Más de 800 kilos de cocaína colombiana incautados en Panamá

La droga fue incautada en dos operativos, en los que además fueron capturados tres ciudadanos colombianos y se requisaron 400 millones de pesos colombianos (unos 200,000 dólares).

24/09/2014

 

Más de 800 kilos de cocaína colombiana con destino a Centroamérica fueron decomisados en aguas internacionales del Pacífico en una operación conjunta entre Panamá, Estados Unidos y Colombia, informaron este miércoles autoridades antinarcóticos de Colombia. La droga fue incautada en dos operativos, en los que además fueron capturados tres ciudadanos colombianos y se requisaron 400 millones de pesos colombianos (unos 200,000 dólares).

“En el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico, la Policía Antinarcóticos, en coordinación con la DEA (agencia antidrogas estadounidense) y la Policía Nacional de Panamá, se incautó 827 kilos de cocaína y 400 millones de pesos, que habían salido del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica”, dijo la policía de Colombia en un comunicado. Los operativos se realizaron el lunes, pero las autoridades no informaron de las capturas hasta que se completó el proceso judicial, explicó a la AFP una fuente policial de Colombia, uno de los mayores productores mundiales de cocaína junto con Perú.

En el primer procedimiento se hallaron 412 kilos de clorhidrato de cocaína en una lancha tipo Go Fast que navegaba por el Río Amarillo, en la región de la Isla de Coiba, provincia de Veraguas (Panamá).

“Fueron capturados tres ciudadanos colombianos, identificados como Carlos Eduardo Palacio Castillo, Ader Javier Erazo Torres y Dionisio Augusto Montaño Núñez, quienes según la investigación son integrantes de una organización dedicada al tráfico de sustancia estupefaciente mediante la modalidad de lancha rápida”, señaló el comunicado.

Según la Policía, esta banda criminal delinque en el departamento del Valle del Cauca (centro-oeste), sobre el Pacífico colombiano, y saca la droga hacia Centroamérica desde el sector de la Bocana de Yurumanguí, en la jurisdicción de Buenaventura.

En el segundo operativo, realizado en el puerto de Balboa (Panamá), se requisó un cargamento de 415 kilos de clorhidrato de cocaína y 400 millones de pesos, en un motonave que había partido del puerto de Buenaventura con destino a Puerto Quetzal (Guatemala).

Entre 2000 y 2012, Panamá decomisó 319 toneladas de drogas, según cifras oficiales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/01/2018 07:39 PM

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho se retira del futbol

Deportes
El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho se retira del futbol

El astro brasileño del futbol Ronaldinho Gaúcho se ha despedido oficialmente de las canchas, según confirmaron sus antiguos clubes FC Barcelona y AC Milan en sus cuentas de Twitter ..

16/01/2018 06:39 PM

Acusan a querellante por presunta violación en Granada

Nacionales
Acusan a querellante por presunta violación en Granada

La presunta violación se dio en el 2013 en Granada, con la supuesta utilización de licor..

16/01/2018 05:39 PM

Nicaragua “despierta” después de poco registro de sismos

Nacionales
Nicaragua “despierta” después de poco registro de sismos

El sismo de 6 grados en la escala de Richter que se registró este martes se debió al movimiento en la zona de subducción de la placa Coco y Caribe. ..

16/01/2018 04:44 PM

Nicky Jam: el ganador, la serie de televisión que contará la vida del reguetonero

Espectáculo
Nicky Jam: el ganador, la serie de televisión que contará la vida del reguetonero

La serie contará los humildes y turbulentos comienzos del reguetonero, pasando por su lucha en las calles hasta convertirse en uno de los principales referentes de uno de los géneros musicales..

16/01/2018 04:03 PM

Jane Fonda confiesa que le extirparon un cáncer de labio

Espectáculo
Jane Fonda confiesa que le extirparon un cáncer de labio

La actriz estadounidense desveló durante una entrevista en el programa "Today", de la cadena televisiva NBC, que le extirparon un tumor canceroso del labio inferior..

16/01/2018 03:26 PM

Una lancha lleva cinco días desaparecida en el mar Caribe

Departamentales
Una lancha lleva cinco días desaparecida en el mar Caribe

El Capitán de fragata Mario José Berríos, jefe del Distrito Naval del Caribe, informó que desde el lunes se encuentran en labores de búsqueda de la embarcación..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}