14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 800 kilos de cocaína colombiana incautados en Panamá

La droga fue incautada en dos operativos, en los que además fueron capturados tres ciudadanos colombianos y se requisaron 400 millones de pesos colombianos (unos 200,000 dólares).

 

Más de 800 kilos de cocaína colombiana con destino a Centroamérica fueron decomisados en aguas internacionales del Pacífico en una operación conjunta entre Panamá, Estados Unidos y Colombia, informaron este miércoles autoridades antinarcóticos de Colombia. La droga fue incautada en dos operativos, en los que además fueron capturados tres ciudadanos colombianos y se requisaron 400 millones de pesos colombianos (unos 200,000 dólares).

“En el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico, la Policía Antinarcóticos, en coordinación con la DEA (agencia antidrogas estadounidense) y la Policía Nacional de Panamá, se incautó 827 kilos de cocaína y 400 millones de pesos, que habían salido del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica”, dijo la policía de Colombia en un comunicado. Los operativos se realizaron el lunes, pero las autoridades no informaron de las capturas hasta que se completó el proceso judicial, explicó a la AFP una fuente policial de Colombia, uno de los mayores productores mundiales de cocaína junto con Perú.

En el primer procedimiento se hallaron 412 kilos de clorhidrato de cocaína en una lancha tipo Go Fast que navegaba por el Río Amarillo, en la región de la Isla de Coiba, provincia de Veraguas (Panamá).

“Fueron capturados tres ciudadanos colombianos, identificados como Carlos Eduardo Palacio Castillo, Ader Javier Erazo Torres y Dionisio Augusto Montaño Núñez, quienes según la investigación son integrantes de una organización dedicada al tráfico de sustancia estupefaciente mediante la modalidad de lancha rápida”, señaló el comunicado.

Según la Policía, esta banda criminal delinque en el departamento del Valle del Cauca (centro-oeste), sobre el Pacífico colombiano, y saca la droga hacia Centroamérica desde el sector de la Bocana de Yurumanguí, en la jurisdicción de Buenaventura.

En el segundo operativo, realizado en el puerto de Balboa (Panamá), se requisó un cargamento de 415 kilos de clorhidrato de cocaína y 400 millones de pesos, en un motonave que había partido del puerto de Buenaventura con destino a Puerto Quetzal (Guatemala).

Entre 2000 y 2012, Panamá decomisó 319 toneladas de drogas, según cifras oficiales.

Internacionales cocaína Colombia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí