14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Buitrago tendrá su segunda oportunidad titular luego de empatar ante Merlito Sabillo en la primera. LA PRENSA/ ARCHIVO

Hora de brillar

Ayer se fue del país, hoy aún no ha llegado y será hasta mañana que el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago arribe a Bangkok, Tailandia, donde se medirá a Knockout CP Freshmart por el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo miércoles.

Ayer se fue del país, hoy aún no ha llegado y será hasta mañana que el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago arribe a Bangkok, Tailandia, donde se medirá a Knockout CP Freshmart por el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo miércoles.

[doap_box title=”RECORRIDO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Ayer en horas de la tarde el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago viajó a Panamá, de donde luego saldría en horas de la noche a Holanda, para llegar hasta el día de hoy a las 12:30 p.m., según el itinerario de vuelo, y hasta mañana en horas tempranas aterrizaría en el país de su combate: Tailandia.

El récord de Buitrago es de 27 triunfos con 16 KO y un empate.

[/doap_box]

Ser el niño mimado de Alexis Argüello entre una camada de boxeadores, aspirar una alegría difusa que fue el triunfo ante el mexicano Julian Yedras que al final resultó ser una broma mal elaborada, el vivir y caminar con el aliento de campeón, pero aún con escasez de suerte y oxígeno para terminar los combates, se unen para crear al Carlos de ahora. “Yo sé que todavía no he hecho nada y pido disculpas por no haber traído la corona ante Merlito Sabillo. Es que ahí no nos dieron lugar para entrenar y tampoco teníamos las condiciones para llegar serenos porque nos dejaron a la deriva”, indicó Buitrago antes de su partida en una de sus últimas sesiones de entrenamiento en el gimnasio Roger Deshon de San Judas.

“Esta vez será completamente diferente, desde la mentalidad que llevamos, hasta el tipo de entrenamiento que hemos realizado junto con mi papá (Mauricio Buitrago), que también entrenamos en el mar”, apuntó “Chocorroncito”, en torno a su segunda oportunidad oficial por campeonato mundial.

BUITRAGO, MÁS QUE SU RIVAL

Al tailandés Knockout CP Freshmart lo quieren lanzar al abismo sin paracaídas. Con solamente ocho combates y un estilo boxístico sin alardes, brillantez de movimientos, ni temor de sus impactos, su boxeo se podría calificar como una lotería del cuadrilátero, donde enfocado y vehemente tira su recto a merced del destino, mientras el nica, con más técnica y capacidad de asimilación, es más un boxeador.

Ver en la versión impresa las páginas: 9 B

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ossie
    Hace 10 años

    van a pasar lo pelea x television ? alquien sabe ?

  2. simon
    Hace 10 años

    con este nuevo diseño de la pagina de la prensa algunas fotos se ven como en negativo cuando uno las abre como aquellas, seria bueno que revisaran que ocurre para tener mejor visión de lo que presentan por favor

  3. edgardo cabrera
    Hace 10 años

    Ojala, este chavalo, no sea tan piricuaco, como el otro, que nos represente dignamente, con la bandera azul y blanco, nada mas, así es que debe de ser. Arriba chocorron, a ganar se a dicho

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí