Islamistas ejecutan a rehén francés en Argelia

PARIS/AP Una organización estadounidense reportó el miércoles que extremistas vinculados con los milicianos del grupo Estado Islámico asesinaron a un rehén francés en Argelia. Un grupo que se autodenomina Jund al-Khilafah secuestró el domingo pasado a Herve Gourdel, de 55 años, y dijo que lo iba a matar en 24 horas a menos que Francia […]

24/09/2014

El ciudadano francés Herve Gourdel, de 55 años, secuestrado y asesinado por islamistas en Argelia. LA PRENSA/AFP/HO

PARIS/AP

Una organización estadounidense reportó el miércoles que extremistas vinculados con los milicianos del grupo Estado Islámico asesinaron a un rehén francés en Argelia.

Un grupo que se autodenomina Jund al-Khilafah secuestró el domingo pasado a Herve Gourdel, de 55 años, y dijo que lo iba a matar en 24 horas a menos que Francia pusiera fin a sus ataques aéreos contra los combatientes del Estado Islámico en Irak.

FRANCIA INTENTA CONFIRMAR EJECUCIÓN

El primer ministro, Manuel Valls, dijo que el Gobierno de Francia intenta confirmar la supuesta ejecución del francés Hervé Gourdel, secuestrado este domingo en Argelia por un grupo vinculado con el yihadista Estado Islámico (EI).

“Me es difícil pronunciarme hasta que no tenga la confirmación. Es una información que nos ha sido transmitida este mediodía, pero hay que ser cuidadosos”, indicó en un debate en la Asamblea Nacional en relación a las noticias sobre la supuesta decapitación del rehén.

Un vídeo difundido a través de las redes sociales bajo el título “Mensaje de sangre para el Gobierno francés”, muestra a Gourdel, un guía de alta montaña, siendo ejecutado, según los medios nacionales.

Gourdel fue capturado por el grupo Yund al Jilafa, vinculado al EI, en la Cabilia argelina, a algo más de un centenar de kilómetros al este de Argel y mientras realizaba montañismo con unos argelinos que fueron rápidamente liberados.

Ese grupo terrorista, que recientemente anunció su adscripción al EI, amenazó ayer por la tarde con matarlo si en un plazo de 24 horas Francia no cesaba sus operaciones contra los yihadistas en Irak, que se iniciaron el pasado viernes.

Las autoridades francesas, no obstante, reiteraron en sucesivas ocasiones tras la difusión de ese primer mensaje que el país no iba a ceder “a ningún chantaje, a ninguna presión, a ningún ultimátum” del grupo terrorista, alegando que doblegarse a sus peticiones supondría concederles una victoria.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • roberto

    Y se podria creer que los terroristas del medio oriente se van a detener en sus ejecuciones de todos estos ciudadanos que ellos tienen como rehenes y los cuales no tienen nada que ver con las luchas armadas que ellos llevan a cabo en contra de los paises que de acuerdo a sus creen son los enemigos del Coran y sus principios retorcido que ellos hacen de las ensenanzas del Coran. Pamplinas, todo eso es mera propaganda barata para impresionar a las masas, y tratar de poner a los paises de origen de estos ciudadanos con esposas humanitarias y alentar a los que oponen la lucha en contra de ellos

  • Alfredo Lacayo

    Es triste y doloroso mas para las familias de las personas que estan siendo ejecutadas por este grupo terrorista que sin piedad ni sentimientos matan para darse a conocer como los peores criminales que son.Pero la lucha contra ellos es y sera justificada porque el terrorista no se toca el corazon para llevar a cabo actos de barbarie al matar gente civil en cualquier parte del mundo.
    Los fanaticos religiosos extremistas son grupos muy peligrosos que atentan a la vida de muchos en todas partes del mundo,asi que se les esta atacando con la unica manera que se les puede enfrentar..con las armas.

  • roberto barbosa

    Simplemente un acto salvaje y canalla, que tienen que ver turistas extranjeros, como es el caso de este ciudadano francés, en una ciudad lejos del conflicto.
    Hay que repudiar y condenar a estos fanáticos, sin Ley y sin Dios.


Recientes
18/01/2018 05:03 PM

Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Espectáculo
Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Las dos supermodelos fueron las encargadas de cerrar el último desfile para Louis Vuitton del diseñador británico Kim Jones, que se despidió de la marca tras siete años al frente de la colección ..

18/01/2018 04:44 PM

Asensio apaga el sueño del Leganés pero no las dudas del Madrid

Deportes
Asensio apaga el sueño del Leganés pero no las dudas del Madrid

Con ganas de dar continuidad a los habituales en Copa, tanto Zidane como Garitano apostaron por dos onces semejantes a los que se vieron en los encuentros de vuelta de octavos de final..

18/01/2018 04:31 PM

Tormenta invernal deja caos y muerte en Europa

Internacionales
Tormenta invernal deja caos y muerte en Europa

Las redes sociales en Holanda exhibían imágenes de gente cayéndose de sus bicicletas por el viento, contenedores de cargo zafándose de los barcos y daños a edificios..

18/01/2018 03:59 PM

El sueño del niño de Movimiento Naranja es ser como Vicente Fernández

Espectáculo
El sueño del niño de Movimiento Naranja es ser como Vicente Fernández

Yuawi, el niño de la campaña de Movimiento Ciudadano en México, desea consagrarse como cantante siguiendo los pasos de su ídolo Vicente Fernández..

18/01/2018 03:53 PM

Carlos Sainz da un paso más, con susto incluido, hacia su segundo Dakar

Deportes
Carlos Sainz da un paso más, con susto incluido, hacia su segundo Dakar

El madrileño terminó en novena posición la duodécima etapa, que tenía la especial más larga de todo el rally, con 523 kilómetros cronometrados..

18/01/2018 03:30 PM

Los últimos tres años han sido los más calurosos según la OMM

Ciencia
Los últimos tres años han sido los más calurosos según la OMM

El año 2017 fue uno de los tres más calurosos jamás registrados, lo que es un claro signo de las consecuencias del cambio climático..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}