Más de 800 kilos de cocaína colombiana incautados en Panamá

La droga fue incautada en dos operativos, en los que además fueron capturados tres ciudadanos colombianos y se requisaron 400 millones de pesos colombianos (unos 200,000 dólares).

24/09/2014

 

Más de 800 kilos de cocaína colombiana con destino a Centroamérica fueron decomisados en aguas internacionales del Pacífico en una operación conjunta entre Panamá, Estados Unidos y Colombia, informaron este miércoles autoridades antinarcóticos de Colombia. La droga fue incautada en dos operativos, en los que además fueron capturados tres ciudadanos colombianos y se requisaron 400 millones de pesos colombianos (unos 200,000 dólares).

“En el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico, la Policía Antinarcóticos, en coordinación con la DEA (agencia antidrogas estadounidense) y la Policía Nacional de Panamá, se incautó 827 kilos de cocaína y 400 millones de pesos, que habían salido del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica”, dijo la policía de Colombia en un comunicado. Los operativos se realizaron el lunes, pero las autoridades no informaron de las capturas hasta que se completó el proceso judicial, explicó a la AFP una fuente policial de Colombia, uno de los mayores productores mundiales de cocaína junto con Perú.

En el primer procedimiento se hallaron 412 kilos de clorhidrato de cocaína en una lancha tipo Go Fast que navegaba por el Río Amarillo, en la región de la Isla de Coiba, provincia de Veraguas (Panamá).

“Fueron capturados tres ciudadanos colombianos, identificados como Carlos Eduardo Palacio Castillo, Ader Javier Erazo Torres y Dionisio Augusto Montaño Núñez, quienes según la investigación son integrantes de una organización dedicada al tráfico de sustancia estupefaciente mediante la modalidad de lancha rápida”, señaló el comunicado.

Según la Policía, esta banda criminal delinque en el departamento del Valle del Cauca (centro-oeste), sobre el Pacífico colombiano, y saca la droga hacia Centroamérica desde el sector de la Bocana de Yurumanguí, en la jurisdicción de Buenaventura.

En el segundo operativo, realizado en el puerto de Balboa (Panamá), se requisó un cargamento de 415 kilos de clorhidrato de cocaína y 400 millones de pesos, en un motonave que había partido del puerto de Buenaventura con destino a Puerto Quetzal (Guatemala).

Entre 2000 y 2012, Panamá decomisó 319 toneladas de drogas, según cifras oficiales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/07/2018 12:00 AM

Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Economía
Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Como consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, los envíos de ganado en pie al mercado internacional desde abril se venían desacelerando y en junio se redujeron a cero..

23/07/2018 12:00 AM

Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

Nacionales
Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

La brutalidad de aquel 23 de julio no se compara con la barbarie que se vive hoy… “es mucho más grave, es mucho más criminal”, reflexiona la sobreviviente Vilma Núñez de Escorcia..

23/07/2018 12:00 AM

Cantata a la masacre estudiantil de León

Cultura
Cantata a la masacre estudiantil de León

La obra musical Oratorio al 23 de julio, de Carlos Mejía Godoy, rinde homenaje a los estudiantes asesinados hace 59 años por la guardia somocista..

23/07/2018 12:00 AM

Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Nacionales
Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Desde que el Gobierno de EE.UU. sancionó a Fidel Moreno, al aplicarle la Ley Magnitsky, ha bajado su perfil al tener pocas apariciones públicas; sin embargo sigue siendo el apoderado general de admin..

23/07/2018 12:00 AM

Ay, Nicaragua…!

Opinión
Ay, Nicaragua…!

Las comisiones de derechos humanos de la OEA y de la ONU han denunciado y detallado las violaciones, y muchas naciones suman y alzan cada vez más sus voces de censura y condena..

23/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 23-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 23-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}