La UNAM cumple siete años de fundación

Celebrando y exigiendo

Siguen esperando respuestas a las demandas hechas al INSS en junio

24/09/2014

Los adultos mayores también exigen al INSS que las personas que han cotizado entre 200 y 249 semanas también reciban pensión reducida. LA PRENSA/ G. FLORES

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]27,000 personas reciben la pensión reducida por vejez, según Porfirio García, presidente de la UNAM, quien dijo que “habría que aclarar que no todos son afiliados nuestros, pero eso no nos afecta en nada, más bien nos alegra”.[/doap_box]

Cientos de viejitos de todo el país se reunieron este martes para celebrar el séptimo aniversario de fundación de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM). Los adultos mayores marcharon desde la rotonda Hugo Chávez hasta el Puerto Salvador Allende donde se realizó un acto cultural.

Sin embargo, según Alma Mendoza, vicepresidenta de la UNAM, a la par de la celebración está la exigencia de cumplimiento “de algunas demandas que hemos presentado al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). No hemos tenido respuestas y seguimos demandando porque está en primer lugar que el Seguro asuma las medicinas de los compañeros enfermos de cáncer en la próstata y que en la lista básica del Minsa (Ministerio de Salud) no hay. Estamos haciendo las demandas y es posible que nos movilicemos de nuevo porque esta es una lucha permanente de la UNAM”.

Otra de las demandas de los adultos mayores es que la pensión reducida se iguale al salario mínimo industrial.

Ver en la versión impresa las páginas: 2 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 12:03 AM

Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Economía
Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Mientras la apuesta actual de los países del primer mundo es impulsar el desarrollo de la innovación tecnológica, en Nicaragua y el resto de América Latina el tema aún no logra la misma notoriedad..

22/11/2017 12:01 AM

Mi solidaridad con el obispo Báez

Opinión
Mi solidaridad con el obispo Báez

Ni Cristo ni los profetas estuvieron al lado del poder. Quienes siguen a Jesucristo no pueden estar al lado de los poderosos; ni usar su investidura religiosa para legitimarlos..

22/11/2017 12:00 AM

Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Política
Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Monseñor Silvio Fonseca exhortó al Ejército de Nicaragua para que aclare el crimen de seis campesinos que fueron ejecutados en el municipio de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur de Nicaragua..

22/11/2017 12:00 AM

IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

Política
IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

IEPP promueve políticas de datos abiertos para que el Estado facilite a la población acceso a la información pública y apertura a sus demandas..

22/11/2017 12:00 AM

Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Departamentales
Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Los dos mercados de Estelí comenzaron a surtir sus tramos con los productos tradicionales de la Purísima, aunque todavía no se observa la caña ni el limón dulce..

22/11/2017 12:00 AM

Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

Deportes
Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

No parece que vaya a darse en lo que queda del año la revancha entre los boxeadores Ramiro Blanco y Alexander Mejía, debido a falta de acuerdos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}