14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Dormes, mánager de la selección de beisbol Juvenil A. LA PRENSA/ MAYNOR VALENZUELA

Tienen talento y experiencia

El reto es grande y por ello el cuerpo técnico y la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) eligieron con mucho cuidado a los peloteros que representarán al país en el Campeonato Panamericano de Beisbol Juvenil A.

El reto es grande y por ello el cuerpo técnico y la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) eligieron con mucho cuidado a los peloteros que representarán al país en el Campeonato Panamericano de Beisbol Juvenil A.

Varios de los jugadores seleccionados para el equipo, que el sábado tendrá su primer partido ante El Salvador en el Estadio Nacional Denis Martínez, tiene experiencia en selecciones nacionales de las categorías Infantil A y AA, pero al final fue su desempeño en la preparación de la preselección lo que dio paso a su elección.

Fredvil Chévez, Wesley Kaylam, Armando Juárez, Elian Chavarría, Duban Toval, Mario Rodríguez, Bryan Torres y Jorvin Gutiérrez, son algunos de los jugadores que ya han ganado medallas para Nicaragua en eventos internacionales.

Pero la muestra de que es el desempeño lo que tiene en el conjunto a estos muchachos, y no solo la experiencia, es la alineación elaborada por el mánager Manuel Dormes.

Kaylam, Chévez, Toval y Chavarría, son los peloteros con experiencia que serán titulares en la alineación del equipo nacional, que es completada por Luis Villarreal, Gerald Mendoza, Jerling Zapata y Clinton Garth.

Además, el abridor del primer partido será Justo Rigby, un muchacho que por primera vez representa al país.

“Esta es su primera vez, pero está en trámite para ingresar a una academia de beisbol y tiene las facultades para desarrollarse como lanzador”, comentó sobre su primer brazo Manuel Dormes.

Al final, todos estos jóvenes tendrán la misma misión, la de ser un digno anfitrión y al menos alcanzar la medalla de bronce del torneo, aunque para eso tendrá que superar a uno de sus tres principales rivales y candidatos a la corona: Venezuela, Brasil y México.

Deportes Beisbol Juvenil A Feniba archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí