14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua exhibe lo mejor de su artesanía en feria regional en Guatemala

Sandalias, botines y zapatos de tacón, así como accesorios de cuero como cinturones, carteras, billeteras, cinturones y portafolios, entre otros productos, son exhibidos hoy por un grupo de empresas de Nicaragua en una feria de artesanías en Guatemala. Las cinco empresas expositoras de Nicaragua participan en la feria centroamericana New World Crafts 2014, que se […]

Sandalias, botines y zapatos de tacón, así como accesorios de cuero como cinturones, carteras, billeteras, cinturones y portafolios, entre otros productos, son exhibidos hoy por un grupo de empresas de Nicaragua en una feria de artesanías en Guatemala.

Las cinco empresas expositoras de Nicaragua participan en la feria centroamericana New World Crafts 2014, que se celebra en la ciudad colonial de Antigua, Guatemala, y que concluye mañana, indicó la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua) en un comunicado enviado a Acan-Efe.

“Esta feria anual es la exposición más importante de artículos centroamericanos de artesanía”, señaló esa entidad, que participa en ese evento junto a las cinco empresas nicaragüenses.

La fuente anotó que en la feria New World Crafts 2014, organizada por la Comisión de Artesanías de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), se exhiben 104 puestos de compañías centroamericanas y participan más de 100 compradores de Estados Unidos, Europa, Australia y del resto de Latinoamérica, así como compañías locales.

Las cinco firmas nicaragüenses exhiben accesorios de plata y plata bañada en oro con detalles de piedras semipreciosas y cuero; calzado de cuero incluyendo sandalias, botines y zapatos de tacón, así como accesorios de cuero como cinturones, carteras, billeteras, cinturones y portafolios.

También ropa casual para dama hecha de telas como lino, chiffon y algodón, algodón orgánico y seda, de acuerdo con ProNicaragua.

La participación de Nicaragua en esa feria es parte del Programa de Fortalecimiento de la Competitividad de las Empresas Nicarag enses, una iniciativa del Gobierno con el apoyo de la Unión Europea para respaldar a las empresas locales a desarrollar capacidades e incrementar su competitividad para poder penetrar los mercados internacionales claves

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí