14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ciudadano francés Herve Gourdel, de 55 años, secuestrado y asesinado por islamistas en Argelia. LA PRENSA/AFP/HO

Islamistas ejecutan a rehén francés en Argelia

PARIS/AP Una organización estadounidense reportó el miércoles que extremistas vinculados con los milicianos del grupo Estado Islámico asesinaron a un rehén francés en Argelia. Un grupo que se autodenomina Jund al-Khilafah secuestró el domingo pasado a Herve Gourdel, de 55 años, y dijo que lo iba a matar en 24 horas a menos que Francia […]

PARIS/AP

Una organización estadounidense reportó el miércoles que extremistas vinculados con los milicianos del grupo Estado Islámico asesinaron a un rehén francés en Argelia.

Un grupo que se autodenomina Jund al-Khilafah secuestró el domingo pasado a Herve Gourdel, de 55 años, y dijo que lo iba a matar en 24 horas a menos que Francia pusiera fin a sus ataques aéreos contra los combatientes del Estado Islámico en Irak.

FRANCIA INTENTA CONFIRMAR EJECUCIÓN

El primer ministro, Manuel Valls, dijo que el Gobierno de Francia intenta confirmar la supuesta ejecución del francés Hervé Gourdel, secuestrado este domingo en Argelia por un grupo vinculado con el yihadista Estado Islámico (EI).

“Me es difícil pronunciarme hasta que no tenga la confirmación. Es una información que nos ha sido transmitida este mediodía, pero hay que ser cuidadosos”, indicó en un debate en la Asamblea Nacional en relación a las noticias sobre la supuesta decapitación del rehén.

Un vídeo difundido a través de las redes sociales bajo el título “Mensaje de sangre para el Gobierno francés”, muestra a Gourdel, un guía de alta montaña, siendo ejecutado, según los medios nacionales.

Gourdel fue capturado por el grupo Yund al Jilafa, vinculado al EI, en la Cabilia argelina, a algo más de un centenar de kilómetros al este de Argel y mientras realizaba montañismo con unos argelinos que fueron rápidamente liberados.

Ese grupo terrorista, que recientemente anunció su adscripción al EI, amenazó ayer por la tarde con matarlo si en un plazo de 24 horas Francia no cesaba sus operaciones contra los yihadistas en Irak, que se iniciaron el pasado viernes.

Las autoridades francesas, no obstante, reiteraron en sucesivas ocasiones tras la difusión de ese primer mensaje que el país no iba a ceder “a ningún chantaje, a ninguna presión, a ningún ultimátum” del grupo terrorista, alegando que doblegarse a sus peticiones supondría concederles una victoria.

Internacionales Argelia ejecución Herve Gourdel rehen archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto barbosa
    Hace 10 años

    Simplemente un acto salvaje y canalla, que tienen que ver turistas extranjeros, como es el caso de este ciudadano francés, en una ciudad lejos del conflicto.
    Hay que repudiar y condenar a estos fanáticos, sin Ley y sin Dios.

  2. Alfredo Lacayo
    Hace 10 años

    Es triste y doloroso mas para las familias de las personas que estan siendo ejecutadas por este grupo terrorista que sin piedad ni sentimientos matan para darse a conocer como los peores criminales que son.Pero la lucha contra ellos es y sera justificada porque el terrorista no se toca el corazon para llevar a cabo actos de barbarie al matar gente civil en cualquier parte del mundo.
    Los fanaticos religiosos extremistas son grupos muy peligrosos que atentan a la vida de muchos en todas partes del mundo,asi que se les esta atacando con la unica manera que se les puede enfrentar..con las armas.

  3. roberto
    Hace 10 años

    Y se podria creer que los terroristas del medio oriente se van a detener en sus ejecuciones de todos estos ciudadanos que ellos tienen como rehenes y los cuales no tienen nada que ver con las luchas armadas que ellos llevan a cabo en contra de los paises que de acuerdo a sus creen son los enemigos del Coran y sus principios retorcido que ellos hacen de las ensenanzas del Coran. Pamplinas, todo eso es mera propaganda barata para impresionar a las masas, y tratar de poner a los paises de origen de estos ciudadanos con esposas humanitarias y alentar a los que oponen la lucha en contra de ellos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí