14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chile ratifica compromiso contra terrorismo dentro y fuera de sus fronteras

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ratificó hoy ante el Consejo de Seguridad de la ONU el compromiso de su Gobierno en la lucha contra todo tipo de terrorismo, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

 

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ratificó hoy ante el Consejo de Seguridad de la ONU el compromiso de su Gobierno en la lucha contra todo tipo de terrorismo, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Bachelet, en su intervención en una sesión especial sobre la amenaza del avance yihadista en países como Irak y Siria, consideró fundamental que la comunidad internacional actúe en varios frentes a la vez ante el fenómeno y que lo haga de forma unida.

“El papel de la cooperación internacional y el multilateralismo, en todos los niveles, es decisivo. Sin ella, cualquier esfuerzo estrictamente nacional será en vano”, señaló.

Así, abogó por reforzar el intercambio de información entre las fuerzas de seguridad y la cooperación judicial para “evitar la impunidad”.

Al mismo tiempo, defendió que para tener resultados en la lucha contra el terrorismo es “imprescindible abordarla en su complejidad social, contemplando los tres pilares de Naciones Unidas, la paz y la seguridad internacionales, el desarrollo sostenible y el irrestricto respeto de los Derechos Humanos”.

“Las medidas adoptadas por los Estados para luchar contra el terrorismo deben respetar rigurosamente el Estado de derecho y cumplir con las obligaciones que derivan del derecho de los derechos humanos y de los refugiados y del derecho internacional humanitario”, insistió.

Además, destacó que Chile ha ratificado los 14 convenios internacionales sobre lucha antiterrorista y subrayó que “ningún motivo o contexto puede excusar ni justificar actos de terrorismo”.

Para concluir, Bachelet recordó que Chile “ha enfrentado actos aislados de terrorismo”, en referencia a ataques como el que este mes dejó 14 heridos en el metro de Santiago.

La presidenta aseguró que esos grupos van a ser derrotados, porque Chile actuará “con decisión y porque son repudiados y resistidos por toda la sociedad unida”.

“Nuestra anhelo de paz, progreso y democracia son infinitamente más fuertes que la acción de pequeños grupos que no entienden el sentido profundo de la convivencia democrática ni el valor trascendente y universal de la vida humana”, indicó.

Internacionales Chile terrorismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí