Liverpool pone los ojos aquí

Sector textil se muestra optimista con dicho interés

24/09/2014

Liverpool podría abastecerse de prendas de vestir nicaragüenses. LA PRENSA/BLOOMBERG

En México el Grupo Liverpool posee 55 tiendas que abastecen al público en general desde lencería, prendas de vestir, línea blanca hasta mueblería.

La empresa fue fundada en 1847 por Jean Baptiste Ebrard, quien inició con la instalación de un cajón dedicado para la venta de ropa en el centro de la ciudad de México, y que 89 años después se concretaría como el edificio de Liverpool en la avenida 20 de Noviembre en la Ciudad de México y ahora ser una empresa con 55 sucursales en ese país.

El reconocido a nivel mundial Grupo Liverpool de México, que administra las tiendas por departamentos más amplias de ese país, ha puesto su mirada en las prendas de vestir de Nicaragua.

De acuerdo con Dean García, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección (Anitec), se reunirán este viernes 26 de septiembre con altos funcionarios de dicho grupo para conocer de forma más específica el interés que han mostrado por las prendas que se procesan en Nicaragua.

García admite que en esa reunión esperan conocer los volúmenes de compra que Grupo Liverpool estaría interesado en adquirir de Nicaragua, seguido de otros elementos básicos de una negociación como la perdurabilidad de los contratos.

Para Javier Chamorro, director ejecutivo de la Agencia Oficial de Promoción de Inversiones y Exportaciones, ProNicaragua, es una oportunidad muy importante ya que le permitiría a las textileras del país diversificar sus mercados, ampliar volúmenes de producción y establecer mayor presencia en un mercado que puede aprovecharse aún más.

Para García, tras el primer encuentro que sostendrán este viernes, se programaría una visita de exploración para el equipo técnico del grupo y se terminen de detallar los aspectos que interesen.

Cabe destacar que entre el sector exportador se cree que el Grupo Liverpool podría dejar de comprar las prendas femeninas y masculinas a la India y abastecerse de la oferta de Nicaragua.

Para Chamorro, quien ha visto de cerca este acercamiento con el grupo mexicano, es una situación que mejora considerablemente la posición del país ante posibles nuevos mercados.

La reunión del Grupo Liverpool será en el contexto de la ExpoApen 2014, que se realizará este fin de semana.

Ver en la versión impresa las páginas: 2 C

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/06/2018 12:00 AM

Elecciones hasta 2019, demasiado tiempo para Daniel Ortega, según Rosa Marina Zelaya

Política
Elecciones hasta 2019, demasiado tiempo para Daniel Ortega, según Rosa Marina Zelaya

Luis Almagro propuso ante la OEA elecciones generales en un plazo máximo de 14 meses..

23/06/2018 12:00 AM

Por crisis, Nicaragua cancela competencia de futbol femenino en Florida

Deportes
Por crisis, Nicaragua cancela competencia de futbol femenino en Florida

En agosto del 2016, Nicaragua compitió en este mismo torneo, en su segunda edición...

23/06/2018 12:00 AM

Daniel Ortega violó el derecho a la vida y la salud de los nicaragüenses

Nacionales
Daniel Ortega violó el derecho a la vida y la salud de los nicaragüenses

La CIDH le señaló al Estado de Nicaragua su deber de garantizar la seguridad a la población nicaragüense..

23/06/2018 12:00 AM

Iglesia católica frente a Atila

Editorial
Iglesia católica frente a Atila

La llegada de los obispos a Masaya y Monimbó, impidió que ocurriera allí la peor matanza de todas las que ha perpetrado Ortega desde el 18 de abril pasado..

23/06/2018 12:00 AM

Caricatura 23-06-2018

Caricaturas
Caricatura 23-06-2018

..

23/06/2018 12:00 AM

Carlos Trujillo, embajador de EE.UU. en la OEA: “No se puede negociar si sigue masacre”

Política
Carlos Trujillo, embajador de EE.UU. en la OEA: “No se puede negociar si sigue masacre”

“Estamos sumamente preocupados por el pueblo nicaragüense, por los estudiantes, por los religiosos, por las personas que están siendo torturadas, asesinadas y esas personas (responsables) van a ser..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}