Estelí se atrevió y pagó

Se despidió ayer con otra goleada en laLiga de Campeones

24/09/2014

El Estelí terminó con dos puntos en el Grupo 2 de la Liga de Campeones. LA PRENSA/ JORGE TORRES

El ritmo competitivo de la Liga de Campeones de Concacaf aún no está al alcance del Real Estelí. En la actual temporada, que terminó ayer para los norteños con una derrota 3-0 ante el Sporting de Kansas City de la MLS, su defensa flaqueó constantemente y su nivel de juego incomodó a veces, pero fue insuficiente para conseguir su primera victoria internacional.

Cuando el partido le exigió eficiencia en el remate, los atacantes del Tren del Norte, Elvis Pinell (7’), el más desequilibrante, y Juan Barrera (34’) fallaron. Necesitó aplicarse atrás y la defensiva tuvo fisuras con diferentes protagonistas, quienes facilitaron los dos primeros tantos del Sporting.

0-5-11 es el balance de triunfos, empates y derrotas del Real Estelí en cinco ediciones en la Liga de Campeones. Ante el Kansas City tiene 0-2-2.

Seth Sinovic le ganó la espalda al lateral Félix Rodríguez y centró al punto de penalti. El central brasileño del Estelí, Alan Kardek, se quedó congelado y dejó rematar a Claudio Bieler (13’) sin marca. La falta de concentración se repitió con el tanto que apagó a los norteños.

Kardek marcó a Bieler (70’), quien recibió de espaldas en el área, pero Elmer Mejía lo derribó por detrás. El atacante del equipo norteamericano no falló en la definición desde la zona de penalti, misma área en la que Salvatore Zizzo (78’) cabeceó el 3-0.

El volumen de juego del Estelí subió en la segunda parte. Intentó ir más al ataque y culminó las jugadas con disparos de larga distancia: uno del brasileño Daniel Da Silva, más otro Barrera y Pinell, el más activo de todos. Cuando él tomó el balón creó peligro, mucho menor que el provocado por las incursiones de Sinovic, quien le puso otro pase de gol a Bieler y lo perdió y Graham Zusi, quien desaprovechó un descuido de Rodríguez.

Ver en la versión impresa las páginas: 12 B

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Gus OP

    Si no me equivoco, el articulista vio otro partido, en realidad fue un partido muy apretado, donde las fallas arbitrales jugaron un papel muy preponderante en contra de los estilianos, la presión de ataque del Real Estelí fue excelente en los primeros minutos, sin embargo la andanada de agresiones de parte del sporting nunca fue señalada por el árbitro como debió de ser, por la experiencia nicaragüenses sabemos que si agredimos terminamos fuera del campo y así permitimos que el enemigo nos diera de palos por todos lados al grado de 8 tarjetas amarillas y una que debió de haber sido roja.

  • freddy alfaro

    Sí asi hubiera jugado la seleccional nacional en la UNCAF hubiera dejado otro sabor, al menos en los tres cuartos de tiempo estelí demostro mucha competencia.

  • Antifutbol

    Por favor ya es tiempo que esta bola de borrachos, dejen de andar haciendo el ridiculo en el extranjero, Primero fue la Seleccion le pegaron una patiada los ticos ahora estos Estilianos borachos salen a dar verguenza, El futbol de Nicaragua es un futbol a nivel de barrio no es para andar midiendoce con otros paises, mejor enfoquecen en apoyar el Beisbol que el beisbol de Nicaragua si esta en categoria Internacional.

  • Golazo

    Que se sigan enfrentando a los otros equipos del pais con los que si queda como el super campeon, fieras, bestiales, los super, etc, etc, porque ya vemos que a penas les salen equipos con un poco mas de niveo, se desinflan, solo eh Esteli los ven como si fueran de la uefa

  • CARLOS

    Buenos diría alguien por ahí, la verdad que el Futbol que practica Nicaragua es muy endeble aun, pero es interesante saber que ya se practica este deporte, como se sabe muy bien el Beisbol es nuestro deporte, pero no es malo tener otras alternativas deportivas en poco tiempo tendremos buenos equipos para andar en competencias internacionales, cuiden sus hígados que aun hay mas decía otra gran comunicador en México.

  • RAFAEL ZELAYA

    porlo que vimos contra saprissa y el kansas, estamos en pañales
    en lo que es el balonpie trabajemos las ligas menores y olvidemos de traer tanto extranjero . hay que invertir en escuelas de futbol y canchas.

  • Cronista Ciego, Sordo y Mudo

    Este cronista vio el partido como Shakira “ciego sordo y mudo” PORQUE estos ineptos del Real Esteli NO ENCARAN hacia delante solamente JUEGAN HACIA ATRAS, apenas reciben el balón es como si fuera ‘el diablo’ y lo sueltan comprometido a su compañero o lo entregan al equipo contrario.

    Ponen al tal Otoniel Olivas como ‘el gran estratega’ pero su estilo de juego es ultra-conservador, el tipo no anima a su equipo ni traza plan táctico ni nada…

    Una verdadera vergüenza el juego del equipo Real Esteli F.C. y eso que a nivel casero soy seguidor

  • Denis

    La problemática del fútbol nacional empieza desde los directivos, que no trabajan para el desarrollo de este deporte. Un técnico mediocre para la selección nacional, un desinterés por crear academias juveniles, un torneo deficiente, donde los “mejores” son contratados por un solo equipo, que resulta campeón año tras año, y en torneos internacionales no dan la talla. Es lógico sin fogueo, ya sea entre ellos, jamás lo harán.


Recientes
24/02/2018 12:05 AM

Retorno al pasado, Julio Juárez lanzó la primera bola en la serie contra Cuba

Deportes
Retorno al pasado, Julio Juárez lanzó la primera bola en la serie contra Cuba

La imagen del héroe de 1972 en la tercera victoria de la historia en un Mundial sobre un conjunto cubano se proyectaba. Ese último out y Juárez siendo elevado sobre los brazos de sus compañeros...

24/02/2018 12:02 AM

Habeas Corpus

Opinión
Habeas Corpus

En un estado social de Derecho no se realizan detenciones ilegales. Para detener a un ciudadano se necesita orden escrita de autoridad competente, menos en Nicaragua...

24/02/2018 12:00 AM

Urgen padrinos rivenses para las carretas peregrinas

Departamentales
Urgen padrinos rivenses para las carretas peregrinas

Popoyuapa, en Rivas, recibirá 430 carretas peregrinas este año, sin embargo todavía hacen falta cuarenta padrinos para entregar ayuda a estos promesantes..

24/02/2018 12:00 AM

De Barcelona a Managua hay un mar y una música

Opinión
De Barcelona a Managua hay un mar y una música

Una vez, en una de esas tardes en su jardín, frente a un vaso de ron blanco y mucho hielo, la querida Claribel Alegría me dijo que los buenos poetas, los que a uno le tocan, se distinguen porque deja..

24/02/2018 12:00 AM

Consejos básicos para cocinar en casa

Espectáculo
Consejos básicos para cocinar en casa

Aprender a cocinar es prácticamente una obligación. Es decir, más allá de que te guste o no preparar platos de cocina novedosos, lo cierto es que por una cuestión de salud, es fundamental saber pr..

24/02/2018 12:00 AM

Crueldad y compasión

Editorial
Crueldad  y compasión

A esa degradación de la condición humana en el poder, se ha llegado en Nicaragua con el actuar de las fuerzas represivas, como consecuencia de que se ha partidarizado, sectarizado y deshumanizado a l..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}