14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pobladores de Santo Domingo Piche y Tolesmayda en forcejeos con agente s de la Policía Nacional, que les arrebataron una bandera de Nicaragua, y aunque los manifestantes lograron romper uno de los cercos policiales, tres mujeres denunciaron haber sido agredidas por agentes.

Manifestantes reprimidos

En medio de forcejeos y ofensas verbales tres mujeres resultaron golpeadas por la Policía de Rivas cuando propietarios de viviendas y terrenos de las comunidades de Santo Domingo Piche, de Potosí, y de Tolesmayda, de Buenos Aires, realizaron la segunda marcha de protesta contra el censo chino, fustigaron por la falta de información y manifestaron su desacuerdo ante la posible afectación por los subproyectos del Gran Canal.

En medio de forcejeos y ofensas verbales tres mujeres resultaron golpeadas por la Policía de Rivas cuando propietarios de viviendas y terrenos de las comunidades de Santo Domingo Piche, de Potosí, y de Tolesmayda, de Buenos Aires, realizaron la segunda marcha de protesta contra el censo chino, fustigaron por la falta de información y manifestaron su desacuerdo ante la posible afectación por los subproyectos del Gran Canal.

Desde el mediodía de ayer, la Policía de Rivas se dispuso a cerrar las principales vías de acceso a la Alcaldía de Potosí, con tres cercos policiales y aunque los manifestantes parecían convencidos de que no tendrían acceso, se conformaban con expresarse en el atrio de la iglesia parroquial.

Pero varios agentes policiales trataron de impedir el paso de los manifestantes a la plazoleta y al atrio de la iglesia y comenzaron a forcejear con las mujeres que encabezaban la marcha con una manta y la bandera azul y blanco de Nicaragua.

Mileydi Mendoza Morales, una joven habitante de Tolesmayda, dijo que fue golpeada en la cara por una oficial de la Policía, con quien luchaba para que no le arrebataran la bandera de Nicaragua, “la cual jalaban como cualquier trapo viejo y hasta creo que rompieron la bandera; esos oficiales no tienen respeto por nada, ni por nadie”, expresó molesta Mendoza Morales.

Doña Elízabeth Cantillano, habitante de Santo Domingo Piche, señaló que al momento de los forcejeos ella iba con su pequeña niña en brazos y un agente policial le metió el pie para que se cayera. “Esos policías no respetan mujeres, ni niños, son unos represivos, están peor que la Guardia de Somoza. Yo iba buscando un lugar donde no me golpearan mi niña y fue cuando el policía me metió el pie y me botó, eso es una agresión, ah pero cuando uno los llama para (que investiguen) un delito nunca llegan, solo si es droga se aparecen a toda carrera”, criticó la ciudadana.

Lucía Cantillano fue otra de las tres mujeres que señaló haber sido golpeada por agentes policiales, puesto que ella era una de las que portaban la bandera de Nicaragua y fue a quienes la Policía les trató de impedir el paso.

La marcha salió de Santo Domingo Piche, a las 2:30 p.m. a bordo de tres camiones, varias camionetas, buena cantidad de motocicletas y bicicletas. De acuerdo con Ronald Iván Enríquez, uno de los organizadores de esta segunda marcha, en la misma participaron unos 450 pobladores.

[doap_box title=”Van por tercera marcha” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Al final de la protesta los organizadores anunciaron que la siguiente marcha contra el Gran Canal se hará en el municipio de San Jorge, aunque no precisaron fecha. Al igual que el pasado viernes en Buenos Aires, ninguna autoridad municipal salió a atender a los que protestaban pidiendo seguridad de sus propiedades.[/doap_box]
CHINOS MIDIERON HASTA EL CEMENTERIO DE POTOSÍ

Sandra Vega Obando fustigó contra los que andan haciendo el censo chino. “Esa gente no respeta nada, vienen por todo, si la semana pasada hasta el cementerio de Potosí midieron, a ellos no les importa que ahí están nuestros muertos, que busquen otro lado donde hacer sus cosas”, manifestó la ciudadana.

