Hollande: “Contra la barbarie, la fuerza no es sólo necesaria, sino legítima”

El presidente de Francia, Franois Hollande, defendió hoy la respuesta internacional a los yihadistas del Estado Islámico y subrayó que "contra la barbarie, la fuerza no es sólo necesaria, sino que es legítima".

24/09/2014

El presidente francés, Francois Hollande, habla en a una reunión de alto nivel del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre terrorismo mundial durante la 69 Asamblea General de la ONU. EFE/JUSTIN LANE

 El presidente de Francia, Francois Hollande, defendió hoy la respuesta internacional a los yihadistas del Estado Islámico y subrayó que “contra la barbarie, la fuerza no es sólo necesaria, sino que es legítima”.

Hollande, poco después de confirmar el asesinato del francés Hervé Gourdel a manos de un grupo vinculado con el Estado Islámico (EI), insistió ante el Consejo de Seguridad de la ONU en que París no cederá ante el terrorismo.

El presidente galo recordó al Consejo que Gourdel se dirigía a su lugar favorito en una montaña argelina cuando fue secuestrado y posteriormente asesinado “en condiciones espantosas, pues fue decapitado”.

Ante esa amenaza terrorista, aseguró que el mundo debe responder unido y “sin debilidad alguna, pero con la inteligencia que da la democracia”, respetando la legalidad y la libertad.

Además, recordó que la fuerza es “necesaria”, pero no “suficiente”, por lo que hay que dar respuesta política a las raíces del terrorismo, un fenómeno que no es nuevo, pero que sí ha adquirido una nueva dimensión, señaló.

“Daesh (el acrónimo árabe del EI) es la encarnación más reciente de esta locura terrorista. Su carácter es novedoso en el sentido de que tiene la voluntad de conquistar y también por atraer a un número creciente de nuestros conciudadanos (…) para unirse a sus combates”, destacó Hollande.

Por ello, celebró la resolución adoptada hoy por el Consejo de Seguridad para combatir el fenómeno de los combatientes extranjeros y recordó que Francia ya puso en marcha una reforma legislativa con ese objetivo.

“Cada día, hombres, mujeres e incluso niños, familias enteras van a sumarse al Daesh”, señaló, indicando que hay 1.000 ciudadanos o residentes de Francia combatiendo en Siria e Irak.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/11/2017 08:21 AM

Solo el 8% de los nicaragüenses hace compras en la internet

Economía
Solo el 8% de los nicaragüenses hace compras en la internet

Basado en una encuesta regional, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) determinó en un estudio que solo el 14 por ciento de los latinoamericanos realizó compras por internet en el último mes...

24/11/2017 08:07 AM

Al menos 184 muertos tras atentado terrorista en una mezquita de Egipto

Internacionales
Al menos 184 muertos tras atentado terrorista en una mezquita de Egipto

Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo de este viernes ..

24/11/2017 12:03 AM

Minería metálica espera retomar crecimiento en 2018

Economía
Minería metálica espera retomar crecimiento en 2018

Problemas tecnológicos que enfrentaron dos empresas han provocado que a la fecha la producción de la minería metálica registre una caída del 7 % y las exportaciones una merma similar..

24/11/2017 12:01 AM

Suspenden juicio contra procesados por delito electoral por falta de energía eléctrica

Departamentales

En el Juzgado Local Penal de Ocotal fue reprogramado para el 29 de noviembre próximo el juicio contra los 10 procesados por delito electoral y daños a la propiedad en perjuicio de la escuela Salomón..

24/11/2017 12:01 AM

Ya no hay lugares sin corrupción

Opinión
Ya no hay lugares sin corrupción

El concepto de corrupción no es nuevo en el mundo. Existe desde que el hombre, por su desmedida ambición, comete errores y horrores..

24/11/2017 12:00 AM

“El Gallito” Rojas y Cristofer Rosales al ring esta noche en Managua

Deportes
“El Gallito” Rojas y Cristofer Rosales al ring esta noche en Managua

El ex campeón del mundo Byron Rojas y Cristofer Rosales serán las estrellas de la función que celebrarán las promotoras Nicaboxing y WRAM Boxing...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}