" " Más de 800 kilos de cocaína colombiana incautados en Panamá - La Prensa

Más de 800 kilos de cocaína colombiana incautados en Panamá

La droga fue incautada en dos operativos, en los que además fueron capturados tres ciudadanos colombianos y se requisaron 400 millones de pesos colombianos (unos 200,000 dólares).

24/09/2014

 

Más de 800 kilos de cocaína colombiana con destino a Centroamérica fueron decomisados en aguas internacionales del Pacífico en una operación conjunta entre Panamá, Estados Unidos y Colombia, informaron este miércoles autoridades antinarcóticos de Colombia. La droga fue incautada en dos operativos, en los que además fueron capturados tres ciudadanos colombianos y se requisaron 400 millones de pesos colombianos (unos 200,000 dólares).

“En el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico, la Policía Antinarcóticos, en coordinación con la DEA (agencia antidrogas estadounidense) y la Policía Nacional de Panamá, se incautó 827 kilos de cocaína y 400 millones de pesos, que habían salido del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica”, dijo la policía de Colombia en un comunicado. Los operativos se realizaron el lunes, pero las autoridades no informaron de las capturas hasta que se completó el proceso judicial, explicó a la AFP una fuente policial de Colombia, uno de los mayores productores mundiales de cocaína junto con Perú.

En el primer procedimiento se hallaron 412 kilos de clorhidrato de cocaína en una lancha tipo Go Fast que navegaba por el Río Amarillo, en la región de la Isla de Coiba, provincia de Veraguas (Panamá).

“Fueron capturados tres ciudadanos colombianos, identificados como Carlos Eduardo Palacio Castillo, Ader Javier Erazo Torres y Dionisio Augusto Montaño Núñez, quienes según la investigación son integrantes de una organización dedicada al tráfico de sustancia estupefaciente mediante la modalidad de lancha rápida”, señaló el comunicado.

Según la Policía, esta banda criminal delinque en el departamento del Valle del Cauca (centro-oeste), sobre el Pacífico colombiano, y saca la droga hacia Centroamérica desde el sector de la Bocana de Yurumanguí, en la jurisdicción de Buenaventura.

En el segundo operativo, realizado en el puerto de Balboa (Panamá), se requisó un cargamento de 415 kilos de clorhidrato de cocaína y 400 millones de pesos, en un motonave que había partido del puerto de Buenaventura con destino a Puerto Quetzal (Guatemala).

Entre 2000 y 2012, Panamá decomisó 319 toneladas de drogas, según cifras oficiales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/10/2018 08:09 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de octubre)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (16 de octubre)

Ortega hunde la economía y premia a sus instituciones represivas; un muerto tras presunto tiroteo en Bello Horizonte; lluvias provocan desborde de río en Matagalpa; liberan a 26 manifestantes secuest..

16/10/2018 12:10 AM

Difícil escapar de 3-1en la Serie Final del beisbol nacional

Deportes
Difícil escapar de 3-1en la Serie Final del beisbol nacional

El Bóer está abajo 3-1 por cuarta vez desde 2012 y en ninguna Final anterior escaparon a la guillotina, algo que está ansioso por comprobar los Dantos...

16/10/2018 12:00 AM

Bajos precios lastran las exportaciones nicaragüenses

Economía
Bajos precios lastran las exportaciones nicaragüenses

En cuanto a volumen se exportaron 1.84 millones de toneladas de productos, superior a las 1.76 millones en el mismo lapso del año pasado, equivalente a un aumento del 4.5 por ciento..

16/10/2018 12:00 AM

Dictadura orteguista establece retención migratoria para los activistas Haydée Castillo y José Antonio Peraza

Nacionales
Dictadura orteguista establece retención migratoria para los activistas Haydée Castillo y José Antonio Peraza

Antes de sacarlos de la prisión el Chipote, las autoridades informaron a Haydée Castillo y José Antonio Peraza que tenían retención migratoria...

16/10/2018 12:00 AM

¿Qué opción dejan las dictaduras?

Opinión
¿Qué opción dejan las dictaduras?

El Derecho Internacional transformado desde la creación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) evoluciona, haciendo cada vez más relativo o menos absoluto el concepto de “soberanía” de los..

16/10/2018 12:00 AM

Dantos intentarán rematar al Bóer en quinto juego de la final

Deportes
Dantos intentarán rematar al Bóer en quinto juego de la final

Los Dantos tendrán la oportunidad de ganar la noche de este martes la final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior ante el Bóer..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x