HACE FALTA INFORMACIÓN

El padre Ángel Gabriel Rivera, cura párroco de Potosí, relató que los feligreses desde hace dos semanas le están manifestando sus inquietudes por la presencia de chinos que andan haciendo el censo y midiendo sus propiedades.

Los habitantes de la zona lo que quieren es información del proyecto y no han encontrado a la autoridad competente y que esté autorizada para aclararles sus inquietudes. El padre Rivera sugirió que las autoridades del Gran Canal lleguen a estas comunidades y en una asamblea o en un taller les aclaren todas sus dudas.

¿AGENTE ENCUBIERTA?

Cuando los manifestantes se encontraban frente al atrio de la iglesia católica de Potosí, uno de los pobladores dijo que andaba una agente policial encubierta tomándoles fotos y videos, lo que caldeó los ánimos de los pobladores y se fueron sobre la supuesta agente policial.

Los más sensatos pidieron que no agredieran a la ciudadana, quien refirió a los medios de comunicación que ella era una ama de casa del municipio de Rivas y se identificó como Gloria Somarriba. También negó pertenecer a la Policía Nacional.

Ver en la versión impresa las páginas: 1 A ,4 A

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    Despues de leer los comentarios anteriores, me doy cuenta por que Razon Nicaragua carece de un verdadero centido de la Democracia y sobre todo carece de hijos que verdaderamente la Amen, con el Amor que toda persona deberia de Amar a su Madre, como es posible que algunos de los comentaristas anteriores defiendan un proyecto que hace mucho tiempo, antes del Canal de Panama los Nicas se opusieron a un Tratado Vende Patria y hoy alegremente aplauden al Regala Patria?.

  2. Hace 10 años

    con este pacto satanico que hizo ortega , el chino y los rusos , el unico recursos que nos queda es levantar las armas e iniciar hacer asaltos como lo hicimos en el 79 ,. ya que es la manera como se esta portando ortega .. gual que somoza y todos los presidentes anteriores ,. vendieron a nicoya , guanacaste ,. y ahora este mico regala toda rivas .. invito a todo los convatientes de rvas a unirnos sin miedo contra este miserable ,, por que el que verdadera mente lucho sabe lo que era el en los 80 ,. el priemero que tiene que caer es roberto rivas , luego castro y uego -arce .. y asi toda la sesoria primero para continuar con jefes de seguridad ,

  3. Hace 10 años

    Recuerden los Sandinistas que ya quebraron a Venezuela, por que son ellos los que los tienen hasta sin papel para limpiarse las nal… ahora como ya se les termino esa mina de oro van con los chinos,chinos babosos corransen a tiempo por que ustedes van a quedar peor que venezuela. El pueblo de nicaragua ya no es baboso como cuando vinieron los espanoles y se llevaron todo el oro a cambio de un espejo, ahora los chinos quieron hacerse dueno de las propiedades, pero hay que sacarlos a balas. Gente no se dejen enganar ni por Daniel ni por los chinos laadrones, a la verga los chinos y fuera de nicaragua que aqui no los necesitamos.

  4. PUEBLO A DEFENDER NUESTRAS TIERRAS
    Hace 10 años

    Ya quisiera ver a todos esos q hablan y tratan de ignorantes a las personas q defienden el patrimonio de sus hijos y de su familia, q fuese a ellos los q fuesen despojadas de sus propiedades, el unico q no protesta y esta de acuerdo es aquel q mendiga un salario o es lamebotas de esos ladrones q hoy gobiernan nicaragua, no les basta todo el saqueo q le han hecho pueblo q ahora quieren robarle sus propiedades a los mas humildes, no permitamos mas atropellos todos a salir y defender lo q nos costo con el sudor de nuestra frente.

