14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobiernos anti-Asad intensifican su ayuda a la oposición siria moderada

El líder de la coalición opositora siria pidió a la comunidad internacional más armas y apoyo aéreo para combatir al grupo Estado Islámico (EI) y al régimen de Bashar al Asad, al tiempo que Reino Unido y otros países prometieron brindar más ayuda no letal.

NUEVA YORK/AFP

El líder de la coalición opositora siria pidió a la comunidad internacional más armas y apoyo aéreo para combatir al grupo Estado Islámico (EI) y al régimen de Bashar al Asad, al tiempo que Reino Unido y otros países prometieron brindar más ayuda no letal.

“Celebramos la asociación del mundo a nuestra batalla contra el terrorismo”, dijo el líder de la Coalición Nacional Siria (SNC), Hadi al-Bahra, en una reunión con ministros de Relaciones Exteriores de los países del grupo Amigos de Siria en la sede de la ONU en Nueva York.

Pidió “asistencia urgente para poner fin al avance y la agresión” de los yihadistas del EI. “Llamamos a la comunidad internacional, llamamos a nuestros hermanos y hermanas a apoyar las operaciones del Ejército Libre brindando apoyo aéreo”, agregó en una reunión con los Amigos de Siria.

El secretario de Relaciones Exteriores británico, Philip Hammond, dijo luego de la reunión que su país aumentará su ayuda a la oposición moderada siria en 75 millones de dólares.

Cerca de 50 países y organizaciones participaron del encuentro con la SNC, incluidos el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y los ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Alemania, Arabia Saudita y Turquía.

Kerry dijo que Estados Unidos brindaría 40 millones de dólares más en ayuda no letal, incluidos unos 15 millones para comunicaciones, vehículos y comidas para los soldados, y 26 millones para organizar la oposición civil.

Hammond, por su parte, dijo que “muchos países se comprometieron a (entregar) recursos adicionales” durante la reunión con Hadi al-Bahra, que tuvo lugar mientras la coalición encabezada por Estados Unidos seguía bombardeando las refinerías de petróleo controladas por el grupo Estado Islámico (EI) en el este de ese país.

El ministro británico dijo que su país suministrará “apoyo práctico a la oposición” en las áreas controladas por la SNC en el marco de la guerra civil.

“Amigos de Siria expresó una vez más hoy su apoyo a una Siria libre de la tiranía y el terrorismo, en favor de la democracia, el pluralismo y el imperio de la ley”, dijo Hammond en una conferencia de prensa.

El grupo Amigos de Siria reafirmó la necesidad de un acuerdo político en el país, tras más de tres años de guerra civil, pero el líder de la SNC dijo que las perspectivas de un acuerdo negociado son virtualmente nulas.

Según datos de la ONU, en la guerra civil han muerto ya 180,000 personas.

Internacionales Bashar al Asad reino unido Siria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí