Obama llama al mundo a unirse a lucha contra la “red de la muerte”

El presidente de EE.UU., Barack Obama, instó este miércoles a los países de todo el mundo, especialmente los árabes, a unirse a la lucha para "desmantelar la red de la muerte" que supone el grupo yihadista Estado Islámico (EI), y subrayó que no se trata de una "guerra contra el Islam".

24/09/2014

El presidente estadounidense, Barack Obama, interviene en la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York. LAPRENSA/EFE/Justin Lane

El presidente de EE.UU., Barack Obama, instó este miércoles a los países de todo el mundo, especialmente los árabes, a unirse a la lucha para “desmantelar la red de la muerte” que supone el grupo yihadista Estado Islámico (EI), y subrayó que no se trata de una “guerra contra el Islam”.

“Hoy, pido al mundo unirse en este mundo. Aquellos que se han unido al EI deberían abandonar el campo de batalla mientras puedan (…) porque no sucumbiremos a sus amenazas y demostraremos que el futuro pertenece a aquellos que construyen, no los que destruyen”, dijo Obama en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Obama, urgió a otros países a sumarse “al lado correcto de la historia” y aumentar sus sanciones a Rusia por sus acciones en Ucrania, que han desafiado “el orden mundial de la posguerra” creado por las Naciones Unidas tras la Primera Guerra Mundial.

“Urgimos a otros países a unirse a nosotros en el lado correcto de la historia, porque aunque pueden hacerse pequeños avances con una escopeta, finalmente se perderán si suficientes voces apoyan la libertad de las naciones y pueblos de tomar sus propias decisiones”, dijo Obama en su discurso.

El mandatario aseguró que su Gobierno seguirá “imponiendo costes” a Rusia por la crisis en Ucrania, pero si Moscú cumple los términos del alto el fuego recientemente alcanzado en Minsk, levantará las sanciones que ha impuesto en coordinación con la Unión Europea (UE).
“Si Rusia cambia el rumbo (…) levantaremos nuestras sanciones y daremos la bienvenida al rol de Rusia a la hora de afrontar retos comunes”, aseguró Obama.

Obama recordó que después de que la Primera Guerra Mundial acabara con “la vida de millones”, se formó la Sociedad de Naciones y más tarde las Naciones Unidas “para asegurar que ningún país puede subyugar a sus vecinos y reclamar su territorio”.

“Las acciones de Rusia en Ucrania desafían este orden de posguerra”, sentenció.

“En Estados Unidos creemos que las naciones grandes no deben poder intimidar a las pequeñas, que la gente debe poder elegir su propio futuro. Estas son ideas simples, pero hay que defenderlas”, añadió.

Irán debe aprovechar “histórica oportunidad”

Barack Obama instó  a Irán ante la Asamblea General de la ONU a aprovechar la “histórica oportunidad” de alcanzar un acuerdo sobre su controvertido programa nuclear.

“Podemos llegar a una solución que responda a sus necesidades energéticas garantizando al mismo tiempo que ese programa sea pacífico”, afirmó Obama en un discurso en el plenario de Naciones Unidas.

“Estados Unidos busca una solución diplomática al problema nuclear iraní” con el objetivo de detener la proliferación atómica y volver al mundo más seguro, indicó Obama.

“Esto solo puede lograrse si Irán aprovecha esta oportunidad histórica. Mi mensaje a los líderes y el pueblo iraní es simple: no dejen pasar esta oportunidad”, agregó.

Las potencias occidentales e Israel sospechan que Teherán quiere dotarse del arma atómica a partir de un supuesto programa nuclear civil, algo que Irán desmiente.

Irán y un grupo de grandes potencias denominado “5+1” (EE.UU., Rusia, Francia, Reino Unido, China y Alemania) reanudaron la semana pasada en Nueva York sus difíciles negociaciones sobre esta cuestión.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/06/2018 12:00 AM

Elecciones hasta 2019, demasiado tiempo para Daniel Ortega, según Rosa Marina Zelaya

Política
Elecciones hasta 2019, demasiado tiempo para Daniel Ortega, según Rosa Marina Zelaya

Luis Almagro propuso ante la OEA elecciones generales en un plazo máximo de 14 meses..

23/06/2018 12:00 AM

Por crisis, Nicaragua cancela competencia de futbol femenino en Florida

Deportes
Por crisis, Nicaragua cancela competencia de futbol femenino en Florida

En agosto del 2016, Nicaragua compitió en este mismo torneo, en su segunda edición...

23/06/2018 12:00 AM

Daniel Ortega violó el derecho a la vida y la salud de los nicaragüenses

Nacionales
Daniel Ortega violó el derecho a la vida y la salud de los nicaragüenses

La CIDH le señaló al Estado de Nicaragua su deber de garantizar la seguridad a la población nicaragüense..

23/06/2018 12:00 AM

Iglesia católica frente a Atila

Editorial
Iglesia católica frente a Atila

La llegada de los obispos a Masaya y Monimbó, impidió que ocurriera allí la peor matanza de todas las que ha perpetrado Ortega desde el 18 de abril pasado..

23/06/2018 12:00 AM

Caricatura 23-06-2018

Caricaturas
Caricatura 23-06-2018

..

23/06/2018 12:00 AM

Carlos Trujillo, embajador de EE.UU. en la OEA: “No se puede negociar si sigue masacre”

Política
Carlos Trujillo, embajador de EE.UU. en la OEA: “No se puede negociar si sigue masacre”

“Estamos sumamente preocupados por el pueblo nicaragüense, por los estudiantes, por los religiosos, por las personas que están siendo torturadas, asesinadas y esas personas (responsables) van a ser..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}