  5. Analicen
    Hace 10 años

    Esos que hablan tranquilamente que la gente reclamante son unos ignorantes y no quieren el progreso; lo hacen porque no es a ellos que les afecta directamente la expropiación. Es necesario ser consecuentes con las personas afectadas con sus propiedades donde han vivido toda la vida y se las arrebatarán sin pagarles prácticamente nada.
    Estemos claros que el tal canal es un cuento chino para expropiar propiedades y hacer proyectos de índole privado que solo beneficiarán a unos pocos. Ya ustedes saben quienes son estos “pocos”

  6. Para el borrego Alfer
    Hace 10 años

    Asi me gusta ALFER que rebuzne fuerte pues tiene que ganarse esos centavitos que le paga la chamuca de la planilla de la alcaldia para estar rebuznando a favor de los chamucos trasnochados adoradores del dios hecho carrona Fidel y su medio hermano Raul (por que es hijo del chino que era cocinero de la familia)

  7. Roberto Rivas Reyes
    Hace 10 años

    No es de extrañarse que la policía golpee a mujeres y ancianos indefensos, estos policías corruptos les encanta seguir ordenes… Nicaragua no esta en contra de la modernización ni del canal, de lo que esta en contra es del abuso y de la manera como piensa expropiarse de sus propiedades con mucho trabajo les a costado a diferencia de los intereses de muchos sandinistas

  8. Mariangeles
    Hace 10 años

    Seamos coherentes, Nicaragua es de los Nicaragüenses y por tanto sus, tierras, sus lagos y volcanes son patrimonio inalienable de los nicaragüenses , aquí nadie puede venir a tratar de despojarnos de lo que nos pertenece, por mucho pretexto de canales y zonas de recreación y posibles puertos que sólo en la imaginación de los Ortegas existe y que han buscado al William walker chino, para que les sirva de pantalla. Ya verán que en diciembre o enero habrá otro aplazamiento.
    Por eso los habitantes de las zonas en peligro de ser arrrebatadas porl el pirata chino, deben defenderse hasta con los dientes. Nicaragüenses ya es hora de dejarse de paños tibios y seguir aguantando todo lo que nos echen, el ejemplo que están dando esos patriotas rivenses que defienden su derecho de propiedad debe ser apoyado por todos, sin distingo de colores políticos, credo o raza. El derecho a rebelarse existe, hagamos uso de ello.

  9. roberto
    Hace 10 años

    como dicen que decian? que en Nicaragua todo era de color de rosa? que nadie protestaba por nada ni por nadie? y que la Policia es la major Policia del mundo que no levantan un dedo en contra de nadie, muchno menos en contra del pueblo soberano y Cristiano que gobierna el Comandante. Mentriars, que se venden al por mayor en el paisito, y que los incautos les gusta comprar con passion, para luedo decir que el Comandante es lo mejos que ha venido al mundo despues de Jesucristo.

  10. Joven de Potosí
    Hace 10 años

    Querido sacerdote no por falta de información que los habitantes reclaman, se que su postura es esa porque es uno de los mimados de la alcaldía; si ellos reclaman es por sus derechos no por que no saben lo que esta pasando y pasará.

  11. mi ser nicoya
    Hace 10 años

    mi nacio en usa pero mipapa era compecino y ya murio era contador publico el sentirse orgulloso de ser del monte el decirme que lucha feu contra marines hoy ba cera con chinos.

  12. Sin tapujos
    Hace 10 años

    Y todavía quieren más chamuquismo sandinistoide?
    En la historia nos enseñaron a ser críticos contra los horrores de la sangrienta conquista española; luego el mismo FSLN nos hizo rechazar y odiar la intervención militar gringa en Nicaragua, pero ahora los nuevos conquistadores e interventores chinos hacen sus desmadres con la complicidad de un ejército y policías de Nicaragua. Daniel Ortega y Rosario Murillo son mercenarios y filibusteros en su propia tierra. Toda y cualquier muerte generada por esta nueva invasión se llama genocidio.

