14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. sanciona a 12 por facilitar terrorismo

Estados Unidos añadió este miércoles a su lista negra once personas y una sociedad acusadas de facilitar el envío de combatientes a "organizaciones terroristas" tales como el Estado Islámico (EI), Al Qaida y el Frente Al Nosra.

 

Estados Unidos añadió este miércoles a su lista negra once personas y una sociedad acusadas de facilitar el envío de combatientes a “organizaciones terroristas” tales como el Estado Islámico (EI), Al Qaida y el Frente Al Nosra.

Según el Tesoro estadounidense, estas sanciones van a “complicar las tentativas” de estos grupos de llevar los fondos y transferirlos “a Siria y en otros lugares”.

Este anuncio viene después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, llamara en la Asamblea General de la ONU a la comunidad internacional a la unidad este miércoles contra los extremistas, durante el segundo día de los primeros bombardeos en Siria y en medio de la preocupación por el flujo de yihadistas extranjeros hacia la zona.

Las sanciones estadounidenses comprenden a once individuos, entre ellos tres indonesios, dos jordanos y un georgiano, que habrían facilitado los “combatientes” y fondos en beneficio de organizaciones “terroristas”, indica el comunicado del Tesoro, que cita además a una sociedad indonesia que se ve igualmente afectada.

Debido a estas sanciones, los eventuales activos de estas personas en Estados Unidos serán congelados y las empresas estadounidenses no pueden realizar negocios con ellas.

Para la administración estadounidense, estas medidas “completan” la resolución adoptada este miércoles por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para frenar el flujo de yihadistas extranjeros en Siria e Irak y enfrentarse a la amenaza que representan para su país de origen.

“Estas medidas (…) reafirman el compromiso de Estados Unidos y de nuestros socios para debilitar y eliminar el acceso de los terroristas a los circuitos de financiación”, declaró David Cohen, subsecretario del Tesoro encargado de la lucha antiterrorista, citado en el comunicado.

Internacionales EE.UU. terrorismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí