrio Teodoro López de Ocotal.

Así como la motocicleta sin placa conducida por Juan Diego Talavera Rubio, de 31 años, residente en el barrio Santa Ana de Ocotal.

Ver en la versión impresa las páginas: 8 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/10/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabía sobre Óscar Romero, el nuevo santo de la Iglesia católica

El 14 de octubre fue proclamado santo por el papa Francisco, después de un proceso de 24 años, pero ya considerado por muchos como el “santo de América”..

21/10/2018 12:00 AM

Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La Prensa Domingo
Azahálea Solís: “Ortega es un criminal”

La lideresa feminista se declara en contra de una probable amnistía y aclara que las marchas van a continuar a pesar de que el orteguismo continúa encarcelando, ya que la ruta para sacar a los Ortega..

21/10/2018 12:00 AM

Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

La Prensa Domingo
Galería | Símbolos de los manifestantes caídos bajo la represión orteguista

Peluches, patinetas, zapatos, tiradoras y otros objetos han acompañado a los caídos bajo la represión orteguista, como símbolos de lo que fueron en vida..

21/10/2018 12:00 AM

Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

La Prensa Domingo
Stanley Loáisiga: “Bailo de todo, especialmente cumbia”

Desde los 8 años inicio en el beisbol y actualmente en es el entrenador de bateo de los Dantos. Confiesa que si no tuviera este oficio sería un mecánico..

21/10/2018 12:00 AM

Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

La Prensa Domingo
Las colillas de cigarrillo podrían acabar con la fauna marina

El filtro de las colillas está compuesto por químicos tóxicos para el ambiente, como el arsénico, el plomo y la nicotina..

21/10/2018 12:00 AM

Doctor Francisco Ortega: “Perdí la pierna pero no la patria”

La Prensa Domingo
Doctor Francisco Ortega: “Perdí la pierna pero no la patria”

En la guerra de los años 80, el doctor Francisco Ortega perdió la pierna en una explosión. Años después estudió derecho, y desde abril lleva los casos de los familiares de los asesinados y reprim..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x