14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El rey Felipe VI interviene ante la Asamblea General de las Naciones Unidas con un discurso que defiende la candidatura de España al Consejo de Seguridad con unas prioridades basadas en la promoción de la paz, la seguridad, el desarrollo sostenible y los derechos humanos. LA PRENSA/EFE/Ballesteros

Felipe VI defendió ante la ONU candidatura de España al Consejo de Seguridad

El rey de España, Felipe VI, defendió este miércoles la candidatura de su país a una plaza no permanente en el Consejo de Seguridad, en su primer discurso como monarca ante la Asamblea General de la ONU. España, afirmó el rey, ha buscado servir a la comunidad internacional en cada oportunidad en que tuvo un […]

El rey de España, Felipe VI, defendió este miércoles la candidatura de su país a una plaza no permanente en el Consejo de Seguridad, en su primer discurso como monarca ante la Asamblea General de la ONU.

España, afirmó el rey, ha buscado servir a la comunidad internacional en cada oportunidad en que tuvo un asiento en el Consejo de Seguridad, y por ello pidió el apoyo para una nueva conducción a esa responsabilidad.

“Ustedes han confiado en nosotros. Sólo les pido que renueven esa confianza”, expresó el rey en su discurso ante la Asamblea.

España, que integra el grupo de Europa Occidental y otros Estados, buscará una de las bancas que dejarán libres Australia y Luxemburgo, y para las cuales deberá competir con Nueva Zelanda y Turquía.

En la visión de Felipe, la ONU y el Consejo de Seguridad deberían priorizar acciones para “prevenir las guerras. Y cuando no lo consigamos, entonces proteger y asistir a los inocentes y los damnificados”.

“Cuando la barbarie triunfa en algún lugar del mundo, nadie está al abrigo de su alcance, todos somos sus victimas”, señaló.

Felipe, nacido en 1968, fue coronado rey de España el 19 de junio de este año luego de la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos I.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pedro Jose Herrera Mendoza
    Hace 10 años

    Estoy de acuerdo España es una Nación con muchos valores humanos. Viva ESPAÑA. Abajo la independencia de Cataluña.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí