Edgar Matamoros

“Nicaragua está gobernada por el miedo”

Acusa a líderes opositores de falta de moral y de pactar con Ortega

24/09/2014

Edgar Matamoros fue despojado en 2012 de su cargo como alcalde de Darío, según él, por fraude y acusó al FSLN y al CSE de la acción. LA PRENSA/ ARCHIVO

Edgar Matamoros, líder del Movimiento Unidad con Dignidad, dijo que ha sido excluido en el proceso de unidad opositora, sin embargo, sostiene que sigue trabajando porque se dé la unidad en Nicaragua.

“Nicaragua está gobernada por el miedo, pero lo peor que nos puede pasar (es) que quienes están liderando esa supuesta unidad, son políticos contaminados”, expresó Matamoros.

El político asegura que mientras en Nicaragua no se dé una unidad opositora como la de 1990, liderada por la Unión Nacional Opositora (UNO), el país seguirá “gobernado por el miedo que infunde Daniel Ortega”.

“Lo que más falta en la clase política opositora son valores morales y dejar el miedo. Desde 2008 no es Daniel Ortega quien nos gobierna; nos gobierna nuestro propio miedo”, reflexiona Matamoros.

Sin embargo, critica la acción de algunos líderes opositores que critican a Ortega, pero que a espaldas del pueblo llegan a la residencia presidencial para pactar.

“Es la verdad, esos políticos se van al Carmen y hacen alianzas con Ortega, así no será posible la unidad opositora”, sostiene.

Ver en la versión impresa las páginas: 7 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • No Sr. Matamoros, no es el miedo el que nos gobierna es el dictador del Carmen, lo que el miedo hace en nosotros es paralizarnos, pero con actitudes como la suya tampoco vamos a llegar a ninguna parte, ud. se ha dedicado a despotricar contra quien no este con Ud. y lo peor es que se ha dejado rodear por aprovechados como el diputado Aburto que después que fue electo en la casilla del PLI, se separo de dicha bancada y es la fecha y no se le ha visto que su actitud de disidente haya logrado ningún fruto, no Sr. Matamoros lo que ha logrado que el dictador se vaya fortaleciendo en el poder es nuestra apatía y desunidad, y ud. esta contribuyendo mas, echándole mas lena al fuego, a Ud. en Nicaragua nadie lo conocía y todavía hay miles que no lo conocen pero ese no es el problema, a ud. hay que reconocerle sus denuncias de fraude electoral en su municipio y es valido, pero no le da derecho a descalificar a nadie, la unidad se construye a base de deponer actitudes hostiles como la suya ademas, esa unidad es institucional y que yo sepa ud. no tiene un partido legalmente constituido, ud. tiene un movimiento que esta en ciernes, todo eso que ud. dice que algunos dirigentes van al Carmen a pactar con Ortega, también se dice de Ud. que esta buscando como no se de la unidad de los liberales porque de esa manera lo va a premiar el dictador dandole personería jurídica a su movimiento. Dicen Sr. Matamoros que “El que habla de las peras, comérselas quiere”, sabe que, Sr. Matamoros, mejor quédese calladito que calladito se ve mas bonito.

    • El NIca Descalso

      Tambien Eduardo MOntealegre tenia un movimiento que el mismo Eduardo lo nombró MVE, pero como no tenia partido se ha ido robando las personerias juridicas de los partidos que le dan asilo. Usted señor NIcanor es un adulador del soberbio de montealegre, por consiguiente no hay unidad del liberalismno.

      • En que parte de mi comentario tengo frases aduladoras con el Sr. Montealegre? en todo caso también seria adulador de Aleman y de toda la cúpula se dirigentes a los que se refiere el Sr. Matamoros, o es que el Sr. Matamoros dio nombres, disculpa no los vi en el articulo, y que tiene que ver que Montealegre haya o no haya tenido un movimiento? eso es historia antigua, estamos refiriéndonos a la tan anhelada unidad que se esta promoviendo entre los 2 grupos legalmente constituidos del liberalismo, aprenda a leer y que su obcecado odio por Montealegre no le haga perder la objetividad. Matamoros no haya con quien pelearse cree que de esa manera va a labrarse un espacio como líder de la oposición, lo mismo le paso a Maximino Rodriguez y vea donde esta, en el completo olvido. No se arreche que el que se arrecha pierde.

    • Mercedes

      Sr. Matamoros creo que ud. también está gobernado por el miedo. Recién ocurridos los sucesos del 19 de julio pasado ud. estuvo en el programa de Carlos Fernando Chamorro quien deseaba escuchar su opinión y ud no hizo otra cosa que decir “le toca a la policia investigar” en virtud de denunciar los abusos policiales, lo mismo está haciendo ahorita sino ¿Porqué no dice quienes son esos opositores que van a El carmen?. Además, ud habla de unidad, pero al igual q los otros caudillos la quiere pero en torno a ud. Habla de los políticos contaminados y no se separa de Santiago Aburto quien ya vimos que es un puñalero que después q no hallaba que hacer con Montealegre y se sirvió de él para ser diputado ahora habla pestes de él, ya no digamos que es una persona mal hablada, tosca, el clón de Quiñonez pues. Sin embargo, le admiro y lo felicito a usted y a sus consejales por no haber aceptado los puestos de consejales que le ofreció el frente después del fraude electoral.
      Siga adelante, atendiendo cada una de nuestras observaciones.