  13. J. El Fakir Alérgico.
    Hace 10 años

    Al que se hace llamar “nica”: si como escribes hablas, debo suponer que lanzarás saliva a mansalva. Y escucharte en persona deberá ser un riesgo mortal, porque lo que sale es veneno. Un compuesto químico venido de los mismos “alquimistas” que “convierten” polvos “raros” en talco. Que a su vez son los mismos que “estudiaron” y determinaron (por obligación) que lo de la explosión en Managua, fue un “meteorito”. Dicho en resumen: tenes una crónica distorsión de lo que pensas, decís, crees y ves, como ruina consecuencia de a quiénes y cómo seguís.

  14. viajero
    Hace 10 años

    De que manipulacion hablan? si alguien se ha tomado la molestia de leer esa ley se dara cuenta de la gravedad que ella contiene…la extencion que tenga ese cancal ( si es que lo habra) no sera soberania Nicaraguense, la ley contempla expropiacion…en ningun momento contempla indemnizacion…hay muchos que dicen que el gobierno ya prometio indemnizar…y yo pregunto: todavia queda un tonto que le crea al gobierno?,,,mundialmente esta comprobado que china es el pais que menos respeto tiene por sus recursos naturales y su propio medio ambiente…entonces, creen que sentira el minimo pudor por el medio ambiente NIcaraguense?…por favor no hay problema en que sean sandinistas borregossin pensamiento propio…..lo unico que hay que ver la realidad

  15. viajero
    Hace 10 años

    Muy estimado Nica….favor tenga la hombria de escribir su nombre….no ofenda a los campesinos…y si ser ignorante es sinonimo de ser campesino me siento orgulloso de ser campesino…usted debe ser un lame botas asalariado, parasito que espera cada quincena su pago por andar en las marchas de su corrupto lider

  16. fatima
    Hace 10 años

    La poblacion que asiste alas protestas no son personas ignorantes lo que pasa esque estan siendo manipuladas x otras personas que buscan su propio beneficio o solo desestabilizar al pais.

  17. fatima
    Hace 10 años

    antes de iniciar una protesta la gente deberia fijarse bien quien es el que los dirije y cuales son sus verdaderas intensiones

  18. chinocomelata
    Hace 10 años

    Oye “nica” y vos de donde sos acaso sos descendiente de anglosajones europeos de ojos azules?…algún indio chirizo debes de ser y tildando de “ignorantes” a nuestros campesinos, el ignorante sos vos!!!!

  19. Juan Pueblo
    Hace 10 años

    La guardia golpeaba a la gente, y los sandias ya se conocen por porque le quitan las propiedades a la gente. Que le pregunten a todos los expropiados si les regresaron las propiedades….

  20. Hace 10 años

    EL AGUA DE NUESTRO LAGO ES MAS VALIOSA QUE CIEN CANALES
    El agua es vida y es el mas grande Tesoro de nuestra Nicaragua,el canal es una amenaza a nuestras reservas hidricas.
    El agua que tomamos de una u otra forma ha estado aqui desde la epoca que caminaban sobre la tierra los dinosaurios. Agua dulce es apenas una fraccion de toda el agua en el planeta, casi el 70% de la tierra esta cubierta de agua pero solamente el 2.5% es agua dulce, el resto es agua salada. Solamente el 1% del agua dulce es de facil acceso mucha de esta agua esta en glaciares solamente el 0.007% del agua del planeta es disponible para calmar la sed de 6.800 millones de habitantes de la tierra. Donde quiera que viva un ser humano nescesita agua para vivir, el cuerpo humano contiene 60% de agua y esta es necesaria para producir alimentos. Para el 2025 estiman que 1.800 millones de personas viviran en areas que sufriran escaces de agua y dos tercios de la poblacion mundial sufriran racionamiento debido al exceso de consume, cambio climatico y contaminacion. Las Fuentes de agua dulce se estan secando debido al consumo excesivo, en Estados Unidos el rio Colorado se ha secado en parte de su recorrido. El Lago Mead de Arizona abastece de agua a 22 millones de personas, segun cientificos podria haberse secado en el 2030.
    Dentro de 20 años o menos habra crisis mundial de agua potable el reto de nuestra generacion es proteger, conservar, manejar efectivamente y distribuir el agua que poseemos.
    Ortega es mas capitalista que el dolar, si sufres escaces de agua un balde de esta es mas valiosa que un billete de cien dolares. NO AL CANAL!

