Hora de brillar

Buitrago tiene posibilidades claras de ganar

24/09/2014

Carlos Buitrago tendrá su segunda oportunidad titular luego de empatar ante Merlito Sabillo en la primera. LA PRENSA/ ARCHIVO

Ayer se fue del país, hoy aún no ha llegado y será hasta mañana que el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago arribe a Bangkok, Tailandia, donde se medirá a Knockout CP Freshmart por el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo miércoles.

[doap_box title=”RECORRIDO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Ayer en horas de la tarde el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago viajó a Panamá, de donde luego saldría en horas de la noche a Holanda, para llegar hasta el día de hoy a las 12:30 p.m., según el itinerario de vuelo, y hasta mañana en horas tempranas aterrizaría en el país de su combate: Tailandia.

El récord de Buitrago es de 27 triunfos con 16 KO y un empate.

[/doap_box]

Ser el niño mimado de Alexis Argüello entre una camada de boxeadores, aspirar una alegría difusa que fue el triunfo ante el mexicano Julian Yedras que al final resultó ser una broma mal elaborada, el vivir y caminar con el aliento de campeón, pero aún con escasez de suerte y oxígeno para terminar los combates, se unen para crear al Carlos de ahora. “Yo sé que todavía no he hecho nada y pido disculpas por no haber traído la corona ante Merlito Sabillo. Es que ahí no nos dieron lugar para entrenar y tampoco teníamos las condiciones para llegar serenos porque nos dejaron a la deriva”, indicó Buitrago antes de su partida en una de sus últimas sesiones de entrenamiento en el gimnasio Roger Deshon de San Judas.

“Esta vez será completamente diferente, desde la mentalidad que llevamos, hasta el tipo de entrenamiento que hemos realizado junto con mi papá (Mauricio Buitrago), que también entrenamos en el mar”, apuntó “Chocorroncito”, en torno a su segunda oportunidad oficial por campeonato mundial.

BUITRAGO, MÁS QUE SU RIVAL

Al tailandés Knockout CP Freshmart lo quieren lanzar al abismo sin paracaídas. Con solamente ocho combates y un estilo boxístico sin alardes, brillantez de movimientos, ni temor de sus impactos, su boxeo se podría calificar como una lotería del cuadrilátero, donde enfocado y vehemente tira su recto a merced del destino, mientras el nica, con más técnica y capacidad de asimilación, es más un boxeador.

Ver en la versión impresa las páginas: 9 B

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • edgardo cabrera

    Ojala, este chavalo, no sea tan piricuaco, como el otro, que nos represente dignamente, con la bandera azul y blanco, nada mas, así es que debe de ser. Arriba chocorron, a ganar se a dicho

  • simon

    con este nuevo diseño de la pagina de la prensa algunas fotos se ven como en negativo cuando uno las abre como aquellas, seria bueno que revisaran que ocurre para tener mejor visión de lo que presentan por favor

  • ossie

    van a pasar lo pelea x television ? alquien sabe ?


Recientes
24/11/2017 10:27 AM

Las leyendas de Amapala, la olvidada capital de Centroamérica por la que dicen que pasaron el pirata Drake y Albert Einstein

Internacionales
Las leyendas de Amapala, la olvidada capital de Centroamérica por la que dicen que pasaron el pirata Drake y Albert Einstein

Amapala es la principal población de la Isla del Tigre, un pequeño pedazo de Honduras en el golfo de Fonseca y sede del principal puerto del país en el océano Pacífico hasta finales de la décad..

24/11/2017 10:17 AM

Selección Nicaragüense de Futbol podría ser ubicado en grupo principal de Liga de Naciones

Deportes
Selección Nicaragüense de Futbol podría ser ubicado en grupo principal de Liga de Naciones

La Selección Nicaragüense Futbol podría ocupar un puesto en el grupo principal de la Liga de Naciones, el nuevo torneo de la Concacaf..

24/11/2017 10:09 AM

Un edificio que “respira” en el corazón de Londres: así son por dentro las oficinas de Bloomberg, las “más verdes” del mundo

Tecnología
Un edificio que “respira” en el corazón de Londres: así son por dentro las oficinas de Bloomberg, las “más verdes” del mundo

La nueva sede de Bloomberg en Londres, que albergará a 4.000 trabajadores, logró la más alta calificación BREEAM, el certificado de construcción sostenible más importante a nivel mundial..

24/11/2017 10:01 AM

Dora María Téllez: “Ejército realizó ejecución sumaria” en La Cruz de Río Grande

Política
Dora María Téllez: “Ejército realizó ejecución sumaria” en La Cruz de Río Grande

La comandante guerrillera sandinista, Dora María Téllez, hizo fuertes críticas contra el presidente designado Daniel Ortega y el jefe del Ejército, el general Julio César Avilés, por la ejecució..

24/11/2017 10:00 AM

Nicaragua debilitó a sus rivales de la región para los Juegos Centroamericanos

Deportes
Nicaragua debilitó a sus rivales de la región para los Juegos Centroamericanos

Dos veces en Juegos Centroamericanos Nicaragua ha logrado capturar 147 medallas, pero la mejor actuación fue la de Tegucigalpa, Honduras, en 1990, cuando en el total de preseas estaban incluidas 59 de..

24/11/2017 09:48 AM

Cómo fue el primer trasplante de piel a un paciente con quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo

Salud
Cómo fue el primer trasplante de piel a un paciente con quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo

 En el hospital Saint-Louis de París (Francia), fue donde se llevó a cabo la operación para hacerle un trasplante de piel al francés de 33 años en el 95 por ciento de su cuerpo quemado..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}