  • jose g

    es verdad, se vio a la maria ozuna salir de la secretaria del frente sandinista, pues su hermano esta preso, Eduardo, su hermano esta preso por estafa, el pli y plc los tienen amarrados, los dos presidentes de estos partidos a sus hermanos los tienen presos. y su misión es q dividan el voto o les dan 30 años a alvaro y el otro siguira cumpliendo la condena. los tienen de los huevos a estos dos.

  • Sergio Octavio

    Sr. Matamoros, si es verdad lo que dice, le invito a despojarse del miedo, y diga los nombres y apellidos de los políticos que según su conocimiento van a El Carmen a pactar alianzas con el dictador.- Señálelos ante el pueblo para que sea el mismo pueblo quien exprese su repudio en contra de tales pseudo líderes.- Deje de hablar en clave, porque de esa manera, no podrá ganar más adeptos.- Su silencio en relación a los nombres y apellidos de tales políticos, no contribuye para que el pueblo pierda el miedo, a menos que Ud., a pesar de su aparente valentía, también esté siendo gobernado por el miedo.-

    • Sr. le pido perdon porque ud, le pide al Sr. Matamoros, nombre y apellidos.
      y yo de metido le digo a ud. o es o se hace, quiere que el Sr. Matamoros, llene
      las paginas del periodico, con los nombres de todos los mercenarios politicos
      cuando yo le pediria, es que me mencione uno que sea honesto. o ud cree, por ejemplo, que Wilfredo Navarro, es honesto, perdon por el ej. pero quien no sabe en Nicaragua, que los politicos se venden al mejor postor.
      Gracias

  • al vitti

    Los lideres opositores critican a Ortega, pero que a espaldas del pueblo llegan a la residencia presidencial para pactar. esa es la realidad de la Union Liberal, y de toda la oposicion en Nicaragua, al pueblo le dicen una cosa y a Daniel le rinden pleitesia, entonces quien les cree si no son honestos, Los liberales de Corazon necesitamos nueva gente en la oposicion gente con ganas de favoreces al pueblo no a sus ambiciones personales, entonces no nos quejemos y dejemos a Daniel hasta que se muera.

  • al vitti

    La prensa cuando el comentario no es de su agrado o les esta dando donde les duele, le ponen esto Tu comentario está pendiente de moderación a mis comentarios siempre les ponen este mensaje porque cuando les digo los nombres de los ladrones, como el Gordo Aleman que robo lo del Huracan Mitch y Martin Aguado que robo 11 millones del INSS, cuando les nombro al hermano de Montealegre, (alvaro) no lo publican, paro si es contra del canal que traera beneficios a Nicaragua le echan todo lo malo possible, pero defienden a los, ladrones, cual otro apelativo se les puede dar, o es que son horrrados. para quien trabaja la Prensa para dar imforacion como es no manipulada, o para los ladrones que han sangrado sin compassion Nicaragua

  • justo Nicaragua

    Hoy por hoy aquí en este desdichado país el único dirigente opositor que no esta viciado es el alcalde el pueblo y como tal merece todo el apoyo de los queremos una vida digna con esperanzas para todos los nicaragüenses. Adelante Don Edgar que el pueblo honesto y trabajador esta con usted.

  • Calitos Pereira

    jajaja…sin comentario. Bueno para nada…..jajajajaja. Y siguen los inventos de los seudopoliticos que quieren hacer plata de gratis.

  • Camaleon

    Peleando entre ustedes van a lograr unidad nunca


Recientes
22/11/2017 06:26 PM

Identifican el cadáver de hombre ahogado en un cauce de Masaya

Departamentales
Identifican el cadáver de hombre ahogado en un cauce de Masaya

Madre del fallecido comenta que en la Policía le informaron que no hubo mano criminal, que supuestamente él venía tomado, desorientado y que se resbaló al cauce..

22/11/2017 06:12 PM

Policía habilitará kioscos tecnológicos para realizar trámites en línea

Nacionales
Policía habilitará kioscos tecnológicos para realizar trámites en línea

A partir del lunes 27 de noviembre supuestamente la población podrá contar con el servicio policial en línea ..

22/11/2017 06:08 PM

Temen fraude en elecciones presidenciales de Honduras

Internacionales
Temen fraude en elecciones presidenciales de Honduras

La conflictividad ha aumentado en el proceso electoral porque los tres principales candidatos “tienen la certeza de que ya ganaron” y “no están dispuestos a aceptar la derrota”..

22/11/2017 04:59 PM

Selección de Futbol Sub-16 empata ante Panamá por primera vez

Deportes
Selección de Futbol Sub-16 empata ante Panamá por primera vez

Jeynnier Mairena marcó el tanto del empate 1-1 al minuto 64 permitiéndole al combinado nacional sumar por primera vez ante los canaleros, tras las derrotas 5-0 en 2015, 6-0 en 2011 y 3-1 en 2009..

22/11/2017 04:40 PM

Claro con ofertas navideñas

Empresariales
Claro con ofertas navideñas

Increíbles promociones con el Red Week de Claro..

22/11/2017 04:17 PM

La vida de Alejandro Sanz plasmada en el libro autobiográfico Vive

Espectáculo
La vida de Alejandro Sanz plasmada en el libro autobiográfico Vive

Con las formas de "un documental en papel" y más de 200 testimonios guiados por "la lealtad inquebrantable" de un ejército del que forman parte gentes tan diversas como Joan Manuel Serrat y Rafa Nada..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}