Liverpool pone los ojos aquí

Sector textil se muestra optimista con dicho interés

24/09/2014

Liverpool podría abastecerse de prendas de vestir nicaragüenses. LA PRENSA/BLOOMBERG

[doap_box title=”Liverpool en la historia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En México el Grupo Liverpool posee 55 tiendas que abastecen al público en general desde lencería, prendas de vestir, línea blanca hasta mueblería.

La empresa fue fundada en 1847 por Jean Baptiste Ebrard, quien inició con la instalación de un cajón dedicado para la venta de ropa en el centro de la ciudad de México, y que 89 años después se concretaría como el edificio de Liverpool en la avenida 20 de Noviembre en la Ciudad de México y ahora ser una empresa con 55 sucursales en ese país.

[/doap_box]

El reconocido a nivel mundial Grupo Liverpool de México, que administra las tiendas por departamentos más amplias de ese país, ha puesto su mirada en las prendas de vestir de Nicaragua.

De acuerdo con Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección (Anitec), se reunirán este viernes 26 de septiembre con altos funcionarios de dicho grupo para conocer de forma más específica el interés que han mostrado por las prendas que se procesan en Nicaragua.

García admite que en esa reunión esperan conocer los volúmenes de compra que Grupo Liverpool estaría interesado en adquirir de Nicaragua, seguido de otros elementos básicos de una negociación como la perdurabilidad de los contratos.

Para Javier Chamorro, director ejecutivo de la Agencia Oficial de Promoción de Inversiones y Exportaciones, ProNicaragua, es una oportunidad muy importante ya que le permitiría a las textileras del país diversificar sus mercados, ampliar volúmenes de producción y establecer mayor presencia en un mercado que puede aprovecharse aún más.

Para García, tras el primer encuentro que sostendrán este viernes, se programaría una visita de exploración para el equipo técnico del grupo y se terminen de detallar los aspectos que interesen.

Cabe destacar que entre el sector exportador se cree que el Grupo Liverpool podría dejar de comprar las prendas femeninas y masculinas a la India y abastecerse de la oferta de Nicaragua.

Para Chamorro, quien ha visto de cerca este acercamiento con el grupo mexicano, es una situación que mejora considerablemente la posición del país ante posibles nuevos mercados.

La reunión del Grupo Liverpool será en el contexto de la ExpoApen 2014, que se realizará este fin de semana.

Ver en la versión impresa las páginas: 2 C

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • La Inversión Mexicana en el país es fuerte cada vez aumenta con grandes proyectos de impacto económico y social. Bienvenidos a Nicaragua.


Recientes
23/11/2017 12:03 AM

¿Por qué los nicas están comprando menos electrodomésticos?

Economía
¿Por qué los nicas están comprando menos electrodomésticos?

Televisores, celulares, refrigeradoras y planchas registran caída en valor y volumen, mientras que en lavadoras, camas y cocinas logran mantenerse ligeramente fuera del terreno en negativo..

23/11/2017 12:01 AM

Violencia contra la mujer y violaciones de los DD. HH.

Opinión
Violencia contra la mujer y violaciones de los DD. HH.

La violencia contra la mujer es alarmante. Es el reflejo de una sociedad enferma e intolerante, donde la violencia es el medio para resolver los conflictos familiares y sociales..

23/11/2017 12:00 AM

Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

Deportes
Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

JC Ramírez, Erasmo Ramírez, Cheslor Cuthbert, Kevin Gadea, Alex Blandino y Jonathan Loáisiga estarán en el spring training de las Grandes Ligas en 2018...

23/11/2017 12:00 AM

Un enfoque clave para el desarrollo

Opinión
Un enfoque clave para el desarrollo

En el desarrollo, como en todas las áreas, hay tendencias. Quizá esta semana sean los paneles solares, o la próxima sea la lucha contra el virus del Zika..

23/11/2017 12:00 AM

Tarifa de energía sufrirá alza desde el próximo año, analiza experto

Nacionales
Tarifa de energía sufrirá alza desde el próximo año, analiza experto

Usuarios que hasta este año fueron beneficiados con el subsidio eléctrico pagarán US$60 millones entre 2018 y 2022, afirma el ingeniero eléctrico Fernando Bárcenas Molina..

23/11/2017 12:00 AM

Evocación poética de la vida y de sus ritos cotidianos

Cultura
Evocación poética de la vida y de sus ritos cotidianos

El poemario Arte ritual de Isolda Rodríguez invoca la unidad del ser y el universo a través de la contemplación, la descripción y el disfrute pleno de la vida cotidiana..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}