" " Hora de brillar - La Prensa

Hora de brillar

Buitrago tiene posibilidades claras de ganar

24/09/2014

Carlos Buitrago tendrá su segunda oportunidad titular luego de empatar ante Merlito Sabillo en la primera. LA PRENSA/ ARCHIVO

Ayer se fue del país, hoy aún no ha llegado y será hasta mañana que el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago arribe a Bangkok, Tailandia, donde se medirá a Knockout CP Freshmart por el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo miércoles.

Ayer en horas de la tarde el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago viajó a Panamá, de donde luego saldría en horas de la noche a Holanda, para llegar hasta el día de hoy a las 12:30 p.m., según el itinerario de vuelo, y hasta mañana en horas tempranas aterrizaría en el país de su combate: Tailandia.

El récord de Buitrago es de 27 triunfos con 16 KO y un empate.

Ser el niño mimado de Alexis Argüello entre una camada de boxeadores, aspirar una alegría difusa que fue el triunfo ante el mexicano Julian Yedras que al final resultó ser una broma mal elaborada, el vivir y caminar con el aliento de campeón, pero aún con escasez de suerte y oxígeno para terminar los combates, se unen para crear al Carlos de ahora. “Yo sé que todavía no he hecho nada y pido disculpas por no haber traído la corona ante Merlito Sabillo. Es que ahí no nos dieron lugar para entrenar y tampoco teníamos las condiciones para llegar serenos porque nos dejaron a la deriva”, indicó Buitrago antes de su partida en una de sus últimas sesiones de entrenamiento en el gimnasio Roger Deshon de San Judas.

“Esta vez será completamente diferente, desde la mentalidad que llevamos, hasta el tipo de entrenamiento que hemos realizado junto con mi papá (Mauricio Buitrago), que también entrenamos en el mar”, apuntó “Chocorroncito”, en torno a su segunda oportunidad oficial por campeonato mundial.

BUITRAGO, MÁS QUE SU RIVAL

Al tailandés Knockout CP Freshmart lo quieren lanzar al abismo sin paracaídas. Con solamente ocho combates y un estilo boxístico sin alardes, brillantez de movimientos, ni temor de sus impactos, su boxeo se podría calificar como una lotería del cuadrilátero, donde enfocado y vehemente tira su recto a merced del destino, mientras el nica, con más técnica y capacidad de asimilación, es más un boxeador.

Ver en la versión impresa las páginas: 9 B

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 06:40 PM

Todo listo para el 29 de septiembre: el regreso de Alexander “Popeye” Mejía

Deportes
Todo listo para el 29 de septiembre: el regreso de Alexander “Popeye” Mejía

Aunque el combate estelar no será la pelea de Alexander “Popeye” Mejía contra Marcos “El Soldado” Cárdenas en 126 libras será será la reyerta a seguir ..

19/09/2018 06:34 PM

El campeón de Europa muestra su músculo ante la Roma

Deportes
El campeón de Europa muestra su músculo ante la Roma

Para empezar a soñar en la cuarta Champions consecutiva el Real Madrid necesitaba mantener esa fantasía. Su inicio infló aún más el globo de hambre por títulos y reescribir su propia historia rec..

19/09/2018 06:23 PM

Exiliados nicaragüenses crean coalición para librar a Nicaragua de Daniel Ortega

Política
Exiliados nicaragüenses crean coalición para librar a Nicaragua de Daniel Ortega

La coalición tiene previsto visitar la sede de Naciones Unidas en Nueva York para denunciar la crisis social y política que enfrenta Nicaragua...

19/09/2018 06:16 PM

Policía Orteguista detiene al menos siete personas en La Trinidad, Estelí

Departamentales
Policía Orteguista detiene al menos siete personas en La Trinidad, Estelí

Los detenidos son: Nelson Mairena, Byron Molina, Francisco Javier Dávila y a su hijo que lleva el mismo nombre. Además Fernando Escoto y dos personas sin identificar. ..

19/09/2018 06:09 PM

Managua FC logra su mayor éxito en Ocotal para mantenerse invicto y en la cima

Deportes
Managua FC logra su mayor éxito en Ocotal para mantenerse invicto y en la cima

Los buenos resultados del Managua FC no sorprenden, de hecho están cumpliendo las expectativas..

19/09/2018 04:41 PM

Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Departamentales
Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Henry Herman, alcalde de Bilwi, hizo un llamado a los pobladores para limpiar los patios de la viviendas y eliminar los criaderos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}