Hora de brillar

Buitrago tiene posibilidades claras de ganar

24/09/2014

Carlos Buitrago tendrá su segunda oportunidad titular luego de empatar ante Merlito Sabillo en la primera. LA PRENSA/ ARCHIVO

Ayer se fue del país, hoy aún no ha llegado y será hasta mañana que el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago arribe a Bangkok, Tailandia, donde se medirá a Knockout CP Freshmart por el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo miércoles.

Ayer en horas de la tarde el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago viajó a Panamá, de donde luego saldría en horas de la noche a Holanda, para llegar hasta el día de hoy a las 12:30 p.m., según el itinerario de vuelo, y hasta mañana en horas tempranas aterrizaría en el país de su combate: Tailandia.

El récord de Buitrago es de 27 triunfos con 16 KO y un empate.

Ser el niño mimado de Alexis Argüello entre una camada de boxeadores, aspirar una alegría difusa que fue el triunfo ante el mexicano Julian Yedras que al final resultó ser una broma mal elaborada, el vivir y caminar con el aliento de campeón, pero aún con escasez de suerte y oxígeno para terminar los combates, se unen para crear al Carlos de ahora. “Yo sé que todavía no he hecho nada y pido disculpas por no haber traído la corona ante Merlito Sabillo. Es que ahí no nos dieron lugar para entrenar y tampoco teníamos las condiciones para llegar serenos porque nos dejaron a la deriva”, indicó Buitrago antes de su partida en una de sus últimas sesiones de entrenamiento en el gimnasio Roger Deshon de San Judas.

“Esta vez será completamente diferente, desde la mentalidad que llevamos, hasta el tipo de entrenamiento que hemos realizado junto con mi papá (Mauricio Buitrago), que también entrenamos en el mar”, apuntó “Chocorroncito”, en torno a su segunda oportunidad oficial por campeonato mundial.

BUITRAGO, MÁS QUE SU RIVAL

Al tailandés Knockout CP Freshmart lo quieren lanzar al abismo sin paracaídas. Con solamente ocho combates y un estilo boxístico sin alardes, brillantez de movimientos, ni temor de sus impactos, su boxeo se podría calificar como una lotería del cuadrilátero, donde enfocado y vehemente tira su recto a merced del destino, mientras el nica, con más técnica y capacidad de asimilación, es más un boxeador.

Ver en la versión impresa las páginas: 9 B

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • edgardo cabrera

    Ojala, este chavalo, no sea tan piricuaco, como el otro, que nos represente dignamente, con la bandera azul y blanco, nada mas, así es que debe de ser. Arriba chocorron, a ganar se a dicho

  • simon

    con este nuevo diseño de la pagina de la prensa algunas fotos se ven como en negativo cuando uno las abre como aquellas, seria bueno que revisaran que ocurre para tener mejor visión de lo que presentan por favor

  • ossie

    van a pasar lo pelea x television ? alquien sabe ?


Recientes
19/02/2018 09:16 AM

Cristofer “El Látigo” González peleará título mundial el 15 de abril en Japón

Deportes
Cristofer “El Látigo” González peleará título mundial el 15 de abril en Japón

El Látigo estaba cocinando esa posibilidad en el último mes, sin embargo, tenía previsto defender su título Latino de la categoría mosca en revancha contra Eliécer Quezada ..

19/02/2018 09:01 AM

Policía no acata sentencia judicial para devolver una propiedad

LPTV
Policía no acata sentencia judicial para devolver una propiedad

Hazel Layjane Carrión Ríos demanda la entrega del módulo M-11, que ella había alquilado y que luego la Policía ocupó como bienes vinculados al narcotraficante colombiano Amaury Paudd Carmona More..

19/02/2018 08:43 AM

Comerciantes regresarán la próxima semana a terminal de buses de Rivas

LPTV
Comerciantes regresarán la próxima semana a terminal de buses de Rivas

El mercado de Rivas, cuenta con más de 500 comerciantes, de los cuales una pequeña parte se ubica en el interior del mercado y el resto han colocados sus tramos a la orilla de las calles..

19/02/2018 08:36 AM

Sismo de media intensidad asusta a mexicanos pero no deja daños

LPTV
Sismo de media intensidad asusta a mexicanos pero no deja daños

Autoridades estatales y nacionales de emergencias dijeron que hasta el momento no hay reportes de daños, pero las clases se cancelaron en todo Oaxaca..

19/02/2018 08:32 AM

La historia real de Juan Lanzas tras la amputación de sus piernas

LPTV
La historia real de Juan Lanzas tras la amputación de sus piernas

Juan Rafael Lanzas Maldonado era inocente del delito por el que lo arrestaron. Familiares y vecinos denuncian que la golpiza policial y el maltrato en la prisión provocaron que le amputaran sus dos pi..

19/02/2018 08:09 AM

Rescatistas encuentran restos del avión que se estrelló con 66 personas en Irán

Internacionales
Rescatistas encuentran restos del avión que se estrelló con 66 personas en Irán

Cinco helicópteros y cinco drones participan en las tareas y una agencia noticiosa informó que más de 150 montañistas están ayudando..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}