Por un vaso de agua - La Prensa

Por un vaso de agua

Campaña internacional incluye diversas actividades en Nicaragua

24/09/2014

En el mundo existen alrededor de mil millones de personas sin acceso a fuentes mejoradas de agua potable. l APRENSA/ ARCHIVO

Que todas las personas sepan la importancia de tener acceso al agua y que esta sea de calidad, es parte del objetivo de Por un vaso de agua, una campaña internacional que utiliza nuevas plataformas de comunicación para sensibilizar a la gente sobre el tema.

Esta campaña tiene como fin aportar al uso adecuado, el cuido y protección del agua, y se desarrolla en el marco de la iniciativa del Proyecto Regional Mulgro, financiado por la Unión Europea que promueve la gestión integral de los recursos hídricos en San Carlos, Río San Juan en Nicaragua y Marcala en Honduras.

La ejecución de la campaña está a cargo de la Autoridad Regional de Agua de Holanda, Acra, Euskal Fondoa, la Autoridad Nacional del Agua, la Asociación para el Fomento del Desarrollo Local Ecosostenible y la Alcaldía de San Carlos.

Por un vaso de agua, según explicó Aitor Landa, nació a partir de la historia de Pastora, una niña de El Salvador que se convirtió en símbolo de la campaña.

“Es muy sencilla, consiste en llevar un vaso de agua a Pastora, pero llevar un vaso de agua a Pastora simboliza que la gente se involucre, se ponga en debate, que la temática empiece a apropiarse”.

Gian Antonio Ricci, representante de Acra para Centroamérica, aseguró que “es fundamental contribuir a la parte de la gobernanza, en otras palabras de la administración de recursos, porque el agua es cada día más escasa, en el sentido que hay tanta necesidad de agua para el ser humano (…) por esto es muy importante administrar este recurso”.

Además de sensibilizar a la población, se va a trabajar en analizar la situación del recurso hídrico y determinar cuáles son los principales problemas.

1.3 millones de dólares es la inversión del Proyecto Regional Mulgro para la ejecución de la campaña. Este financiamiento fue aportado por la Unión Europea.
ACTIVIDADES QUE SE HARÁN POR UN VASO DE AGUA

na de las invitaciones que hace la campaña es a crear vídeos cortos, donde las personas se desplazan con un vaso de agua. Cada vídeo suma cien kilómetros para una meta de 13,807 kilómetros, esto representa el trayecto de su salida desde Holanda hasta El Salvador, lugar de origen de Pastora, la niña símbolo de la campaña.

En Nicaragua, teniendo como vocera de la iniciativa a Katia Cardenal, se realizará una tarde cultural en San Carlos y habrá interacciones con la población y los medios de comunicación para que estos puedan crear sus propios vídeos y aporten para llegar a la meta.

Por un vaso de agua también promoverá un concurso de “selfies” y el uso de la etiqueta #MiGotadeAgua en las redes sociales, donde las personas pueden escribir su aporte a esta problemática o hacer sus propios llamados.

El premio destinado para el concurso de “selfies” es un viaje a Río San Juan con todos los gastos incluidos.

Ver en la versión impresa las páginas: 5 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/12/2018 05:51 PM

¿Qué significa ser “latinx” y por qué es un término más usado en Estados Unidos que en Latinoamérica?

Cultura
¿Qué significa ser “latinx” y por qué es un término más usado en Estados Unidos que en Latinoamérica?

El término "latinx" pretende: acabar con la definición binaria que denotan los sustantivos "latino" y "latina", y que el plural "latinos" sea reemplazado por "latinxs"..

14/12/2018 05:49 PM

En imágenes | Las mejores fotos de Adriana Paniagua en Miss Universo

Imágenes
En imágenes | Las mejores fotos de Adriana Paniagua en Miss Universo

Así lució Miss Nicaragua 2018, Adriana Paniagua, a su paso por Miss Universo que se lleva a cabo en Bangkok, Tailandia...

14/12/2018 05:28 PM

“Roma”, de Alfonso Cuáron: quiénes eran Los Halcones, el brutal grupo paramilitar mexicano que aparece en la aclamada película

Espectáculo
“Roma”, de Alfonso Cuáron: quiénes eran Los Halcones, el brutal grupo paramilitar mexicano que aparece en la aclamada película

Golpean violentamente a todas las personas a su paso. Los estudiantes responden con piedras y palos, pero entonces una parte de los agresores dispara con rifles y pistolas..

14/12/2018 05:00 PM

Artistas en feria navideña de arte en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra

Cultura
Artistas en feria navideña de arte en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra

Quince artistas estarán exhibiendo su arte de calidad, con temas variados, técnicas y estilos, “ideales para dar un regalo especial a sus seres queridos esta Navidad”, comentó la joven artista D..

14/12/2018 04:35 PM

Chipre: cómo es vivir en Nicosia, la última capital dividida del mundo

Internacionales
Chipre: cómo es vivir en Nicosia, la última capital dividida del mundo

Nicosia, la capital de Chipre, está dividida en dos desde el 30 de diciembre de 1963. Todos los esfuerzos por reunificarla han sido en vano ..

14/12/2018 04:24 PM

Cuatro muertos y al menos 20 heridos en múltiple colisión en la cuesta de la Kukamonga en Estelí

Departamentales
Cuatro muertos y al menos 20 heridos en múltiple colisión en la cuesta de la Kukamonga en Estelí

El accidente ocurrió en la cuesta La Kukamonga, en el kilómetro 170 de la carretera Panamericana, en Estelí. Aún no se han identificado a las víctimas, sin embargo fueron tres mujeres y un hombre..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x