    1. alfer51
      Hace 10 años

      1 ) Panama vive de su Canal y sus colaterales(Comercio, Centro Financiero,, Turismo,etc,etc,)Si el Canal es Bueno para Panama, porque seria malo para Nicaragua ?
      2 ) Logicamente habria afectaciones ambientales, pero serian minimas comparadas con los beneficios del Canal.
      3 ) Es absurdo que hayan Nicaraguenses que se opongan al Canal, pero siempre habra gente que antepone sus fanatismos politicos a los Intereses de la Nacion.
      4 ) Si Estados Unidos tuvo en sus manos durante muchisimos años la
      oportunidad de construir el Canal y no lo hicieron, pues bienvenidos los Chinos o cualquier otro Pais que quiera hacerlo.

    2. Sandinista
      Hace 10 años

      Vaya a leer la ley 840 y busque el beneficio para el País, hablan lo que les mandan decir sin conocimiento de causa. Esa ley es la peor aberración jurídica que ha podido existir y deja a la Constitución como papel higiénico, pero claro, en Nicaragua lo que menos importa es la Democracia o el Estado de Derecho. Ahora respecto a la gente, les van a dejar en la calle y no va a haber quien les dé ni plástico para champasegurar y no salgan con la babosada de que el canal va a suplir porque para que lo sepan, la empresa misma va a construir y operar, es que ni de CPF los van a contratar. Típico en Nicaragua es que si la vecina vende mangos, yo también quiero; que argumento tan pobre, como Panamá tiene canal yo a huevo quiero tener sin importar lo que le pase al pueblo. Hay que innovar, hay que promover el turismo y la inversión local! Los ni cas sólo viven queriendo regalar el País.

  21. armand
    Hace 10 años

    Donde estan las fotos de las agrasiones si estaban los periodistas ahi una bola de mentirosos es que son…no hayan que inventar sean mas objetivos con las noticias…la gente dice lo que les da la gana que se compruebe es otra cosa..

  22. laverdaduele
    Hace 10 años

    Pues no son tan ignorantes y a vos cuánto te pagan? y recordá que los ignorantes campesinos a como los llamaba Somoza y la oligarquía son los que llegarán al fin!!!

  23. nica
    Hace 10 años

    una bola d eignorantes campesinos quieren destruir el futuro Nicaragua estos perros son pagados y los an esnenado a odior y ser xenofovos quien les pagos para rentar camiones y escribir en Chino.

    1. Fatima
      Hace 10 años

      Antes de iniciar una protesta deberian fijarse bien quien es el que la esta levantando , xque Octavio Ortega no lo hace para ayudar ni apoyar al pueblo, sino solo para fasdtidiar al gobierno a el no le interesa el bienestar de la poblacion xque si fuera asi no los instara ala violencia, esta bien que se sientan molestos por lo de sus tierras pero con violencia no ban a resolver nada , ya que en vez de crear progreso eso perjudica a nuestro pais ,

    2. MGONZALEZ
      Hace 10 años

      Ve quien habla de ignorantes, con ofensas, y lo peor que ni puede hablar y mucho menos escribir…. Anda estudia primero, aquí los títeres son ustedes que no tienen voz ni voto, Daniel ase lo que él quiere con ustedes, para él ustedes son sus payasos, al menos estos campesinos son gente de trabajo, que día a día se ganan el bocado de comida, no como ustedes que están estirando la mano, a espera de que su IDOLO DANIEL le tire un par de migajas

    3. Jose Angel
      Hace 10 años

      El sandinismo es el que ha destruido a Nicaragua, y ahora quieren terminar de destruir lo poco que queda, como como eres de ignorante que no sabes ni escribir.

