14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente estadounidense, Barack Obama, interviene en la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York. LAPRENSA/EFE/Justin Lane

Obama llama al mundo a unirse a lucha contra la “red de la muerte”

El presidente de EE.UU., Barack Obama, instó este miércoles a los países de todo el mundo, especialmente los árabes, a unirse a la lucha para "desmantelar la red de la muerte" que supone el grupo yihadista Estado Islámico (EI), y subrayó que no se trata de una "guerra contra el Islam".

El presidente de EE.UU., Barack Obama, instó este miércoles a los países de todo el mundo, especialmente los árabes, a unirse a la lucha para “desmantelar la red de la muerte” que supone el grupo yihadista Estado Islámico (EI), y subrayó que no se trata de una “guerra contra el Islam”.

“Hoy, pido al mundo unirse en este mundo. Aquellos que se han unido al EI deberían abandonar el campo de batalla mientras puedan (…) porque no sucumbiremos a sus amenazas y demostraremos que el futuro pertenece a aquellos que construyen, no los que destruyen”, dijo Obama en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Obama, urgió a otros países a sumarse “al lado correcto de la historia” y aumentar sus sanciones a Rusia por sus acciones en Ucrania, que han desafiado “el orden mundial de la posguerra” creado por las Naciones Unidas tras la Primera Guerra Mundial.

“Urgimos a otros países a unirse a nosotros en el lado correcto de la historia, porque aunque pueden hacerse pequeños avances con una escopeta, finalmente se perderán si suficientes voces apoyan la libertad de las naciones y pueblos de tomar sus propias decisiones”, dijo Obama en su discurso.

El mandatario aseguró que su Gobierno seguirá “imponiendo costes” a Rusia por la crisis en Ucrania, pero si Moscú cumple los términos del alto el fuego recientemente alcanzado en Minsk, levantará las sanciones que ha impuesto en coordinación con la Unión Europea (UE).
“Si Rusia cambia el rumbo (…) levantaremos nuestras sanciones y daremos la bienvenida al rol de Rusia a la hora de afrontar retos comunes”, aseguró Obama.

Obama recordó que después de que la Primera Guerra Mundial acabara con “la vida de millones”, se formó la Sociedad de Naciones y más tarde las Naciones Unidas “para asegurar que ningún país puede subyugar a sus vecinos y reclamar su territorio”.

“Las acciones de Rusia en Ucrania desafían este orden de posguerra”, sentenció.

“En Estados Unidos creemos que las naciones grandes no deben poder intimidar a las pequeñas, que la gente debe poder elegir su propio futuro. Estas son ideas simples, pero hay que defenderlas”, añadió.

Irán debe aprovechar “histórica oportunidad”

Barack Obama instó  a Irán ante la Asamblea General de la ONU a aprovechar la “histórica oportunidad” de alcanzar un acuerdo sobre su controvertido programa nuclear.

“Podemos llegar a una solución que responda a sus necesidades energéticas garantizando al mismo tiempo que ese programa sea pacífico”, afirmó Obama en un discurso en el plenario de Naciones Unidas.

“Estados Unidos busca una solución diplomática al problema nuclear iraní” con el objetivo de detener la proliferación atómica y volver al mundo más seguro, indicó Obama.

“Esto solo puede lograrse si Irán aprovecha esta oportunidad histórica. Mi mensaje a los líderes y el pueblo iraní es simple: no dejen pasar esta oportunidad”, agregó.

Las potencias occidentales e Israel sospechan que Teherán quiere dotarse del arma atómica a partir de un supuesto programa nuclear civil, algo que Irán desmiente.

Irán y un grupo de grandes potencias denominado “5+1” (EE.UU., Rusia, Francia, Reino Unido, China y Alemania) reanudaron la semana pasada en Nueva York sus difíciles negociaciones sobre esta cuestión.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Deborah Arellano
    Hace 10 años

    EL COMENTARIO DE CANTIFAS ANTE LA ONU!… FUE MUCHISIMO MAS CONSISTENTE! Continuo con su Ignorancia o Estupidez de avisar a ISIS de Los Bombardeos y movimientos en su contra!… Pese a las Advertencias e Los Estrategas Militares y del Propio Oliver North! Y para terminar de embarrar lo ya ha hecho!… Propone a China como Líder para acabar con El Recalentamiento Global!… Siendo China Líder indiscutible de efectuar: “ENORMES ERRORES ECOLOGICOS QUE TIENEN CONVERTIDO A CHINA EN EL PRIMER PRODUCTOR DE TERREMOTOS DEL MUNDO!…SEGUIDO LO AHORA NICARAGUA; DONDE ESTA METIENDO SUS MANOS!!! JEHOVA DE LOS EJERCITOS GUARDE Y PROTEJA AMERICA Y AL MUNDO DE ESTAS PESTES POLITICAS!… AMEN!!!

  2. Pedro Jose Herrera Mendoza
    Hace 10 años

    Ni los Rusos menos los chinos pueden decir a los Estados Unidos que son Imperialista, cuando ellos son igual o peores que los Estados Unidos. Gracias al País de las Barras y Estrellas que hoy el mundo goza de paz. Si no han sido los EEUU el fascismo hubiera triunfado en Europa, los Estados unidos financiaron a los soviéticos y a los países europeos con dinero, armas y ejércitos donde murieron muchos soldados gringos en las dos guerras mundiales . Igualmente derrotaron al imperio japones.VIVA EL GLORIOSO PUEBLO AMERICANO.

  3. Moises
    Hace 10 años

    Lo que mas da risa es que muchas garrapatas rojas y negras de el munisipio de san lorenzo despues de votar x la supuesta revolucion antimperialista antiburgues se van mojados para EEUU. Y luego adoran a satanas encarnado en ortega y le dan gracias x las migajas k les da. Y no analizan que es multimillonario. Sandini se vomitara sobre ustedes y sobre tomas borge que se esta quemando en el infierno con chavez y carlos fonseca. Viva sandini liberal… Pues para k sepoas innorante sandino era liberal y no cmunista.

  4. Moises
    Hace 10 años

    Ipocritas. Hablan de impoerialismos y se mueren x estar en EEUU. Garrapatas sarnosas son ustedes los comunistas ateos corrupotos asesino vividores.

  5. Alberto
    Hace 10 años

    entonces seria unirse el planeta en contra él y sus politicas imperialista

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí