Felipe VI defendió ante la ONU candidatura de España al Consejo de Seguridad

El rey de España, Felipe VI, defendió este miércoles la candidatura de su país a una plaza no permanente en el Consejo de Seguridad, en su primer discurso como monarca ante la Asamblea General de la ONU. España, afirmó el rey, ha buscado servir a la comunidad internacional en cada oportunidad en que tuvo un […]

24/09/2014

El rey Felipe VI interviene ante la Asamblea General de las Naciones Unidas con un discurso que defiende la candidatura de España al Consejo de Seguridad con unas prioridades basadas en la promoción de la paz, la seguridad, el desarrollo sostenible y los derechos humanos. LA PRENSA/EFE/Ballesteros

El rey de España, Felipe VI, defendió este miércoles la candidatura de su país a una plaza no permanente en el Consejo de Seguridad, en su primer discurso como monarca ante la Asamblea General de la ONU.

España, afirmó el rey, ha buscado servir a la comunidad internacional en cada oportunidad en que tuvo un asiento en el Consejo de Seguridad, y por ello pidió el apoyo para una nueva conducción a esa responsabilidad.

“Ustedes han confiado en nosotros. Sólo les pido que renueven esa confianza”, expresó el rey en su discurso ante la Asamblea.

España, que integra el grupo de Europa Occidental y otros Estados, buscará una de las bancas que dejarán libres Australia y Luxemburgo, y para las cuales deberá competir con Nueva Zelanda y Turquía.

En la visión de Felipe, la ONU y el Consejo de Seguridad deberían priorizar acciones para “prevenir las guerras. Y cuando no lo consigamos, entonces proteger y asistir a los inocentes y los damnificados”.

“Cuando la barbarie triunfa en algún lugar del mundo, nadie está al abrigo de su alcance, todos somos sus victimas”, señaló.

Felipe, nacido en 1968, fue coronado rey de España el 19 de junio de este año luego de la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos I.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Pedro Jose Herrera Mendoza

    Estoy de acuerdo España es una Nación con muchos valores humanos. Viva ESPAÑA. Abajo la independencia de Cataluña.


Recientes
19/02/2018 12:03 AM

Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Economía
Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Nuevo mapa detalla los rangos de fertilidad de los suelos del país a partir de la presencia de materia orgánica y aconseja las prácticas que puede implementarse para compensar las carencias..

19/02/2018 12:02 AM

Reforma electoral con nombre y apellido

Opinión
Reforma electoral con nombre y apellido

La reforma, además de inconstitucional es insólita, ya que nunca antes se había aprobado ley alguna que despojara al presidente de un poder del Estado de todas sus funciones, dejándole como figura ..

19/02/2018 12:01 AM

Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Economía
Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Para mejorar y fortalecer las capacidades operativas del Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) remodeló sus instalaciones..

19/02/2018 12:00 AM

Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Espectáculo
Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Sally Hawkins, de 41 años, mantiene su vida personal extremadamente privada, aunque admitió que Fred Astaire y Ginger Rogers inspiraron su actuación en La Forma del Agua. ..

19/02/2018 12:00 AM

Chavismo acosa a la prensa libre

Política
Chavismo acosa a la prensa libre

El periodismo en Venezuela vive bajo una “espada de Damocles” por la penalización de la difamación con hasta 10 años de cárcel...

19/02/2018 12:00 AM

Autoboicot de su santidad eléctrica

Opinión
Autoboicot de su santidad eléctrica

Los subsidios, tocan las fibras de los sectores sociales más vulnerables, se vuelve un tema sensible y politizarle, por lo que debe debatirse con seriedad. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}