  24. Silvio Herrera
    Hace 10 años

    Cuando el FSLN vanguardizó la lucha contra Somoza no acustombraba forcejear con niños en los brazos porque tenía otro concepto de la vida humana.
    Ahora si esa señora quiere llevar a su pequeña hija a un CDI amor para los más chiquitos proyecto impulsado por este gobierno y después ir a protestar bien lo puede hacer. Que tenga la plena seguridad que se lo van a cuidar muy bien.

    1. laverdaduele
      Hace 10 años

      Tremendo sapo serás!!! cuánto te pagan??

    2. Sandinista
      Hace 10 años

      El FSLN ya no existe, ese es un partido que quedó sepultado bajo la avaricia y la corrupción de los que ahora usurpan su nombre.

    3. Jose Angel
      Hace 10 años

      Cierto el FSLN no existe ya =, lo que son es un atajo de impostores que se escudan en las 4 letras, pero no son sandinista ni ellos saben lo que son solo saben que viven bien a costilla de un pueblo que engañaron, le robaron, lo saquearon y lo han llevado a la pobreza máxima.

  25. willy
    Hace 10 años

    Hermanos nicaraguenses ya es tiempo de que empezemos con la primavera nica y marchemos para sacar a todos esos corruptos que estan vendidos al gobierno chamuco unamos porque solo la union hace la fuerza , no más Guerra pero fuera ortega

  26. Ramón Salgado Valle
    Hace 10 años

    …………………………….

    ¿Cuál es la sorpresa? Recordemos que reprimir es la especialidad de micomandante y su compañera chamuca.

    ……………..

  27. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    El inconstitucional cometió un error craso al mandar a los chinos a interactuar con la población ya que estos individuos vienen a querer implantar procedimientos forzosos diseñados para el comunismo avanzado que tienen en la China. Aquí todavía queda un poquito de auto estimación y eso es lo que nuestra gente manifiesta. El inconstitucional demuestra una vez mas una gran falta de sensibilidad con los aspectos socio culturales de nuestro pueblo. Quiere imponer su capricho despreciando el sentir de nuestra gente. Todo por nada porque nunca demostró la factibilidad comercial de la mega aberración.

  28. Byron
    Hace 10 años

    Un amigo me decia que Ortega era igual a Fidel Castro o Maduro, porque el es “socialista” (bueno, tambien “cristiano” y “solidario”),yo le decia que no, que era al reves pues Castro es un dictador de extrema izquierda (comunista) y Somoza fue un dictador de extrema derecha (fascista), y que Ortega se parecia mas a Somoza, esta noticia lo prueba. Igual o peor que Somoza, como dice la misma gente agredida. Al final los dos tipos de dictadura son nocivos.

  29. sergio mena
    Hace 10 años

    Los chinos y los rusos ya compraron Nicaragua. La dictadura Ortega-Murillo ya tiene su “tajada” No importa cuanto lloren los nicas, este delito contra el patrimonio nacional ya está acordado y la operación puesta en marcha.

  30. El dragon de fuego
    Hace 10 años

    Los policias pueden destrozar la que fue la bandera de Nic. porque las enaguas multicolores de dona Chamu muy pronto seran la bandera y el escudo el rostro de los sres. imperiales.
    Por otra parte los chinos compraron a guate mojado el pedazo para hacer el sanjon y por eso el derecho a llegar y hacer lo que estime su conveniencia y regalada gana.
    Hay que tomar en cuenta que NUNCA JAMAS este sanjon podra llegar a ser como el canal de Panama; pues lo hecho por los chinos aunque se ve bonito es de poca duracion, muchas cosas destinadas supuestamente a durar un poquito, pareciera que mas bien fueron hechas para usar una vez y descartar. La gente se deja enganar por el dragon chino, o atemorizar. En este caso el paro, la gente le ha hecho frente a los nuevos duenos de Nic.y como la policia no esta al servicio del pueblo, mas bien todo lo contrario, trabaja para la pareja que ahora administra los bienes de los chinitos.

  31. alberto
    Hace 10 años

    No se les puede dar informacion todavia porque estan midiendo para saber q lugar es conveniente para dichos proyectos,esta gente q no quieren salir de la pobresa,con estos proyectos habra mejores oportunidades de mejorar su economia entiendan.

