14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente francés, Francois Hollande, habla en a una reunión de alto nivel del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre terrorismo mundial durante la 69 Asamblea General de la ONU. EFE/JUSTIN LANE

Hollande: “Contra la barbarie, la fuerza no es sólo necesaria, sino legítima”

El presidente de Francia, Franois Hollande, defendió hoy la respuesta internacional a los yihadistas del Estado Islámico y subrayó que "contra la barbarie, la fuerza no es sólo necesaria, sino que es legítima".

 El presidente de Francia, Francois Hollande, defendió hoy la respuesta internacional a los yihadistas del Estado Islámico y subrayó que “contra la barbarie, la fuerza no es sólo necesaria, sino que es legítima”.

Hollande, poco después de confirmar el asesinato del francés Hervé Gourdel a manos de un grupo vinculado con el Estado Islámico (EI), insistió ante el Consejo de Seguridad de la ONU en que París no cederá ante el terrorismo.

El presidente galo recordó al Consejo que Gourdel se dirigía a su lugar favorito en una montaña argelina cuando fue secuestrado y posteriormente asesinado “en condiciones espantosas, pues fue decapitado”.

Ante esa amenaza terrorista, aseguró que el mundo debe responder unido y “sin debilidad alguna, pero con la inteligencia que da la democracia”, respetando la legalidad y la libertad.

Además, recordó que la fuerza es “necesaria”, pero no “suficiente”, por lo que hay que dar respuesta política a las raíces del terrorismo, un fenómeno que no es nuevo, pero que sí ha adquirido una nueva dimensión, señaló.

“Daesh (el acrónimo árabe del EI) es la encarnación más reciente de esta locura terrorista. Su carácter es novedoso en el sentido de que tiene la voluntad de conquistar y también por atraer a un número creciente de nuestros conciudadanos (…) para unirse a sus combates”, destacó Hollande.

Por ello, celebró la resolución adoptada hoy por el Consejo de Seguridad para combatir el fenómeno de los combatientes extranjeros y recordó que Francia ya puso en marcha una reforma legislativa con ese objetivo.

“Cada día, hombres, mujeres e incluso niños, familias enteras van a sumarse al Daesh”, señaló, indicando que hay 1.000 ciudadanos o residentes de Francia combatiendo en Siria e Irak.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí