14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Delgadillo (izq), apoderado especial de la junta directiva de productores de Apawás junto a productores. LAPRENSA/I.MARTÍNEZ

Productores de Apawás siguen sin negociación

La comisión de productores les explicó que todavía no se pueden iniciar las negociaciones ni ver puntos pendientes porque falta que las altas autoridades de las empresas brasileñas Petrobras y Queiroz Galvao o los jefes de CHN indiquen que se pueden iniciar.

Los productores de Apawás siguen esperando los pagos por sus tierras, ubicadas donde se construirá la central hidroeléctrica Tumarín.

Según Isabel Díaz, presidenta de la comisión de productores, Nelson Simoes, Gerente Social-Ambiental de Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN) les explicó que todavía no se pueden iniciar las negociaciones ni ver puntos pendientes porque falta que las altas autoridades de las empresas brasileñas Eletrobras y Queiroz Galvao o los jefes de CHN indiquen que se pueden iniciar.

Además el Gobierno de Nicaragua, que ahora es socio del proyecto con el diez por ciento de las acciones, tiene que nombrar un delegado que negocie con los productores y todavía no lo ha hecho.

Los productores exigen llegar a acuerdo sobre temas como la ubicación del poblado Nuevo Apawás, titulación de áreas remanentes no afectadas, indemnización por daños y perjuicios y calendario de pagos.

 

Nacionales Apawás productores Tumarín archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí