" " Estelí se atrevió y pagó - La Prensa

Estelí se atrevió y pagó

Se despidió ayer con otra goleada en laLiga de Campeones

24/09/2014

El Estelí terminó con dos puntos en el Grupo 2 de la Liga de Campeones. LA PRENSA/ JORGE TORRES

El ritmo competitivo de la Liga de Campeones de Concacaf aún no está al alcance del Real Estelí. En la actual temporada, que terminó ayer para los norteños con una derrota 3-0 ante el Sporting de Kansas City de la MLS, su defensa flaqueó constantemente y su nivel de juego incomodó a veces, pero fue insuficiente para conseguir su primera victoria internacional.

Cuando el partido le exigió eficiencia en el remate, los atacantes del Tren del Norte, Elvis Pinell (7’), el más desequilibrante, y Juan Barrera (34’) fallaron. Necesitó aplicarse atrás y la defensiva tuvo fisuras con diferentes protagonistas, quienes facilitaron los dos primeros tantos del Sporting.

0-5-11 es el balance de triunfos, empates y derrotas del Real Estelí en cinco ediciones en la Liga de Campeones. Ante el Kansas City tiene 0-2-2.

Seth Sinovic le ganó la espalda al lateral Félix Rodríguez y centró al punto de penalti. El central brasileño del Estelí, Alan Kardek, se quedó congelado y dejó rematar a Claudio Bieler (13’) sin marca. La falta de concentración se repitió con el tanto que apagó a los norteños.

Kardek marcó a Bieler (70’), quien recibió de espaldas en el área, pero Elmer Mejía lo derribó por detrás. El atacante del equipo norteamericano no falló en la definición desde la zona de penalti, misma área en la que Salvatore Zizzo (78’) cabeceó el 3-0.

El volumen de juego del Estelí subió en la segunda parte. Intentó ir más al ataque y culminó las jugadas con disparos de larga distancia: uno del brasileño Daniel Da Silva, más otro Barrera y Pinell, el más activo de todos. Cuando él tomó el balón creó peligro, mucho menor que el provocado por las incursiones de Sinovic, quien le puso otro pase de gol a Bieler y lo perdió y Graham Zusi, quien desaprovechó un descuido de Rodríguez.

Ver en la versión impresa las páginas: 12 B

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/09/2018 12:37 PM

Costa Rica expresa ante la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, su preocupación por la crisis en Nicaragua

Política
Costa Rica expresa ante la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, su preocupación por la crisis en Nicaragua

La vicepresidenta y canciller de Costa Rica también expresó a Bachelet su "angustia" por la expulsión en Nicaragua del grupo de trabajo de la OACNUDH..

24/09/2018 12:27 PM

Camoapa celebra sus fiestas patronales sin hípicas y en solemnidad

Departamentales
Camoapa celebra sus fiestas patronales sin hípicas y en solemnidad

Sin las acostumbradas barreras de toros iniciaron las fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís, patrono de una de las ciudades que más protestas antigubernamentales ha realizado..

24/09/2018 11:58 AM

“Nos tratan inhumanamente”, la carta enviada por Medardo Mairena desde la cárcel

Nacionales
“Nos tratan inhumanamente”, la carta enviada por Medardo Mairena desde la cárcel

"Aquí hay zancudos, cucarachas, alacranes, etc. No nos sacan de las celdas ni a tomar el sol", afirma Mairena en una carta dada a conocer este lunes por su hermano..

24/09/2018 11:53 AM

Amitav Ghosh: la “hiperrealidad” del cambio climático escasea en literatura

Cultura
Amitav Ghosh: la “hiperrealidad” del cambio climático escasea en literatura

"Por qué no le prestamos más atención?", "por qué no figura tanto en la literatura?", son algunas de las preguntas que le asaltan a Ghosh, quien reconoce tener pesadillas de vez en cuando con ese f..

24/09/2018 11:50 AM

Lily Rose Depp: “Sentir emociones no hace de ti una mujer débil”

Espectáculo
Lily Rose Depp: “Sentir emociones no hace de ti una mujer débil”

Lily Rose Depp asume el rol de una joven que experimenta el cambio de niña a mujer en la película "El hombre fiel"..

24/09/2018 11:41 AM

Condenan ataque a manifestantes en Nicaragua que dejó a un adolescente asesinado

Política
Condenan ataque a manifestantes en Nicaragua que dejó a un adolescente asesinado

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, también exigió justicia y libertad para las personas que fueron secuestradas y están presas por participar en las protestas ciudadanas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}