    1. Jose Angel
      Hace 10 años

      Alberto, porque no se debe dar informacion, si cuando vas hacer algo tenes que informar, quien te ha dicho que eso te va a sacar de la pobreza si mas bien los dejaran mas pobres al quitarles sus casas por unos centavos, no seas ingenuo ese proyecto del canal no se va a dar, no es viable.

  32. Sed de Justicia
    Hace 10 años

    Lo acaba de decir un alto repressentante de la Union Europea,”No existe necesidad de otro canal interoceanico en Centro America”. Esto quiere decir que el orteguismo no va a hacer este canal, lo que estan haciendo con los chinos es tratar de expropiar todas esas tierras para hacer obras turisticas. Que se vaya preparando la gente para volver a verle al orteguismo la misma actitud represiva como en Ciudad Dario.

  33. No al Canal! Si al Meteorito!!!
    Hace 10 años

    Reto al Inconstitucional Presidente de Nicaragua a que venga y caldee los impetus de este pueblo enardecido! Que venga y trate de convencerlos o que mande a su agente el servil y borrego (Telemaco Talavera) vocero del Canal para que vea que buena recibida va tener para que no se deje enganar de ensuenos! que la realidad es otra. Asi mismo se necesita informarle a los de HKDN en Hong Kong de que se ha complicado la situacion politica en Nicaragua, en cuanto al desarrollo del Canal! De que no se va poder ejecutar a menos que el Ejercito Chino acabe y mate a todos los Nicaraguenses. Concesion Cancelada es la solucion! Se le cayo la mazorca a Pinatin! No hay tales planes a menos de que ordene otra mascre como a la de los Miskitos en la Navidad Roja! Que esos crimenes siguen pendientes!Jamas expiran como expiro el de violacion de Zoila America! que expiro por un dia … Pero el canal y abuso de este Gobierno ladron e inconstitucional no va! Nuevamente y si nos lanza los anti motines, pues aqui si se arma la GUERRA DEL CACIQUE NICARAO! Y aqui acabamos con el expansionismo! Sea de la bandera que sea! CHINA< RUSA< GRINGA, o de Martes aqui no nos quitaran nuestras tierras y punto no estan de venta y no las queremos vender con esa concesion me limpio el….Ya usted sabe el resto y con Daniel Ortega que el aliste sus cosas porque no hay otro termino como presidente para el! No se puede!

    1. Alfer
      Hace 10 años

      Es incredible que por su fanatismo politico hayan nicaraguenses que se opongan al Canal. Este Señor “NO AL CANAL! SI AL METEORITO no debe estar en sus cabales por sus escritos que destilan odio y rancor pero lo siento por el : Los Intereses de la Nacion estan por encima de su fanatismo.

    2. FSLN GENOCIDA
      Hace 10 años

      Hablar con bestias es para molestias. Alfer ustedes actúan como bestias no respetan al pensamiento diferente, quieren que seamos borregos como CPSapos, si yo soy dueño de lo mio, pues yo hago lo que quiero, el tal canal estaría a unos 50 km del sitio de esa gente. Ignorante date cuenta que el queso que se come el ratón jamás vuelve al plato. Se llama robo de tu maldito partido genocida.

    3. HARTO DE BORREGOS
      Hace 10 años

      Alfer debes de estar mamando la teta grueso para decir esas barrabasadas o lo mas seguro es que ni de primaria pasastes con un argumento de ese calibre. Tu idealismo sin base estan como ese proyecto por las nubes y en la utopia. Despertate broder que vos mismo te vas en esa balastra tambien. pero a como dijo No al Canal. Aqui no vamos a permitir una nueva colonizacion menos de los chinos. Nuestra cultura es muy diferente los chinos no son calidos ni humoristas como nosotros. Fuera!!!

  34. Luis Soza
    Hace 10 años

    No querian Sandinismo pues?? Alli esta.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí