Liverpool pone los ojos aquí

Sector textil se muestra optimista con dicho interés

24/09/2014

Liverpool podría abastecerse de prendas de vestir nicaragüenses. LA PRENSA/BLOOMBERG

En México el Grupo Liverpool posee 55 tiendas que abastecen al público en general desde lencería, prendas de vestir, línea blanca hasta mueblería.

La empresa fue fundada en 1847 por Jean Baptiste Ebrard, quien inició con la instalación de un cajón dedicado para la venta de ropa en el centro de la ciudad de México, y que 89 años después se concretaría como el edificio de Liverpool en la avenida 20 de Noviembre en la Ciudad de México y ahora ser una empresa con 55 sucursales en ese país.

El reconocido a nivel mundial Grupo Liverpool de México, que administra las tiendas por departamentos más amplias de ese país, ha puesto su mirada en las prendas de vestir de Nicaragua.

De acuerdo con Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección (Anitec), se reunirán este viernes 26 de septiembre con altos funcionarios de dicho grupo para conocer de forma más específica el interés que han mostrado por las prendas que se procesan en Nicaragua.

García admite que en esa reunión esperan conocer los volúmenes de compra que Grupo Liverpool estaría interesado en adquirir de Nicaragua, seguido de otros elementos básicos de una negociación como la perdurabilidad de los contratos.

Para Javier Chamorro, director ejecutivo de la Agencia Oficial de Promoción de Inversiones y Exportaciones, ProNicaragua, es una oportunidad muy importante ya que le permitiría a las textileras del país diversificar sus mercados, ampliar volúmenes de producción y establecer mayor presencia en un mercado que puede aprovecharse aún más.

Para García, tras el primer encuentro que sostendrán este viernes, se programaría una visita de exploración para el equipo técnico del grupo y se terminen de detallar los aspectos que interesen.

Cabe destacar que entre el sector exportador se cree que el Grupo Liverpool podría dejar de comprar las prendas femeninas y masculinas a la India y abastecerse de la oferta de Nicaragua.

Para Chamorro, quien ha visto de cerca este acercamiento con el grupo mexicano, es una situación que mejora considerablemente la posición del país ante posibles nuevos mercados.

La reunión del Grupo Liverpool será en el contexto de la ExpoApen 2014, que se realizará este fin de semana.

Ver en la versión impresa las páginas: 2 C

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • La Inversión Mexicana en el país es fuerte cada vez aumenta con grandes proyectos de impacto económico y social. Bienvenidos a Nicaragua.


Recientes
22/02/2018 12:02 PM

Nicaragua se mantiene en el puesto 13 del ránking mundial de beisbol

Deportes
Nicaragua se mantiene en el puesto 13 del ránking mundial de beisbol

Nicaragua esquivó las caídas sufridas por varios países y se mantuvo en el puesto 13 del ránking mundial de beisbol de la WBSC..

22/02/2018 11:46 AM

Luis Miguel vive un gran regreso en el Auditorio Nacional

Espectáculo
Luis Miguel vive un gran regreso en el Auditorio Nacional

Luego de aplazar sus conciertos a finales de 2015 por una rinofaringitis y volver a cancelar las fechas de reposición en 2016, el astro de la música romántica se apoderó del Auditorio Nacional de M..

22/02/2018 11:43 AM

Cuatro estados forman coalición en Estados Unidos para combatir la violencia armada

Internacionales
Cuatro estados forman coalición en Estados Unidos para combatir la violencia armada

La coalición de estados, llamada "States for gun safety" se basará en un acuerdo "para compartir información sobre armas de fuego y de orden público"..

22/02/2018 11:05 AM

Lesionado en choque con hija de funcionario sandinista recibe 650 dólares para salvar su pierna

Nacionales
Lesionado en choque con hija de funcionario sandinista recibe 650 dólares para salvar su pierna

El joven aseguró que la ayuda llegó gracias a quienes leyeron su caso la semana pasada en los diarios HOY y LA PRENSA..

22/02/2018 10:40 AM

Estados Unidos gana oro en hockey sobre hielo femenino

Deportes
Estados Unidos gana oro en hockey sobre hielo femenino

El equipo estadounidense ganó por primer vez el oro del hockey sobre hielo femenino desde 1998, en esa ocasión también ante Canadá..

22/02/2018 10:33 AM

Así huyen de la pobreza en sus países los migrantes que cruzan las fronteras de EE. UU.

Economía
Así huyen de la pobreza en sus países los migrantes que cruzan las fronteras de EE. UU.

Los repatriados mexicanos "llegan deprimidos y tristes, frustrados, y pueden encontrar en su tiempo de recuperación fácilmente enfermedades"...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}