Hora de brillar - La Prensa

Hora de brillar

Buitrago tiene posibilidades claras de ganar

24/09/2014

Carlos Buitrago tendrá su segunda oportunidad titular luego de empatar ante Merlito Sabillo en la primera. LA PRENSA/ ARCHIVO

Ayer se fue del país, hoy aún no ha llegado y será hasta mañana que el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago arribe a Bangkok, Tailandia, donde se medirá a Knockout CP Freshmart por el título interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo miércoles.

Ayer en horas de la tarde el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago viajó a Panamá, de donde luego saldría en horas de la noche a Holanda, para llegar hasta el día de hoy a las 12:30 p.m., según el itinerario de vuelo, y hasta mañana en horas tempranas aterrizaría en el país de su combate: Tailandia.

El récord de Buitrago es de 27 triunfos con 16 KO y un empate.

Ser el niño mimado de Alexis Argüello entre una camada de boxeadores, aspirar una alegría difusa que fue el triunfo ante el mexicano Julian Yedras que al final resultó ser una broma mal elaborada, el vivir y caminar con el aliento de campeón, pero aún con escasez de suerte y oxígeno para terminar los combates, se unen para crear al Carlos de ahora. “Yo sé que todavía no he hecho nada y pido disculpas por no haber traído la corona ante Merlito Sabillo. Es que ahí no nos dieron lugar para entrenar y tampoco teníamos las condiciones para llegar serenos porque nos dejaron a la deriva”, indicó Buitrago antes de su partida en una de sus últimas sesiones de entrenamiento en el gimnasio Roger Deshon de San Judas.

“Esta vez será completamente diferente, desde la mentalidad que llevamos, hasta el tipo de entrenamiento que hemos realizado junto con mi papá (Mauricio Buitrago), que también entrenamos en el mar”, apuntó “Chocorroncito”, en torno a su segunda oportunidad oficial por campeonato mundial.

BUITRAGO, MÁS QUE SU RIVAL

Al tailandés Knockout CP Freshmart lo quieren lanzar al abismo sin paracaídas. Con solamente ocho combates y un estilo boxístico sin alardes, brillantez de movimientos, ni temor de sus impactos, su boxeo se podría calificar como una lotería del cuadrilátero, donde enfocado y vehemente tira su recto a merced del destino, mientras el nica, con más técnica y capacidad de asimilación, es más un boxeador.

Ver en la versión impresa las páginas: 9 B

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
11/12/2018 03:15 PM

Congreso de EE.UU aprueba la Nica Act y queda lista para ser firmada por Donald Trump

Política
Congreso de EE.UU aprueba la Nica Act y queda lista para ser firmada por Donald Trump

La legislación pasará a manos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump para ser firmada en un plazo de diez días, luego las sanciones entrarán en vigencia ..

11/12/2018 12:53 PM

La nicaragüense Tatiana Guzmán nominada a mejor árbitra de Concacaf 2018

Deportes
La nicaragüense Tatiana Guzmán nominada a mejor árbitra de Concacaf 2018

Ocho árbitras de seis nacionalidades diferentes disputan el galardón que se dará a conocer le ganador en los próximos días..

11/12/2018 12:49 PM

Artistas repudian presencia de hijos de Ortega en exposición “Arte y Derechos Humanos” y se desasocian del evento

Política
Artistas repudian presencia de hijos de Ortega en exposición “Arte y Derechos Humanos” y se desasocian del evento

"Como artistas en resistencia repudiamos lo sucedido", aseguraron 14 de los 30 artistas participantes en la muestra realizada en ocasión del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Hum..

11/12/2018 12:34 PM

Régimen recorta impuestos a la Alcaldía de Camoapa

LPTV
Régimen recorta impuestos a la Alcaldía de Camoapa

El monto de transferencias para 2019 será de 22,000,315 córdobas, lo cual representa una reducción del 10.8 por ciento en comparación con lo recibido el año anterior; hecho que la alcaldesa valor..

11/12/2018 12:00 PM

Condenan a El Viper a 59 años de cárcel por terrorismo y varios delitos

Nacionales
Condenan a El Viper a 59 años de cárcel por terrorismo y varios delitos

A El Viper lo condenaron a seis años de prisión por crimen organizado, por terrorismo le dieron 16 años de cárcel, por asesinato agravado 27 años, por robo agravado en perjuicio de la cooperativa ..

11/12/2018 11:48 AM

Alcaldía orteguista de Somoto adoquina tardíamente varias calles para vender “normalidad” en el municipio

Departamentales
Alcaldía orteguista de Somoto adoquina tardíamente varias calles para vender “normalidad” en el municipio

Durante un cabildo las autoridades orteguista de la Alcaldía de Somoto reconocieron que esa municipalidad no logró cumplir con las metas de recaudación fiscal de 42 millones de córdobas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x