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En el mundo existen alrededor de mil millones de personas sin acceso a fuentes mejoradas de agua potable. l APRENSA/ ARCHIVO

Por un vaso de agua

Que todas las personas sepan la importancia de tener acceso al agua y que esta sea de calidad, es parte del objetivo de Por un vaso de agua, una campaña internacional que utiliza nuevas plataformas de comunicación para sensibilizar a la gente sobre el tema.

Que todas las personas sepan la importancia de tener acceso al agua y que esta sea de calidad, es parte del objetivo de Por un vaso de agua, una campaña internacional que utiliza nuevas plataformas de comunicación para sensibilizar a la gente sobre el tema.

Esta campaña tiene como fin aportar al uso adecuado, el cuido y protección del agua, y se desarrolla en el marco de la iniciativa del Proyecto Regional Mulgro, financiado por la Unión Europea que promueve la gestión integral de los recursos hídricos en San Carlos, Río San Juan en Nicaragua y Marcala en Honduras.

La ejecución de la campaña está a cargo de la Autoridad Regional de Agua de Holanda, Acra, Euskal Fondoa, la Autoridad Nacional del Agua, la Asociación para el Fomento del Desarrollo Local Ecosostenible y la Alcaldía de San Carlos.

Por un vaso de agua, según explicó Aitor Landa, nació a partir de la historia de Pastora, una niña de El Salvador que se convirtió en símbolo de la campaña.

“Es muy sencilla, consiste en llevar un vaso de agua a Pastora, pero llevar un vaso de agua a Pastora simboliza que la gente se involucre, se ponga en debate, que la temática empiece a apropiarse”.

Gian Antonio Ricci, representante de Acra para Centroamérica, aseguró que “es fundamental contribuir a la parte de la gobernanza, en otras palabras de la administración de recursos, porque el agua es cada día más escasa, en el sentido que hay tanta necesidad de agua para el ser humano (…) por esto es muy importante administrar este recurso”.

Además de sensibilizar a la población, se va a trabajar en analizar la situación del recurso hídrico y determinar cuáles son los principales problemas.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]1.3 millones de dólares es la inversión del Proyecto Regional Mulgro para la ejecución de la campaña. Este financiamiento fue aportado por la Unión Europea.[/doap_box]
ACTIVIDADES QUE SE HARÁN POR UN VASO DE AGUA

na de las invitaciones que hace la campaña es a crear vídeos cortos, donde las personas se desplazan con un vaso de agua. Cada vídeo suma cien kilómetros para una meta de 13,807 kilómetros, esto representa el trayecto de su salida desde Holanda hasta El Salvador, lugar de origen de Pastora, la niña símbolo de la campaña.

En Nicaragua, teniendo como vocera de la iniciativa a Katia Cardenal, se realizará una tarde cultural en San Carlos y habrá interacciones con la población y los medios de comunicación para que estos puedan crear sus propios vídeos y aporten para llegar a la meta.

Por un vaso de agua también promoverá un concurso de “selfies” y el uso de la etiqueta #MiGotadeAgua en las redes sociales, donde las personas pueden escribir su aporte a esta problemática o hacer sus propios llamados.

El premio destinado para el concurso de “selfies” es un viaje a Río San Juan con todos los gastos incluidos.

Ver en la versión impresa las páginas: 5 A

Nacionales Agua campaña Unión Europea archivo

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